lunes, 10 de enero de 2022

¿Quién mueve a Monreal como Títere? Anuncian demanda contra Arturo Nuñez

Por las implicaciones y la suma de personajes en un momento clave ( inician  foros para la Reforma Eléctrica) es imprescindible revisar la actividad del senador Ricardo Monreal Avila y desde luego, su co-asociado Dante Delgado Raunnaro.


La historia reciente y no tan reciente de ambos, permite cruzar la información para encontrar razones


PRIMERO LAS NOTAS… SEGMENTADAS



Un juez penal de Veracruz, giró orden de aprehensión y vinculo a proceso José Manuel Del Rio Virgen,  Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado lidereado por  Ricardo Monreal Avila.


Punto uno: el encarcelado, es militante de ¡Movimiento Ciudadano, cuyo dirigente es el veracruzano Dante Delgado Raunnaro, quien dejó la dirigencia de MC, para volver al Senado ¿razones? ¿bola de cristal?. 


La decisión de Ricardo Monreal, como presidente de la JUCOPO, aliado al PRI-PRD-PAN y desde luego MC fue crear una Comisión de Senadores ( ojo, el encarcelado está en prisión preventiva acusado de ser asesino intelectual de un candidato de su propio Partido) caminando por la libre y en acuerdo con los enemigos de MORENA ¡para desaparecer poderes en el Estado de Veracruz!.


La respuesta interna de Monreal y sus nuevos dueños ( PRIANRD y MC) es tan grande que la interrogante es imposible de ignorar


¿Qué sabe José Manuel del Rio Virgen de Monreal o quienes esta detrás que pueden obligar al de Zacatecas a colocarse en frente del poder constitucional?


La comisión carece de validez y es cortina de humo. ¿Un militante de MC de Dante Delgado puede impulsar una reacción política de ese tamaño?.


DANTE-INE: VIEJO CONOCIDOS 


   Dante Delgado  exgobernador interino de Veracruz  ( suplió a Francisco Gutierrez Barrios) fue encarcelado a finales del 1996 y absuelto en  1998, tras una estancia en el penal veracruzano de 15 meses.


Fue absuelto via Amparo que ordenó su libertad inmediata, al igual que la de sus dos colaboradores, el titular de Obras Públicas Gerardo Poo Ulibarri y el de Finanzas Porfirio  Serrano Amador. ¿razón de su libertad? “ el delito por el cual estaba encarcelado, había prescrito”


Los 450 millones de pesos desaparecidos, siguen asi: desaparecidos. Eso no es lo relevante.


Lo que si es importante, es la decisión que tomó en el 2013, cuando filtró el padrón electoral del país, que el INE le había entregado, curioso detalle, por que tiempo después volvería a repetir la historia, ahora colocando ¡en Amazon! el mismo padrón. El tibio INE, le aplicó multa de 76 millones de pesos. No se sabe si pago. 


¿ALIEN EL TERCER PASAJERO?


    La década de los 90-2000, es rica en presencias políticas que ahora se niegan a dejar el espacio.


Dante Delgado fue mensajero de paz ( Comisionado de Ernesto Zedillo con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional –EZLN-).


Ahí debió cruzarse con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo fugaz presencia con el subcomandante Marcos.


Con la llegada de Gutierrez Barrios a Gobernación, llega también el tabasqueño “experto en materia electoral”, el economista Arturo Nuñez Jiménez, exgobernador de Tabasco y exdirector general del IFE,  muy amigo de Ricardo Monreal y operador del viejo modelo priista, donde inició como ¡Director Administrativo de la Presidencia de la República!.


Todo un personaje. Su amigo y “cuasi” jefe político, Emilio Chuayfett Chemor, terminó mal, pero de previo, Nuñez como diputado federal fue el Presidente de lo que ahora llaman JUCOPO, pero en aquel entonces era CRIPT y llevó a buen puerto la votación de FOBAPROA.


Amigo personal del padre de José  Antonio Meade, candidato presidencial del PRI  ( curioso detalle le entregó su primer empleo ) en Tabasco, ya como gobernador, se distanció del presidente de Andrés Manuel López Obrador a quien sentencio:


  “(…) nos vemos a la salida”. 


     Monreal, llevó a la Alcaldía de la Cuauhtemoc a Nestor Nuñez López, hijo de Arturo e intento reelegirlo e incluso hacerlo diputado. NO paso y tomó venganza al aliarse con el PAN a través de Sandra Cuevas.


Esta radiografía de personajes y hechos, de forma muy sintetizada importa por lo siguiente:


    ¡ AL ESTILO DANTE… GRANIER REVIVE!



    Andrés Rafael Granier Melo, exgobernador de Tabasco (2007-2012), fue acusado de haber desviado presupuesto y endeudar al Estado, de tal forma que fue encarcelado y aislado en la cárcel de mujeres de Tepepan por 5 años, sin que sus procesos tuviesen actividad.


Granier termino libre sin acusación alguna y retornó a su actividad política, al ser candidato por el PRI, a la Alcaldía de Centro, capital de Tabasco y su hijo, Fabian Granier, diputado pluri local.


Ahora ha anunciado que demandará al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez y al presidente del Poder Judicial de aquel entonces ( recuérdese está inmiscuido en el expediente de “Duda Razonable”) el notario Jorge Priego. 



ACERCAMIENTO: PRIMER CIERRE


    El espacio que el diario capitalino Reforma le aporta al senador Monreal, muestra con mucha eficiencia, que el de Zacatecas, es solo un típico buscapiés; un peón, sujetado a interés mayor.


No es adversario, es enemigo. Sus actos no  tienen el trazo propio. Es solo un contreras llamando la atención. Esta siendo utilizado para probar el inicio del proceso interno de MORENA. Es ruido.


Existen sin embargo, dos variables, que deben ser analizadas:


 A.-) Monreal y Dante, ligados al crimen organizado de acuerdo a los primeros indicios en Veracruz y Zacateca.


  B.-) los intereses del grupo político-financiero, ligado a los españoles ante la inminente Reforma Eléctrica.


Es visible que Monreal, ubicado en calidad de peón con el evento de la “desaparición de poderes en Veracruz”  busca agitar la gobernabilidad y a quien es el responsable de la política interna.  



P.D.- La respuesta del presidente López Obrador es muy precisa. Para después… será el sereno pero Consejeros Electorales y Magistrados, en varios casos, tienen carpetas en la FGR ¡por lavado de dinero!...¡andale!.. resulta que reciben las maletas para devolver candidaturas y victorias ¿vieron lo que pasó en Veracruz, donde le regresaron la Alcaldía al PAN? . Y Yunes Linares, felichi… el que anda con pañales es don Jorge Priego … hijoles… ya está pertrechado y sonríe, es el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos … van a tener sorpresas … ya verán … ustedes rásquenle las “bolainas” al Tigre … tan mansito que esta …  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario