miércoles, 24 de agosto de 2022

Admite Sheinbaum ataque a gobernabilidad de Tabasco “(…) Hay que respetar libertad derechos políticos” Claudia-May, abren puerta a oposición

Bastó que un reportero preguntara a Claudia Sheinbaum sobre lo ocurrido en Tabasco, tras el pronunciamiento de Javier May Rodriguez a favor de la jefa del gobierno capitalino, para que las cosas se aclararan:


“(…) el gobernador Carlos Manuel Merino Campos decidió iniciar una serie de relevos en su Gabinete, a escasos días de cumplirse un año de su ascenso a la titularidad del Poder Ejecutivo que coincidentemente llegaron en los mismos tiempos del pronunciamiento de May Rodríguez que pre-fabricó un escenario de ruptura interna en el relevo de la dirigencia estatal de MORENA”.


Una sorprendida jefa de gobierno, transformada en “líder de May Rodriguez -aun director de FONATUR- decidieron darle una “estocada a la unidad interna y el proceso de gobernabilidad política en Tabasco, en detrimento del gobernador interino Merino Campos.


De paso, le adelantó en Tabasco, la sucesión tanto al propio Presidente Löpez Obrador, como al otro aspirante presidencial – considerado el puntero- Adán Augusto López Hernández.


NO es una casualidad tal hecho, por los antecedentes que ahora mismo se deben revisar.

 

LOS NEGOCIOS Y LA PROTESTA.

PRIMERA DE TRES

 

Para generar condiciones y sacar literalmente los trabajos de la Refinería el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, envio iniciativa de reformas al código penal, que la oposición transformó en campaña negativa bajo el mote de “ Ley Garrote” e incluso recurrió al juicio de amparo.


¿Cuál era la razón para esto? ..


“(…) los negocios del transporte de carga donde el millonario transportista Ovidio Peralta Suárez;  senador de la República por MORENA y asociado al director de FONATUR, Javier May Rodriguez, fueron desplazados del negocio.      


Dado que Javier May es una especie de cacique pueblerino,  el actual alcalde de Comalcalco, pertenece a su nómina. Así, dispusieron elecciones para Delegados Municipales, a pesar de las reformas a la Ley Municipal. 


Lanzó convocatoria ¡y perdió todas a manos del PRD, su partido de origen. Un verdadero conflicto que la energía gubernamental, logró sacar adelante.


EL SEGUNDO  HECHO

(el escándalo en la Refineria)

 

Gente del partido que apoya para candidato presidencial al Senador Ricardo Monreal, intentó paralizar los trabajos de la Refinería, en octubre del pasado, cuando apenas había transcurrido un mes y medio, del ascenso de Carlos Manuel Merino Campos a la titularidad del Ejecutivo o visto desde la otra faceta, de Adán Augusto como Secretario de Gobernación. 


La diputada por MORENA Susana Prieto Terrazas, experta en crear conflictos laborales, intento con falsas promesas, dinamitar los trabajo de la Refineria.


Una rápida reacción de cuerpos de seguridad y del propio gobernador Merino Campos, evitó el conflicto. Lo curioso, es que se trataba de gente ligada a Monreal, que recibió la propuesta del Partido Fuerza por México, cuyo dirigente real, Pedro Haces, es Senador monrealista.  


Apagado el fuego del intento por parar la Refinería, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el asunto quedaba muy en claro


EL MAGISTERIO ..EL TERCER HECHO


Un grupo de maestros, se plantó en el centro de la capital de Tabasco, bloqueando la principales arterias, en una ciudad pequeña, que se encuentra en fase de remodelación vial. Un verdadero caos. Sin aviso ¿la razón:


¡cobrar adelantado quincenas¡.


No tenían deudas ni estaban retrasados. La policía desbloqueó y los protestantes que estaban preparados para el suceso filmaron y dieron a conocer el hecho con un agregado: la nota falsa de fallecidos, el mismo argumento utilizado en la Refinería. 


Eran los días en que se filtraban nombres de dos tabasqueños que podrían llegar a la Secretaria de Educación. El abogado y Rector de la UJAT, Guillermo Narvaez Osorio o la mestra Egla Cornelio, titular de la Secretaria de Educación. 


Curioso detalle, por que el líder de los bloqueadores esta ligado al dirigente de la CENTE en Chiapas. ¿casualidad?.

 

EL GOLPE DE CLAUDIA EN TABASCO

 

Primero, el director de FONATUR, se negó a ser parte de la ultima gira del presidente López Obrador, donde se supervisarían la obras del Tren Maya. 


Se declaró “enfermo de COVID” y se dedicó a tratar de construir la mayoría en el Consejo Estatal (esa parte es para espacio en la Aldea). Finalmente, rechazó cualquier acuerdo para integrar la nueva dirigencia.  Estaba planeado mostrarse “ a favor de Claudia Sheinbaum, en la tierra del presidente y desde luego el considerado puntero de las preferencias presidenciales, Adán Augusto López Hernández. 


El golpe mediático como tal no es tan relevante, pero si incide en darle vida a la oposición, cuyos son relevantes, por que solamente una fractura interna de proporciones , podría abrirle una rendija a la oposición priista-perredista. 


NO es una casualidad. Javier May Rodriguez, ya jugó en el 2018, al lado del grupo que respaldaba Arturo Nuñez Jiménez para que el ganador fue Gerardo Gaudiano. May, junto a Chelalo Beltrán en ese entonces presidente del Consejo Político, montaron un cuartel en el Hotel Viva, propiedad del Grupo Carso y desde ahí, hicieron hasta lo imposible, para evitar que Adán Augusto, fuese candidato de MORENA para gobernador.


El recuento es fatal, por que a lo largo de estos casi 4 años, Javier May demostró que “en los hechos, es un anti-lopez obrador”. Tan claro, como el suceso que ahora impacta en el interior de MORENA, cuando Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, reconoce el hecho al responder al reportero la interrogante:


 “(…) no esta bien… todos somos partes del movimiento. No es correcto hay que garantizar los derechos políticos; la libertad de expresión”.


      La señora Sheinbaum, sabia del suceso que le pega al manejo de la sucesión; desestabiliza el orden político y le manda un aviso al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿desinformada o de acuerdo?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario