jueves, 8 de noviembre de 2018

Observaciones.- Reprueban cuenta de Peña

Una interrogante –de necesaria y urgente necesidad- por plantearse, de previo al Sexto Informe de gobierno, es la revisión del manejo político de la deuda en los municipios. Si bien es cierto que este asunto compete a la autoridad de los municipios, ni el propio gobierno del Estado, se encuentra libre de los requerimientos de pagos producto de laudos. En esta circunstancia, el “hoyo de la desgracia presupuestal”, ha colocado a los Alcaldes en serias dificultades. Eso; las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación y desde luego y el golpe mediático que representa la decisión de la Cámara de Diputados Federal, al reprobar la cuenta pública 2016 del Presidente Enrique Peña Nieto, le da otra perspectiva al debate de los inconformes, que desde luego, alcanza a impactar de forma directa en Tabasco. Veamos.

LA CUENTA 2016 DE EPN…¡REPROBADA..!

Con más de 330 votos en contra de la cuenta pública del 2016,  Enrique Peña Nieto recibió la nota –simple- de la reprobación de cuenta, por haber generado ampliaciones presupuestales netas, superior a los ¡613 mil millones de pesos!. Este es el hecho: reprueban la cuenta pública de Enrique Peña Nieto.

JUNTANDO CABOS

En Tabasco los laudos ( sentencias laborales) mantiene a los 17 municipios en conflicto, por generar una deuda superior a los un mil 200 millones de pesos. Apenas ayer mismo, el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández, hizo público el “otro hoyo financiero” que ha dejado la excaldesa interina Casilda Ruiz y el excandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa, para pago inmediato: de ¡84 millones de pesos!. producto de 89 laudos en fase de requerimiento y un total de 623 expedientes. Un juicio ordinario civil, que obliga al Ayuntamiento a pagar en breve poco más de ¡29 millones de pesos!. Pero eso no es todo: el equipo de Gerardo Gaudiano contrato un despacho jurídico que recibía pagos de entre 50 y 80 mil pesos por defender, aunque todos los expedientes están en fase de requerimiento,,perdidos…(que buenos abogados)..pero ¡hay mas!...
SOSPECHO CON EL PECHO …

    Es posible que ese mismo despacho defensor del trienio de Gaudiano-Casilda, que será investigado, según anuncio el jurídico de Evaristo Hernández, sea parte del Bufete que ¡compró la cartera de laudos!, que ahora tienen en sus manos, el gran negocio. El Bufete de Gaudiano perdía o dejaba de defender .. y el otro Despacho compraba cartera..¡negocio redondo!. ¡Mi capitán de Moche, ¡bárbaro!.

LOS AVISOS

   Mientras los ataques mediáticos ( sospechosamente parte de la nómina del Presidente Enrique Peña) se lanza con todo, sin rubor ni ocultamiento en contra de las decisiones del presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, pero sin cuestionar nada del que se va, la Cámara de Diputados Federal, reprobó la cuenta pública 2016. La respuesta es bastante política y directa, porque al menos en Tabasco la Auditoria Superior de la Federación, mantiene observados durante los primeros 5 años de la administración de don Arturo Nuñez Jiménez, la friolera de  ¡5 mil 114 millones 575 mil 135 pesos!. La cuenta 2016 que impacta la ahora reprobada a Peña Nieto,en Tabasco, tiene observaciones por ¡un mil 551 millones!. El diario digital “En Cambio-Tabasco”, recoge y aporta documentos en la materia. Ahora, por mandato del Congreso de la Unión, la ASF debe volver a revisar estos expedientes, con una diferencia: inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. el mensaje político, es tan nítido, que explicarlo parece innecesario: todos quietos o todos aguanten al SAT.

EL INEDITO TABASCO

    Los gobierno perredistas municipales –utilizando sus propias expresiones- un “cochinero con los presuntos desvíos. Los municipios de los Rios, suman  ¡112 millones por justificar, pero entre ellos, Macuspana lleva mano con ¡36 milllones por solventar y Balancán 22 millones, desde luego, Teapa está en el tercer sitio con 16 millones por justificar. Sin embargo, en Cárdenas, el exRafael Acosta tiene perdido ¡68 millones de pesos! mientras que Gerardo Gaudiano, apenas debe reintegrar 4 millones y medio, pero las investigaciones que ahora se realizan, con la nómina fantasma; los desvíos en agua potable y el “negocio” de los laudos con despachos que compraron la cartera vencida, es algo que podría terminar en denuncia.

P.D.- Y mientras tanto ¿Qué pasa en Ciudad Gotica? ¿seguiran el golpeteo en contra de la Refinería y la solicitud del empréstito?... que Andrés Manuel, cuando se enteró, sonrio e hizo “piquito”. Llamó al Electo Adan Augusto y dijo: ¡nada con orientales!.. uta ..otra vez a sufrir. Del famoso pendiente de la sentencia, ya está en manos del Electo. ¡total!.... nos vemos en el Informe? .. Adan ya dijo que no va..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario