miércoles, 22 de noviembre de 2017

Verde…¡el futuro del Adversario!

Y mientras al interior del PRD-Tabasco terminan de cocinar la convocatoria rumbo a las internas, es necesario revisar algunos hechos y desde luego, la agenda legal. en estas condiciones se puede iniciar con el PVEM y MC, presunto y posibles aliados vs MORENA.

 LA COCINA

    Desde la perspectiva del PVEM, ahora hermano distanciado del PRI, al menos en Tabasco ,  la pista del acuerdo interno gira en dos direcciones:

  1.-) la agenda legislativa donde  Federico Madrazo Rojas converge en intereses con el PRD y el lider y aspirante a la candidatura gubernamental, José Antonio de la Vega Azmitia. Así, rumbo a la calificación de las cuentas públicas, se da un hecho: el relevo del Fiscal José del Carmen Carrera López. primera parada ( I,am sorry ing. )

  2.-) la posibilidad de integrarse al Frente Amplio de Tabasco….pero …

 LA AGENDA… DEL CONGRESO

    Tres aspirantes a la candidatura para gobernador, desarrollan su trabajo en el Congreso de Tabasco. Se trata de José Antonio de la Vega Asmitia; Federico Madrazo Rojas; Juan Manuel Focil Pérez.

    A.-) nombramiento del nuevo Fiscal del Organo Superior de Fiscalización donde José del Carmen Carrera López, acaba de concluir su ciclo, político ( nunca lo tuvo) y su ciclo legal.

   B.-) las cuentas públicas, donde por lo menos, el PVEM y el “aliado formal” Federico Madrazo Rojas, tiene un punto a discutir: la cuenta del presidente municipal, Jorge Armando Cano.

 EL FISCAL (¿Cómo EL MONJE LOCO?)

    José del Carmen Carrera, se va porque se equivocó y falló. No pudo, no entiendo, ni supo. y Al final se aclara y precisa: “no es un amigo muy cercano al gobernador Arturo Nuñez Jiménez. Si es conocido de épocas de antaño, pero no un cercano. Falló, se confrontó con el lider lider de la Cámara que debió tejer –y fino- para sacar los compromisos, como el último de la APP . Pero importa precisar: Carmito se va, por negligencia. Y no es amigo de verdad. que pena. ¡haberlo sabido antes…!..Adios.

 EL ALIADO

   Federico Madrazo Rojas, es un joven político que decidió construir su propia carrera, partiendo de una posición “muy política, pero definida”.

    “la confrontación de mi papa ( Roberto Madrazo Pintado) de otras épocas políticas, son asuntos que habrán de dirimir los interesados “.

   En forma reciente el gobernador Nuñez Jiménez dijo con mucha precisión:

   “mis adversarios políticos son Cesar Augusto Santiago ( conocido mapache electoral priista de otros tiempos); Roberto Madrazo Pintado; Andrés Manuel López Obrador y el presidente del consejo político de MORENA; José Eduardo Beltran Hernández”.

     Federico se ganó un sitió en la mesa de las negociaciones y del ejercicio local del poder político, cuando ayudó  al PRD y al lider José Antonio de la Vega Asmitia, a evitar que Manuel Andrade diaz y su fracción priista, se convirtiese en la segunda fuerza y asumiera el control de la Cámara en el año de definiciones electorales. Ahora mismo, fueron utiles los votos verdes; priistas y aun morenos, para resolver las diferencias de Juan Manuel focil y sus diputados afines, de tal manera que en la recta final del proceso interno, el Verde no solamente se encuentra politicamente legitimado, sino que es posible, vaya solo o en alianzas de facto para consolidar el escenario dibujado en el 2015.

LOS NUEVOS RICOS

 Es evidente que el PVEM, ya tiene mayores y mejores recursos …políticos… claro está, cuando sube al presidium a la aspirante del PRI, Ady Garcia López y lo hace en Cárdenas, tierra del alcalde Rafael Acosta León, que aspira a la reelección en Cárdenas, pero acaba de cometer acto de desacato político en el quinto informe.

 A MANERA DE RESUMEN

    Si Federico Madrazo Rojas, con sus 5 votos legislativos y la muestra probada de alianza político de fondo con las decisiones legislativas se hacen valer, el alcalde Jorge Armando Cano expulsado de la militancia verde ( y no se le permitió sumarse al PRD)  podría ser un descabezado político en la recta final, pero sobretodo, se podrá advertir que los verdes parecen haber encontrado y procesado el dato correctamente, de ser un “fiel de la balanza”.

Por eso los mitines del “joven Madrazo”, ahora tienen mas vida, “power punch” y muestras sus alianzas. Esperen al cierre e inicio de noviembre. ¿cuentas publicas en camino ¿…¡siiii….!!!..¿sorprais?... no se dejen engañar.

P.D.- y que sale nuestro querido amigo Jorge Lazo Zentella a declarar que “ voto a favor de la APP pensando en el futuro de Tabasco”… si claro, si se queda a vivir aquí, ..¿o se ira a Puebla?.. total, lo que diga Manuel Andrade Diaz …¿ya ves compadre, mucho ruido logra muchas nueces?...pueblo chico, infierno grande ...pero solo para el ganador…tengo temas atrasados… sigo mañana .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario