martes, 20 de noviembre de 2018

Adan Augusto: con acuse de recibido

Camino al primero de diciembre, la agenda de los asuntos públicos estatales, ofrece para su revisión –y entendimiento- cuando menos tres  expedientes, de necesaria y urgente revisión, partiendo de la figura del gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández, que en el clásico fenómeno del relevo, empieza a fortalecerse y el que se va, a debilitarse. En estas circunstancias, importa hacer precisiones. A saber:
  LOS EVENTOS

   Cuando menos tres eventos, necesitan lectura abierta. Se trata de lo siguiente:
  1.-) el expediente de Bitzales, que habrá de concluir en la declaratoria de responsabilidad, ¡en contra de Pemex!.
  2.-) la lucha en contra de la corrupción, acaso la principal propuesta de campaña del presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que tiene en el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández, el Presidente Municipal, más comprometido al denunciar  irregularidades cometidas por la pasada administración.

APUNTE UNO.- ¿CON RETROVISOR?

   Primero, fue el evento para dar a conocer el resultado del análisis realizado por la mesa de trabajo, que propuso e impulsó, el Presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, tabasqueño, militante de MORENA, que invitó para tal  hecho, a la futura titular de SEMARNAT, Josefa González Ortiz Mena y al capitán de Altura y futuro Director General de Puertos y Marina Mercante, José Francisco Mendoza Sauceda. A este evento, realizado en el Salón de Juntas de la UJAT, acudió con la representación del gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández, el abogado Mario Llergo Latournirie. Pero este “análisis sobre a muerte de los Manaties” en la olvidada región de los Bitzales ( es un triángulo donde conectan Macuspana, Jonuta y Centla. Ahí no hay agua potable ni servicio alguno), tuvo 24  horas antes, la atención del gobernador Arturo Nuñez Jiménez ( recuerden que estuvo con Pachiano, el responsable de SEMARNAT que hizo turismo de aventuras en Tabasco, por ese tema ). Junto con sus funcionarios,24 horas antes, dio a conocer “su propia mesa de análisis”, evitando con ello, las conclusiones de la enviada del presidente López Obrador. ¿fin..?. ¡Nooo!.

A PIE DE PAG.- uno
Y resulta que el “Representante” del gobernador Electo, Adan Augusto, el abogado electoral de MORENA ( incluso realizó denuncias penales aun vigentes, en contra del Gobierno Estatal y del Ayuntamiento del Centro) Mario Llergo, recibió ¡plana completa de “cobrador”. Pero siempre señalando al gobernador Electo. Nada gratificante…

EL ALCALDE…AMIGO ..

    Evaristo Hernández Cruz, decidió enfrentar la primer encomienda de campaña: el combate a la corrupción, preparó  las demandas y puso al descubierto, dos asuntos:
   A.-) costos  inflados en la obra pública y en licitaciones ( se cita el caso de la compra de 18 mil lámparas con el uso de 200 millones de pesos provenientes de un empréstito para seguridad publica.
   B.-) “nómina fantasma” ¡en pleno proceso electoral!.
   El anuncio del inicio de investigaciones que podrían abrir el paquete de las cuentas del 2017, le dan dado un plus al Alcalde de Centro, que incluso, fue objeto de un intento de chantaje por parte de unos Editores. El Director General de Grupo Multimedios, se mostró públicamente en entrevista con el Alcalde Evaristo Hernández, que de esta forma recibió el respaldo público que acalló las voces que se alzaban en contra de los mismos promotores del caso Llergo.

LAS SEÑALES DEL ELECTO

  Un programa emergente de empleo, generado por el Alcalde Evaristo Hernández, para pintar la fachada de casas, que habrá de extenderse hasta las villas y poblados, permitió al Gobernador Adan Augusto colocarse al lado del Presidente Municipal y celebrar el propósito, en un Estado, donde la falta de presupuesto no solamente le pega a los proveedores del gobierno estatal, sino que aun dificulta el proceso  de entrega-recepción. “Me da gusto ver activo al Presidente Municipal y celebro esta iniciativa para fomentar el empleo temporal”, dijo Adan Augusto, durante el inicio del programa.
Las otras dos visitas del gobernador Electo, fueron, la primera, para validar con su presencia, la denuncia en contra del exalcalde Gerardo Gaudiano y Casilda Ruiz, tras haberse solidarizado Evaristo, con la denuncia que por presunta compra fraudulenta realizaron funcionarios del gobierno saliente de Nuñez. Según el gobernador Electo, se habrían desviado 60 millones de pesos en la compra del predio de la ZEE. El problema radica en que el gobernador Nuñez, instruyó a sus funcionarios –que pronto van a comparecer en el Congreso- a realizar las investigaciones judiciales, pero ¡no se conocen resultados.
¿CON SINTESIS?
  Que el gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández, no solamente está enterado de donde provienen “los brincos”…lo celebra. Mejor saber por donde no … se transitará. ¿ Y Evaristo? ..¡feliz!.
P.D.- anoten: el problema de Gerardo Gaudiano, que promocionó a su abogado Lara Borges, es que en su desesperación ¡está quemando a todos sus aliados!...lo dicho: meterse con niños…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario