jueves, 1 de noviembre de 2018

(Rumbo al 6º. Informe) municipios: ¡a comprobar mil 112 millones! ¿Cómo?

El sexto informe de gobierno, encontrará en el Congreso de Tabasco, dominado por MORENA y sus aliados –reales y ficticios- el recipiente que abrirá una discusión caliente sobre las cuentas públicas 2017, bajo una sola condición: el combate  a la corrupción, propuesta de MORENA. Ahora mismo, la 2ª. Inspectora afirma:
          “(…)faltan por solventar en 9 municipios de los ríos y la sierra ¡mil 112 millones 607 mil  pesos!. El compromiso de Andres Manuel y Adan Augusto en Tabasco: combatir la corrupción, se pondrá a la vista en el Congreso.

EL ESCENARIO  

   Es el Congreso de Tabasco, el escenario donde se habrá de establecer la discusión sobre los expedientes y el combate a la corrupción. No es un asunto fácil, a pesar de la mayoría absoluta de MORENA, partiendo del “manoseo” por la llegada del nuevo titular del OSF, Alejandro Alvarez, por cierto Maestro en Auditoría, sin embargo, los diputados representantes de MORENA; PRD ( expartido gobernante y vinculado a expedientes de corrupción en la obra pública con los llamados moches) PVEM, la fuerza política emergente en Tabasco que resguarda  la corriente madracista y el PRI, cuyo destino en calidad de membresía, al menos localmente, no parece tener mayor futuro.

MORENA: EL COMBATE A LA CORRUPCION

Cuando este domingo concluya el sexto informe en términos políticos, la tarea del gobernador Arturo Nuñez Jiménez habrá terminado, dos asuntos saltarán a la palestra:
  A.-) la crisis presupuestal que ahora mismo agobia a la burocracia y a los sectores productivos de Tabasco, merced a la decisión del gobernador Nuñez de convertirse en aliado de Enrique Peña
  B.-) los expedientes sobre actos de corrupción que públicamente se discuten. Ejemplo el de la presunta compra fraudulenta en ¡100 millones de pesos, del predio donde se asentaría la ZEE, denunciado por el propio gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández. Las canceladas  Asociaciones Publico Privadas, que se intentaron construir: la de Ciudad Administrativa por ¡4 mil 500 millones de pesos a 25 años! y la de la Plaza de Toros por 500 millones, sin que se hubiese dado a conocer ¡quienes son los inversionistas!. En calidad de “shishero” sin explicar la condonación de ¡un préstamo por 30 millones de pesos a ganaderos, realizado por la SEDAFOT a cargo de Pedro Jiménez León, otorgado desde 2013. Para MORENA, el combate a la corrupción que valida el primer compromiso de campaña inicia con las cuentas públicas, pero …¡esperen!.
EL OSF DE ALEJANDRO ALVAREZ
Con un boletín emitido el 10 de octubre, bajo el numeral “05-10 OSF-Tabasco” que contiene la foto de Alejandro Alvarez y los diputados de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda que comprende los municipios de Balancán, Centla; Emiliano Zapata; Jalapa, Jonuta; Macuspana; Tacotalpa; Teapa y Tenosique,  da a conocer lo siguiente:
  “(…) de un universo de 3 mil 537 millones; 601 mil 915 pesos, se revisaron 2 mil 909 millones 410 mil pesos, lo que representa un 82 por ciento con incremento real del 10 por ciento, con relación al 2016.”..
    “(…) derivando un monto POR SOLVENTAR en cantidad de ¡ Un MIL 112 MILLONES 617 MIL 060 PESOS. ¡GUAU!..
¿Y EL PRD…?

   Los diputados del PRD, se supone, tienen como premisa, defender “la herencia de don Arturo”. No está bien ni esta mal, porque podrían reencontrarse con los orígenes, por ser visiblemente cuadros dependientes del gobernador Nuñez. Desde Dolores Gutierrez, exvocera; exsenadora suplente del propio Nuñez; o de Ricardo Ftiz, exparticular y extitular de la SERNAPAM, la dependencia que entregó ¡200 millones para comprar 18 mil luminarias a Gerardo Gaudiano, luminarias que ¡ya se rompieron!. La agenda de los diputados del PRD: defender la cuenta pública en lo general ¿y en lo particular como?. ¿por eso el exAlcalde de Centro Gerardo Gaudiano con empieza a mostrarse. Y..

LOS VERDES

   Los del PVEM, con ser una fuerza política emergente gracias al esfuerzo de Federico Madrazo Rojas ( ahora de vacaciones por el mundo) incurren en un grave error al entregar la coordinación legislativa a José Manuel Sepulveda del Valle, cuya conducta parece está atada a  Gerardo Gaudiano, a través de su primo-hermano, Roberto Romero del Valle. Evidenciado, Sepulveda, dio dos bandazos:
1.-) presionó para colocar a su “amigo” Carlos Mario Ramos, otro ligado al excandidato Gaudiano y
2.-) ahora abre el expediente de la compra del predio de la ZEE, pero con ¡datos de Gerardo, para involucrar a David Gustavo Rodríguez Rosario, sobrino del exsecrerario de gobierno Gustavo Rosario Torres. Con Federico “-viajando por el mundo”- los legisladores verdes ligados a Gaudiano, Sepulveda y Ramos, imponen la agenda. La pregunta como Sherlock Holmes ¿ a quien beneficia el crimen?. La cuenta pública 2017 de Gerardo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario