martes, 25 de abril de 2023

La Ministra Piña y los nexos … con el ilícito. Cervantes, promotor del ascenso a la SCNJ. Cuñado de Palomino, el socio de García Luna.


Con la llegada de la Ministra Irma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, la parte oscura de los políticos, ligados al expresidente Peña Nieto y sus inconfesables negocios con los factureros, parecen querer retornar a los primeros planos, o al menos, provoca que la revisión -puntual- de hechos y consecuencias, se pongan a la vista.


EL EQUIPO DE TRABAJO 

 

Norma Lucia Piña Hernández llegó a la Presidencia de la SCJN el 2 de enero. Es mujer con suerte. Maestra de Primeria y luego abogada por la UNAM, puede afirmarse que es el resultado de la feroz batalla política que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la suma de los últimos tres expresidentes (Vicente Fox Quezada; Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto). No es un decir, por que el equipo de trabajo que armó la Ministra, asi lo prueba. Veamos tres de los nombramientos:


1.-) Secretaria Ejecutiva de la Judicatura Federal. Fernanda Casanueva de Diego, tuvo como  trabajo anterior,  ¡Oficial Mayor con Luis Videgaray Caso, en Secretaria de Hacienda y Crédito Público y Secretaria de Relaciones Exteriores…. Y desde luego ¡ comunicación social!. 

Es la que repartirá los ¡68 mil millones de pesos del presupuesto del Poder Judicial. Debe resaltarse, la cercanía con Videgaray.


2.-) Dimpna Gisela Morales González, ahora Oficial  Mayor de la SCJN, pero antes, apenas en el 21, era la directora de finanzas ¡del CIDE!. En el conflicto, se le encontró como la “encargada no oficial del respaldo a los estudiantes que protestaban”.


3.-) Natalia Reyes Heroles Scharrer, es la Secretaria General de la Presidencia, es decir, la que levanta el teléfono para enviar órdenes y señales a los juzgados y magistrados de circuito. La voz oficial de Irma Piña. Pero ‘¿Quién es la señora Reyes Heroles Scharrer?. Uff. Hija de Federico Reyes Heroles González fundador de -entre otras cosas, para que nadie se espante- de la Fundación “Transparencia Mexicana”, pero sobretodo, 

   

“(…) sobrina de Jesús Reyes Heroles Gonzalez Garza, Secretario de Energía con Ernesto Zedillo; y ¡ Director de Pemex con Felipe Calderón”.


Para efectos de este espacio, se citan estas tres primeras, pero en total, son 10 mujeres que ahora mismo, tienen el control total, del Poder Judicial Federal, desde el reparto de lugares, hasta el de las ponencias. Nada es casual. Va un ejemplo:


¿JUICIO DE AMPARO O … MANDATO A POTISEK?


Javier Laynez Potisek, cuyo paso por la administración  como servidor de Zedillo,Fox, Fox, Calderón y Peña, es tema público. Siempre obedece órdenes. Promotor de la reforma energética y “otorgante” del voto para la acción de inconstitucionalidad con la reforma electoral. Ese no es el punto más importante. Oculto en el cúmulo de asuntos, el caso de los “factureros”.Laynes Potisek, fue ¡Procurador Fiscal de la Federación!.

       

¿COMO LLEGO NORMA PIÑA A MAGISTRADA?


Hidalguense, su ascenso  como Ministra se dio en el 2015 con el presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de Luis Videgaray Caso; Miguel Osorio Chong y el Consejero Jurídico de Peña: Humberto Castillejos Cervantes. Este el punto de encuentro. 


El operador político para el ascenso de la Ministra Norma Irma Piña, fue Humberto Castillejos Cervantes. Su hermana Minerva Elizabeth Castillejo Cervantes,  esposa de ¡Luis Cárdenas Palomino! ( ya  divorciados). Asi, la relación política de favores entre el Consejero Jurídico de Peña Nieto y la Ministra Norma Piña, encuentra un camino…


De acuerdo al expediente en manos de la Fiscalía General de la República, Luis Cárdenas Palomino y Genaro García Luna, crearon una red de poco mas de 150 empresas manufactureras  y de seguridad (las empresas de seguridad, fueron y son , el gran negocio de García Luna y sus socios).


Desde los nombramientos, hasta los resolutivos la sospecha se convierte en reclamo. Liberar las cuentas de la esposa de García Luna y Luis Cárdenas Palomino, encuentran soporte en la relación de “de la ministra Piña, con Castillejos Cervantes, cuñado de Cárdenas Palomino.  ¿Quién impulso la resolución de la Corte a favor de los factureros? . Esa es la otra historia.


P.-D.-  La agenda: los expresidentes, están operando políticamente en el país, para proteger intereses ilegítimos.. ¿Qué pasara con Peña Nieto? … visitó la comunidad chontal, Tamulté de las Sabanas,en Tabasco,  la señora Beatriz Muller y puso en servicio una sucursal de Banco del Bienestar. Su sonrisa lo dice todo: ¡feliz!. 


El presidente Andrés Manuel López Obrador se repone y con ansias de salir para ofrecer la sonrisa de diablito .. por cierto, ayer mismo, ensu cuenta twitter, el embajador de USA, Kent Salazar, dio a conocer que dio positivo a COVID... … cosapublica@hotmail.com … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog … @cosapublica en twitter y Facebook … me siguen… les sigo….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario