jueves, 6 de enero de 2022

Adan Augusto: el expediente del Tren Maya  Las inservibles encuestas o ¿Canto de Sirenas?

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció el retorno a las giras de fin de semana por todo el país, pero de previo, dijo que este año se concluyen  la Refinería que se construye en Tabasco y el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles en la Ciudad de México.


No lo es lo único, también inaugurará 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, de tal suerte que el cuarto año de la administración gubernamental de la 4T, posee hacia el interior, lo siguiente:


1.-) el inicio informal del proceso sucesorio por efectos de tiempo.


2.-) las imágenes de los intentos de la oposición por meterse en un proceso sucesorio, con los viejos modelos de participación (encuestas, propaganda montados en la mercadotecnia) y desinformación.



LAS IMÁGENES ….



   Cuando el presidente López Obrador y la 4T llegaron a Palacio Nacional, fue muy clara la decisión de evitar la contaminación con el viejo modelo.


La Residencia Oficial Los Pinos, se convirtió en museo, en  claro mensaje enviado al país entero.


Retornó al Palacio Nacional y el Zócalo, volvió a ser la imagen del símbolo de las libertades.  Ahí mismo, el propio López Obrador y el movimiento social, convertido en revolución de conciencia, se manifestó.


Los instrumentos utilizados por la oposición, como “calificadoras financieras”; empresas de marketing para realizar encuestas a modo y campañas mediáticas, se desecharon y abrió espacio para una comunicación directa ofreciendo conferencias de prensa diarias. 


Importa resaltar el hecho, por qué los asuntos nacionales discurren ahora, por otros canales, según se podrá observar. 



 EL CANTO DE LAS SIRENAS


    Ni las encuestas utilizadas en la capital del país ofrecidas de forma gratuita para  impulsar figuras, ni las campañas mediáticas son parte de la 4T.


Pertenecen a los opositores, que ofrecen servicios. ¡Cuidado con el canto de las sirenas!.


  LA EVALUACION DE TABASCO 


   A cuatro meses de la partida del gobernador con licencia y Secretario de Gobernación Adan Augusto López Hernández, el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos va a tener su primera evaluación de fondo.


Se trata la tarea mas relevante: que el entorno político y social no se descomponga y se afecten los trabajos de la Refineria Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso.


El proceso de industrialización y modernización de la región con la obra pública estatal y municipal, es asunto prioritario. Apenas el año pasado, la oposición sacó las garras a través de los activos de Monreal que intentaron desestabilizar los trabajos engañando a los obreros.


Ahora que el presidente anunció la conclusión de la obra, no hay duda, habrá revisión constante. Pronto se verá la reactivación de Tabasco y el sello particular del gobernador Merino Campos, partiendo del otro proyecto convertido ya en obra pública desde Salina Cruz: el Tren trantsísmico que llegará hasta Palenque. 


¡Y … TREN MAYA, EL NUEVO NEGOCIADOR!


   El presidente López Obrador, instruyó y por lo tanto encargó, al Secretario de Gobernación, de forma reciente, dos asuntos de forma pública, que necesariamente van a tener que aterrizar, partiendo de la seriedad con la que el tabasqueño Adan Augusto, acostumbra a resolver.


Se trata de lo siguiente:


  A.-)la investigación sobre el expediente de la miniserie de Netflix, “Duda Razoable”. NO es asunto menor, por que el director del film es Roberto Hernández, cuyo éxito con “Presunto Culpable”, fue refrendado con la serie que tiene origen en Tabasco e impacta en personajes del sexenio pasado. Sobre aviso no hay engaño.


B.-) las negociaciones con la Asociación de Hoteleros de Cancun-Tulum, para la rectificación del tramo correspondiente del Tren Maya.


Aquí interesa resaltar dos detalles:


      

1.-) El sector empresarial de Quintana Roo, es un jugador de primer mundo, partiendo de la importancia del turismo para la economía de la región y del país. 


 2.-) es la primera vez, que el presidente López Obrador, dispone hacer aun lado, al arquitecto Rogelio Jiménez Pons, quien había sido el gran negociador como director de FONATUR.


La llegada del titular de Gobernación Adan Augusto, al proceso de re-negociación con los hoteleros, puede ofrecer un primer efecto en Tabasco, tipo “efecto cucaracha”, por que resulta que  opositor Gerardo Gaudiano Rovirosa, se encuentra muy ligado a Jiménez Pons y despacha negocios. 


De hecho el expediente del Notario tabasqueño, que se fue a trabajar a Campeche impulsado por el negocio rovirosista en la compra de terrenos por el Tren Maya, sigue su curso. Por esa razón puede perder el Fiat. 


  A PIE DE PÁG,. Uno 


    ¿Qué paso con el joven Bermudez en Tulum?... si Rip?.. jiji.

   

P.D.-  ya me estaba preparando para ir a la campaña de Mara Lezama … y saludar a Jiménez Pons…me imaginaba cruzando por el puente de la Laguna Nichupte… y mirando los grandes espectaculares ….¡que mala pata tengo!... mi abrazo solidario para  el que no sabe perder:¡Pepitooo … una semana en el Melia y  a pescar sierra en Islas Mujeres … snif, snif … ¿y que dirá mi amigo Carlos Madrazo? .. ¡chanfle y recontra chanfle… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario