viernes, 10 de noviembre de 2017

RIP: “Se pudieron ir por la puerta grande”:

Este domingo el gobernador Arturo Nuñez Jiménez presenta el 5º. informe y para efectos prácticos,  el último, dado que las elecciones  son intermedias,  con linea de tiempo de por medio, el mes tiene por delante dos asuntos vitales. a saber:

  1.-) el 5º. informe y la revisión del contenido, que en forma breve, se podrá atender.

2.-) la encuesta de finales del mes, de cara la definición de la candidatura para gobernador por el PRD-Tabasco.

EL RELEVO DE LA DIRIGENCIA ( FINAL)

   El debate por el relevo de la dirigencia estatal del PRD ha concluido  para una facción  encabezada por el diputado local Juan Manuel Focil Pérez, que a la luz de los hechos, decidió meterse a “descomponer el tramo sucesorio interno, aliado a los intereses de enfrente”, esto es, la dirigencia local de ADN, con Focil y Candelario Pérez a la cabeza, “están jugando sucio en la disputa por la candidatura para gobernador, tratando de arrebatarle la decisión al jefe político interno de ese Partido”.  Estos son los datos:

   A.-) Juan Manuel Focil Pérez, en realidad está asociado al exgobernador Manuel Andrade Diaz y “otro exgobernador” y busca condicionar el pacto político interno. De hecho, en el 2015 “cedió la plaza en Centro”,  por la diputación federal, donde se mantuvo como presidente de la Comisión Metropolitana con bolsa de ¡3 mil millones de pesos anuales!, ajustada  con el módico “moche legislativo”. su relevo fue Candelario Pérez Alvarado, nombrado  titular de la Secretaria de Finanzas del  Grupo Parlamentario del PRD en el Legislativo Federal. . Es decir, ADN contaba con “muchisímo dinero político”, por eso Focil le dijo al ¡mismísimo gobernador!: “tengo dinero para financiar la campaña. por eso no se preocupe”. ¡Ave María Purísima!..¿y la lucha anticorrupción?. ¡”o mai gard”..!

FIN DEL TEMA

    “Pudieron irse por la puerta grande y no lo hicieron (…) como militante, estoy atento, preocupado y ocupado de que le vaya bien al PRD”. el asunto es que Focil y Candelario, primero impugnaron –mal asesorados- por la via “per-saltum” en la Sala Regional. La demanda fue rebotada al Tribunal Electoral, donde le daran palo, porque no hay violación a sus derechos políticos. Una sentencia de la Sala Superior, ordenó el relevo, incluso a nivel nacional. Focil queria un acuerdo local para mantenerse y “manipular o cucharear las encuestas y con ello quitarle el voto de calidad al propio gobernador Nuñez, en la disputa por la Candidatura”. “se pudieron ir por la puerta grande y no lo hicieron –dijo Nuñez- Y dijo mas, pero ¿luego?. si todavía está el impresionante ingreso por los moches y la “for sale” de candidaturas municipales; reelecciones y diputaciones”.

LOS TRES…¿HABRÁ UN CUARTO?

   Con esta dinámica, el primero que se deslindó fue el alcalde del Centro, cuyo trabajo en términos administrativos y políticos ha sido más que bueno. Ayer mismo Cosa Publica dio a conocer el dato sobre el acuerdo que permitió la llegada de Roberto Romero del Valle a la Secretaria del Ayuntamiento ( consultar en el blog via google: cosapublica.diariorespuesta.mx de jueves 9/17), sin embargo, el escándalo de Focil asociado en el discurso al priista Manuel Andrade ( quieren ganar el Centro en el 18) golpeó la figura del alcalde Gerardo Gaudiano rovirosa,  que ahora mismo está sujetado a las campañas negativas ¡en la recta final de las encuestas!. De esta  manera el puntero interno el diputado José Antonio de la Vega Azmitia, parece tener mayor espacio de maniobra aunque el llamado tercero en discordia, el senador Fernando Mayans Canabal, con su modelo de participación, se anota. Importa precisar.

¿EL TERCERO…HABRA OTRO ?

    las encuestas “son  factor, uno, de los factores que permitirá el voto de calidad en el traslado del acuerdo político interno, via la Candidatura para Gobernador, que debe garantizar, el otro espacio: la reconstrucción política y económica. El 5º. informe, resaltará 3 hechos:

  1.-) la política social del gobierno que ha logrado pasar del “clientelismo y paternalismo”, a la ayuda social institucional de los grupos más vulnerables.

 2.-) la lucha en contra de la corrupción y las finanzas sanas.

 Si como se precia, el diputado de la Vega Azmitia, toma la delantera en términos políticos, mientras no se haya anunciado encuesta alguna, el tercero en discordia es el senador Fernando Mayans Canabal, cuyo impecable discurso anticorrupción, lo transforma en un personaje de corte nacional y baluarte del PRD de cara a la campaña. ¿y la lucha por el presupuesto?.

P.D.- ¿y es José Antonio Meade el candidato presidencial del PRI?.. entonces … quien asumirá como Presidente de la CONAGO es el gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez. ¡zaz!. @cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx .. mi blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario