lunes, 29 de agosto de 2022

AMLO: hay gobernabilidad con Adan Augusto Sheinbaum, desesperada, “se entrega a Asesores” Corre Durazo a Bucareli: le informan: “No está AA” Aviso: Inicia Fiscalía Peritaje por muertos de línea 12

Cuando la iniciativa de Ley sobre la Guardia Nacional, se convierta en mandato legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá decir con certeza que la incipiente discusión en contra del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández , han concluido. 


Un año después de su ascenso ( 26 de agosto) la gobernabilidad y la consolidación de la 4T, como proyecto, habrá entrado en proceso de consolidación.

 

EL INICIO ….

 

Hace un año, tras las inundaciones en Tabasco por segunda vez consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había rebotado con su decreto para reformar la Ley de Energía Eléctrica. 


El poderoso viejo régimen y sus “sociedades secretas” con la multinacionales extranjeras, condicionaban la generación de energía. La única voz que se levantó para protestar, fue la del entonces gobernador Adán Augusto. 


Una feroz lucha que tuvo el primer fracaso para el presidente López Obrador: un juez (Leopoldo Gómez Fierro) concedió amparo a las filiales de Iberdrola para frenar el Decreto. Larga lucha; difícil, pero ¡ganada al final! al quedar firme el Decreto con un antecedente: las empresas de auto-abasto eléctrico, cometieron fraude a la Ley y ahora deben pagar. 


Se consolidó la gobernabilidad y el Presidente Lopez Obrador, puede decir ahora con certeza.


“(…) hay confianza plena en el manejo de la política interna. Hay gobernabilidad”

 

RAZONES DE LA CONFIANZA

 

El actual secretario Gobernación, enfrentó al bloque de gobernadores del PAN-PRI-PRD en los inicios del sexenio  y fue el único que encabezó la discusión abierta. 


Eran los tiempos en los que de MORENA, eran apenas 4 y los gobernadores del PRIANRD, amenazaban con ser “Gobernadores Independientes”. Adan Augusto posee una característica poco conocida por los opositores y prensa mercenaria:


“(…)  no hace nada, que no haya sido consultado con el Presidente Andrés Manuel”.


Este dato, podría ser irrelevante, pero a diferencia de otros miembros del Gabinete, Adán ha sido probado ya en otras circunstancias y condiciones distintas. Compañero de mil batallas; inició con el trato del ahora Presidente de México, en las charlas en casa, con su padre el notario Payambe López Falconi. Es una relación política de origen.


LA NOTA … ANTERIOR

 

Apenas la semana anterior, en Tabasco se renovó la dirigencia estatal de MORENA. El hecho ya conocido permitió el ascenso de Tey Mollinedo, exalcaldesa de Teapa ( la tierra de los hijos de AMLO) de donde se impulso la fabrica de chocolate “Rocío”. Y como presidente del Consejo Político, el tres veces candidato a Gobernador y exsenador, César Raul Ojeda Zubieta. 


Sin embargo, Javier May Rodríguez, director de FONATUR y encargado del Tren Maya, integró una alianza con la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum y decidió -por la via de la fuerza- disputar el control de MORENA-Tabasco, llevando como estandarte, a José Ramiro López Obrador. 


Conocido como Pepin, fue propuesto como Presidente del Consejo Político. NO pasó; es elemental, entender que no pasaría, cuando está en medio la figura del presidente López Obrador ¿Por qué May y Sheinbaum intentaron “golpear al Secretario de Gobernación y con ello al Presidente López Obrador”?. The question


EL CRECIMIENTO DE ADAN AUGUSTO

 

Adan Augusto, ha sorprendido a todos, por la forma de manejar los asuntos públicos y controlar los brincos. 


Cuando llegó, se fue de inmediato, el Consejero Jurídico Julio Scherer; luego se dieron otros relevos como el del propio May Rodríguez en Bienestar (hay un gran hueco ahí) o el de Santiago Nieto, en Inteligencia Financiera. 


El otro fue el del “cuasi-ladrón” Rogelio Jiménez Pons, en FONATUR. Aquí es donde de nueva cuenta, Adán Augusto aportó al presidente tranquilidad con las presiones de los extranjeros, incluido el gobierno de Estados Unidos. ¿no quieren dejar pasar el Tren Maya?. Y llegó la expropiación.  López Obrador, había sido incluso engañado por Jiménez Pons. Y el Tren ¡ni siquiera había comenzado en Palenque!. 


Relevos para terminar con la filtración de expedientes;  diálogo con mano firme y certeza jurídica en la construcción de acuerdos. Camino al cuarto informe, el Presidente López Obrador, pudo resolver los crucigramas ¡en un año!, luego de perder ¡tres!.  Estos logros, en la 4T, insertaron de manera natural, al hoy Secretario de Gobernación Adán Augusto, en Precandidato Presidencial; en  verdadero adversario, en un escenario donde la oposición construyó sucesión presidencial con tres aspirantes. 


Primero la mujer: Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino; Marcelo Ebrard; Canciller y exjefe de gobierno capitalino, también y ¡ Ricardo Monreal Avila, jefe de la bancada morenista en el Senado!. 


La llegada de Adán Augusto, desbarato por completo el escenario mediático, por que mostró autonomía, energía y conocimiento.


CLAUDIA, LA DESESPERACIÓN

 

Una de las primera tareas de Adán Augusto, fue evitar que el escándalo donde quedó atrapada la jefa de gobierno por haber sido detenido un jet privado - propiedad del director de El Universal- donde viajaban entre otros, la directora de Turismo del gobierno de Sheinbaum, Paola Diaz (despedida).


Detenidos en el Aeropuerto de la ciudad de Antigua, Guatemala con miles de dólares en efectivo. No es el único escándalo en el que está metida la jefa de gobierno. Tiene pendiente el expediente de los ¡ 26 muertos de la línea 12 del metro! Y .. ¡los otros 26 muertos por la caída del Colegio Rebsamen!. 


Los ahora aliados en la prensa capitalina de Claudia, le tallaron en el rostro, los muertos y perdió en las elecciones intermedias del 21, incluyendo la Alcaldía donde está asentado el Palacio Nacional. 


Aliada ahora de El Universal, desplegó el fin de semana una campaña mediática, donde el centro de su atención fue el Secretario de Gobernación. Escriben lo siguiente:


   El Universal en su sección Nación, publica:


    “(…) el aumento de la estatura política del titular de Gobernación, Adán Augusto López en el país, contrasta con su deterioro en Tabasco”. 


Es la factura por el despido de los seguidores de May Rodríguez ligados a Claudia Sheinbaum. ¿interesante?. Esperen.


Luego el video donde Adán Augusto, camina este fin de semana por calles de Boston, junto a su esposa, Dea Estrada; adelantados, de azul y negro, sus hijos Adrian y Augusto. Los “Super-Asesores" de Claudia, iniciaron campaña filtrando el video a través ¡ de El Universal!. 


El presidente López Obrador, fue informado del viaje. Este es el punto clave del asunto: la información en manos del Presidente. Claudia utilizando a El Universal para golpear “la gobernabilidad” de la 4T. con desinformación.

 

CIERRE CON P.D.-

 

LOS ARREPENTIDOS.- Alfonso Durazo, luego del “affaire” “destapador, corrió a Bucareli. Lo recibió Oscar Palomera. ¿a esa edad hay errores?...la otra: Ayer mismo. Fiscalía de la Ciudad de México,  dio aviso que inició los peritajes en la estación Tacuba, ¡por los 26 muertitos que carga al hombro doña Claudia!.. Diantre! .. ¡rayos y recontra rayos!..

        

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario