martes, 23 de agosto de 2022

Sheinbaum-May-FONATUR.- se descarrila el Tren Jefa de gobierno, ensucia sucesión en Tabasco Primeras medidas: “limpiar la casa y poner orden”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum decidió manosear y disputar el control político de MORENA-Tabasco, al secretario de Gobernación, utilizando al director de FONATUR, Javier May Rodríguez. El asunto podría ser catalogado  como un asunto interno. NO es así.

 

 LAS NOTAS

 

El domingo, 60 consejeros estatales de MORENA, eligieron a la dirigencia. Tey Mollinedo, de Teapa -la tierra de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador- y a Cesar Raul Ojeda Zubieta cono presidente del Consejo Político.


Javier May Rodríguez, actual director de FONATUR, se negó a construir acuerdos para la integración de la nueva dirigencia. “Alguien” le habló al oído para informarle cuales serian las propuestas y las razones. Obedeció y se abstuvieron de votar.


“(…) comenzó el berrinche donde emboletó a todos. Convirtieron el post-evento, en asamblea a favor de Claudia Sheinbaum. Siendo minoría eso carece de importancia, salvo por que en paralelo, desde Campeche, la gobernadora Layda Sansores se pronunciaba por la jefa de gobierno para “la grande”.  


La imagen del desencuentro y choque con el ahora Secretario de Gobernación, le dio la vuelta al país. Claudia y sus operadores o asesores políticos, decidieron meterse a la “casa del presidente Andrés Manuel López Obrador y disputarle el control del partido cometiendo dos graves errores:


A.-) adelantar la sucesión Presidencial y exhibir la inmadurez de Claudia Sheinbaum al meterse a la tierra del otro aspirante, Adán Augusto.


B.-) impulsar a Javier May Rodriguez para adelantar y forzar definiciones en favor de la sucesión gubernamental. Eso impacta de forma directa en el trabajo del Secretario de Gobernación.


“(…) literalmente, se puede construir un ejemplo simple. Si el perro se suelta en el interior de la casa, es obligación del dueño, someterlo y controlar daños mayores”.


CLAUDIA … los detalles

 

Primero, las elecciones del 2021 dejaron un amargo sabor de boca cuando el gobierno capitalino perdió la mitad de las Alcaldías. 


El resultado de los primeros 3 años del gobierno de MORENA con la señora aspirante a candidata presidencial, tiene un saldo fatal, pero como decidió “invertir dinero en medios de comunicación como El Universal (¿Por qué será que El Reforma ni de lejos la toca?) y casi todos, la miran “como espléndida sucesora”. 


Sin embargo, la paliza mediática por el accidente de la línea 12, fue utilizado por esos mismos medios para golpear a la 4T en las intermedias, de tal suerte que  la derrota fue. 


El otro escándalo: los 35 mil dólares en efectivo y la aparición de su amiga y directora de Turismo, Paola Días en el expediente de la boda de Nieto en Antigua, Guatemala, reveló las relaciones político-económicos del gobierno capitalino y El Universal. Así, un somero recuento:


A.-)los resultados de las elecciones en las intermedias: derrota fatal.


 B.-)el resultado de la votación para la revocación de mandato (fatales esos números)


Estos ejemplos muestran que la señora aspirante, se encuentra montada en un equipo que va en contra del Presidente López Obrador, de tal suerte que el “desvarío para dar un golpe mediático contundente en contra del secretario de Gobernación, al querer arrebatarle el control interno del partido gobernante en Tabasco, es un absoluto desvarío.


El columnista Salvador Camera, aporta un dato brutal:


“Claudia ha contratado al consultor político Antoni Gutierrez Rubi, que ayudó a Gustavo Petro en la Campaña que lo llevó a la Presidencia de Colombia. El leído columnista Salvador Camerana, que recogió el dato de la nota de El País, se pregunta ¿pero si todavía no hay campaña?. El punto a discutir es


¿Claudia está tan desesperada que acepta generar descrédito a la unidad partidista; irrumpe como un osos en un jardín de rosas y alienta la disputa interna por el control de Tabasco?.


LA HISTORIA ENTRE LOS DEDOS

 

Javier May Rodriguez, aun no se entera, que el presidente López Obrador, lo volvió a la realidad y le dio un encargo, que “no puede sacar solo”. 


Le quitó el control de Bienestar y lo puso al lado del jefe la política interna del país, Adán Augusto. Pero May no entendió el mensaje; se bajó del presídium y se marchó a Mérida con sus oficinas.


Estos son sus errores:


 1.-)confrontar al propio presidente López Obrador cuando la Alcaldía de Comalcalco, rehazó las reformas al código penal y abrió la puerta para que el PRD, el principal partido de la región dueño de los “moches”, presionara la construcción de la Refinería. El Alcalde de Comalcalco, “perdió a manos del PRI-PRD en la región, mas de la mitad de las elecciones municipales”.


Así mientras el gobierno del Estado generaba condiciones para evitar las extorsiones y los paros en la Refinería, May Rodriguez hacia lo contrario. ¿a quien obedece ahora May?.


El senador suplente y principal socio de May Rodriguez es Ovidio Peralta Suárez. Ha salido a declarar:


“(…) no vamos con Adan Augusto (en la búsqueda de la candidatura presidencial) por que ha dejado inconcluso compromisos”…


La familia Peralta Suárez, es uno de los más ricos de la región, controladores del transporte. Sus negocios chocaron con la decisión del entonces gobernador Adan Augusto, de evitar y frenar el moche que el grupo de sindicatos y priistas, ligados al negocio del acarreo, mantiene en esa región. 


May, asociado a Ovidio Peralta ( ya está el expediente completo en Cosa Publica) simplemente, operan por negocios propios y no por asuntos partidistas. Estos son los aliados de Claudia Sheinbaum que le tocan la puerta al Presidente López Obrador. Simple.


LAS CONSECUENCIAS

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dio un manotazo sobre la mesa y asumió la decisión de “limpiar a los que rompieron acuerdos y actuar en contra de la gobernabilidad”. 


Francisco Sánchez Ramos, exalcalde de Huimanguillo ( 2013-2015) escribió en su cuenta de Facebook, que “se enteró por un medio de comunicación que ahora es desempleado”. 


El profesor Rodolfo Lara Laguna, (conocido por jactarse de ser “profesor” de secundaria del presidente López Obrador, anuncia su regreso “a la lucha de izquierda”. El profe, está como Muñoz Ledo, por que “despidieron a su nuera, Sheyla”.


Pancho Sanchez, como le dicen sus amigos, es militante del PRD y tiene “deuda por fondos desaparecidos y no comprobados”. La Cámara de diputado reprobo sus cuentas. 


Lara Laguna, fue despedido por inútil y dormilón, como Secretario de Educación por el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez. 


Primeras consecuencias donde el eje de todo es Claudia Sheinbaum y su nuevo Consultor, según el periódico El País.


Merino Campos, limpia la casa y amarra al perro que intento morder a quien no debe.

 

P.D.- todavía … mañana …. @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx .. el blog .

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario