martes, 25 de enero de 2022

La sonrisa de Adan Augusto ¡Palo al INE por el caso de Tamaulipas! Y .. cuando llegue AMLO a Tabasco

Un sonriente Adán Augusto López Hernández,se paseó por los pasillos de la Cámara de Diputados federal, para inaugurar la plenaria de los legisladores de MORENA, que construye la agenda legislativa.


El titular de la Secretaria de Gobernación llegó ahí con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, eso mientras “la banda opositora” trata de descifrar que significa  “el testamento político”. 


  

NUEVO GARROTAZO AL INE


Anoche mismo la sala especializada del Poder Judicial del Poder Electoral de la Federación, determinó por unanimidad de criterio, rechazar la decisión del INE, que había ordenado bajar el spot del candidato de MORENA en Tamaulipas, doctor Américo Villarreal.


En este asunto, hay variables de necesaria revisión. Como se sabe, gobierna el PAN con Francisco Cabeza de Vaca, sin entrar en el asunto de sus complicaciones legales, los ciudadanos deben saber que fue uno de los coordinadores regionales de la campaña presidencial de Vicente Fox Quezada.


Así que la resolución judicial, posee doble impacto: “exhibe los intereses panistas en el INE” y desde luego, ya no pueden manipular al máximo tribunal electoral del País. Cosa de entender. 


LLERGO, CRIOLLITO AVENTAJADO

 


Se podría afirmar que Mario Llergo Latournirie, diputado federal por MORENA, ha dado muestras de capacidad y sobretodo, de representar correctamente los intereses de MORENA.


En efecto, primero fue la disputa legal por el expediente judicial, por el financiamiento de la consulta para la Revocación de Mandato. El Poder Judicial le dio  brutal garrotazo al INE  de Lorenzo Cordova cuando ordenó cumplir el mandato constitucional y ahora, al ordenarse se repongan los spots en Tamaulipas.


Los intereses ahí manifestados iniciando por Vicente Fox y Acción Nacional, no son precisamente pequeños.


Llergo es en la actualidad, el representante jurídico de MORENA ante el INE y lo está haciendo mas que bien.


LA BANDA MALANDRA Y EL TESTAMENTO


   Apenas el presidente López Obrador salió del hospital  tras su chequeo de rutina en el corazón, dio la nota cuando anunció que “tenia testamento político”.


Como es evidente, a la oposición  les gusta auto-engañarse, no solo interpretaron desde su propia perspectiva, también dijeron barbaridad y media.


México vive una transición política real y el legado de la 4T es un verdadero testamento. De ahí que el propio presidente López Obrador, decidió enviar un poderoso mensaje al interior de su propio Partido e incluso, hacia el exterior, cuando con su representación, el titular de SEGOB, Adán Augusto, entró sonriendo a la Cámara de Diputados y puso en marcha la segunda plenaria de los legisladores federales de MORENA.


La agenda legislativa, como es obvio, tendrá como objetivo, cerrar filas entorno al debate de la reforma eléctrica y la inminente reforma electoral. De hecho, una porción de la charla fue el agradecimiento a los legisladores por el enorme trabajo realizado en la definición legal para la consulta para Revocación de Mandato, a lo que el INE, se opuso y se sigue oponiendo.


Lo que se debe resaltar, es la decisión del presidente López Obrador por enviar como su representante a la Camara de Diputados, al titular de SEGOB, mientras afuera, se discutía el tema del “Testamento político”. ¿al buen entendedor y sin sudar calentatura ajena?. 


Y …LLEGA AMLO A TABASCO 


 El impacto por la discusión de la reforma eléctrica, necesariamente pasa por Tabasco, por que desde el sexenio de Andrés Granier Melo ( 2007-2012) y Arturo Nuñez Jiménez los intereses de las empresas españolas quedaron visible, con la construcción de la planta de Abengoa, una empresa que Felipe Calderón trajo quebrada a México.


Sin embargo instalaron su planta a base de gas en la petroquímica de Reforma y desde luego, el llamado tercer tren de cogeneración en Estanzuela. De acuerdo a lo conocido, esa planta aportaría energía limpia a Villahermosa, en calidad de excedente.


A ello, se debe agregar la oposición a la construcción de la Refinería, que encabezaron los políticos exgobernantes por el PRI y –ahora se sabe, por el PAN y PRD- en Tabasco.


Al parecer, estos políticos ligados al pasado inmediato y miembros del staff de Granier-Andrade-Madrazo, han encontrado en la discusión por la factura eléctrica ( recuérdese que las tarifas están condicionadas por las empresas de energía renovable) un hueco por donde levantar banderas, aunque sea montados en una mentira.


En realidad ese grupo, trata a toda costa de revivir un espacio de oposición. El presidente López Obrador, que conoce perfectamente a los representantes de la oposición que ahora intentan construir un debate, van a tener este fin de semana, una oportunidad para expresarse. Pero esa es otra historia. Esperen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario