domingo, 21 de agosto de 2022

Murillo Karam: la luz de la noche de Ayotzipa Sin novedad: Tey-Ojeda, la sucesión en Tabasco En la derrota, Javier May se define por Claudia

El expediente de Ayotzinapa ha terminado por colocar ante los ojos de la opinión pública nacional e internacional, lo que representa el pasado inmediato, con su herencia de negocios con el crimen organizado. 


Así el encarcelamiento de Jesús Murillo Karam, extitular de la FGR, mas las decenas de ordenes de aprehensión, muestran la razón del discurso de la oposición, que el refranero popular retrata con claridad el grito del ladrón que pide la policía y señala en sentido contrario, para distraer. 


A pie de pag.- UNO


 (EL REACOMODO DE MORENA-TABASCO) 


En Colima, Sinaloa, Querétaro y Tabasco, se renovaron las dirigencias estatales este domingo transcurrido. 

Para efectos de lo relevante, el caso de Tabasco, por ser tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial. 


Revisar con precisión lo ocurrido, es fundamental, por que los otros aspirantes, en concreto Claudia Sheinbaum, ha dado muestras de “desconocer por completo”, el pensamiento político del presidente López Obrador y de paso, obvio, se puso nerviosa. 


Con 58 Consejeros en sesión, fue elegida como nueva dirigente estatal del partido gobernante, la exalcaldesa Tey Mollinedo, teapaneca. 


La sorpresa, fue el ascenso en calidad de “renacido” de César Raúl Ojeda Zubieta, como nuevo Presidente del Consejo Político Estatal. Tres veces candidato a gobernador por la corriente de López Obrador, su llegada le da otro tono e imagen al proceso sucesorio en Tabasco. 


LOS INDICIADOS 


 La oscura noche de Calderón, respondió el Secretario de Gobernación al dicho del dirigente nacional del PAN, Marko Cortez que se sumo a la propaganda del dirigente empresarial  Gustavo de Hoyos, quien escribió un articulo que hora mismo se promociona como ”lectura obligada en portales de noticias como Google, por citar uno. “el país en llamas”, un subtitulo que intenta ser útil para “descalificar al gobierno de la 4T” en materia de seguridad pública. 


La decisión de un juez para permitir la liberación de Rosario Robles ( la Estafa Maestra el fraude multimillonario que permitió el saqueo de más de 5 mil millones de pesos a través de las universidades públicas) dio pauta para que el expediente de Ayotzinapa, Guerrero, con los 43 estudiantes desaparecidos, permitiese múltiples ordenes de aprehensión, que llevaron al Reclusorio Norte al exprocurador del presidente Enrique Peña Nieto, el abogado Jesús Murillo Karam acusado de delincuencia organizada por el falso dictamen denominado “La Verdad Histórica”. 


Los datos son aterradores: policías, delincuentes y ejército, actuaron con respaldo de las autoridades, incluida la FGR. 43 jóvenes fueron desaparecidos y supuestamente, asesinados e incinerados sus cuerpos. 


La verdadera relación entre el narcotráfico, entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el la delincuencia organizada, está a la vista, cruda, brutal . El otro expediente que muestra la misma relación, es la del exjefe policiaco Genaro García Luna y el expresidente Felipe Calderón. 


La campaña que intentan construir con Gustavo de Hoyos y los dirigentes partidistas, finalmente es un truco: son los ladrones, tratando de fingir inocencia. Tiene razón el secretario Adán Augusto López Hernández, en responder así:


  “(…) el señor Cortez extraña la oscura noche de Calderón”.


 TABASCO: SHEINBAUM Y JAVIER MAY


 Con 30 votos a favor y 28 abstenciones, el pleno de consejeros de MORENA, eligió a la teapaneca Tey Mollinedo, como nueva dirigente estatal y como Presidente del Consejo, a César Raúl Ojeda Zubieta.  


La llegada de Tey, no es una sorpresa y el ascenso de Ojeda Zubieta (estaba de delegado en Morelos, luego de un “affaire”, de tal suerte que quien lo llevó a ese Estado, lo retornó -amor con amor se paga). 


LO relevante para efectos prácticos, es el intento de Javier May Rodríguez, de “destripar políticamente” al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ¡a nombre de Claudia Sheinbaum!. 


Actualmente director de FONATUR, May Rodriguez quizo adelantar los tiempos de la sucesión en Tabasco. Lo relevante, es la decisión de enfrentar al titular de Gobernación e intentar arrebatarle el control del Partido Morena. Por dos razones:


 1.-) la operación política de la reconstrucción del Partido, pasa por el escritorio del titular de SEGOB … en todo el país…


 2.-) Adan Augusto no hace absolutamente nada, sin consultar al Presidente López Obrador.


Así, el ascenso del jonuteco César Raul Ojeda Zubieta, transforma el escenario de la sucesión. Primero por que el tres veces candidato a gobernador es amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador; segundo por que “entendió quien tiene el control político”, tras su “exilio” en Morelo.


 Hábil como es y con enorme experiencia, se mete hasta la cocina en la sucesión estatal. 


A PIE DE PAG.- dos 

¿Dónde está Cesar Raul? ….

  

La historia.  Hace casi un año -el 26 de agosto, para ser precisos- el cuando se definia el gobierno interino, el nuevo Secretario de Gobernación, Adan Augusto, recibía del presidente López Obrador, la petición ¿Dónde está César Raul?.. El presidente pensaba en Ojeda como gobernador interino. 


Apenas una semana antes, había estado en Palacio de Gobierno y acompaño al gobernador Adan Augusto al Congreso. Esta charla con el columnista, tiene dos partes. Esta es una de ellas. (¿continuará?).


 P.D.- de las publicaciones sobre los “asuntos del Tren Maya”, podría ser carga sin pago de flete que se pretenda “subir a la camioneta del titular de SEGOB”… revisemos primero.. y luego .. pero una cosa es cierta: la postura de Javier May, no es nada nuevo. 


En el 2018, hizo lo mismo .. se le olvido que “en la tierra del Presidente Andrés Manuel, manda el Presidente Andrés Manuel”… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario