domingo, 14 de agosto de 2022

Violencia y campaña negra de empresarios Campaña mediática, tapa crisis de Alianza opositora De Tulum a Manzanillo.- la ruta Manzanillo-CALICA FONATUR, con Rogelio Jiménez, entrego contrato de 25 mil millones -cancelado- a Larrea-Grupo México


Los hilos oscuros del dinero político, muestran con claridad, las ataduras.


Es imposible ignorar que cuando menos los tres últimos Presidentes de México, están de forma irremediable, inmiscuidos en lo que ahora ocurre y el propósito de fondo, que representa el reto de la gobernabilidad.


Se puede afirmar, la “oposición” exhibe grotescamente sus complicidades, convertidas en ataduras, según se acerca el 2024. En estas circunstancias, se debe detallar. 



LOS PROBLEMAS DE LOS 3 EXPRESIDENTES


El primero en ser “tocado” fue el mentiroso de Vicente Fox Quezada (también exgobernador de Guanajuato, donde el crimen organizado y el huachicol es parte de su herencia).


El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer el mes anterior, que la empresa había dado por concluido el contrato multianual con empresa noruega para la operación de el Buque-Tanque “El Señor de los Mares”.


Entre los pagos vinculados a las mensualidades, se encuentra una empresa mexicana que se presume, está ligada a Fox y socios. Se trata de otra de las grandes estafas de los gobiernos panistas, por que ese Buque ( reconstruido) se pago en ¡mil 1347 millones de dólares, aunque la Auditoría Superior de la Federación, hizo observaciones y su costo real, es de 266 millones de dólares.  Existen Carpetas iniciadas en la FGR.


El otro gran expediente, es el de la Terminal Dos, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, construido por el gobierno de Vicente Fox y el despacho de Francisco Serrano. Tiene daño estructural.


Fue licitado en 400 millones de pesos y terminó costando ¡ 800 millones!. Serrano, que a su vez, subcontrato otras empresas, es uno de los quejosos por la cancelación  del aeropuerto den Texcoco. Con el silenciado escandalo de las fallas estructurales de la Terminal 2, del AICM, Vicente Fox tendría que ser investigado. 


CALDERON- PEÑA 


   El otro panista, Felipe Calderón Hinojosa, en realidad tendría que estar en la cárcel. Su vinculación con Genaro García Luna ahora mismo sujeto a proceso en una corte de New York, EU, ha mostrado con claridad que lo que ahora ocurre en México, es parte de tal expediente.


El exsecretario de Energía de Vicente Fox, está vinculado a la disputa por el control de mercado energético con la CFE y las corporaciones transnacionales de energía renovable, de las que se muestra -públicamente- asociado.


El expediente anunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Pablo Gómez, exhibe los negocios secretos del expresidente Enrique Peña Nieto, confinanciamiento privado desde México, de acuerdo a las transacciones bancarias conocidas, que recibe  vía transferencias en Madrid, España, donde ahora reside.


Con sendas Carpetas de Investigación por “enriquecimiento ilícito”; transferencia de fondos de origen desconocidos, entre otros, Peña Nieto y su “alfil,” Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, se encuentran atrapados.


Moreno Cárdenas está sujeto a investigación en carpetas de la Fiscalía de Campeche y el INE, según anunció oficialmente, lo investiga por el financiamiento de entidades prohibidas en las campañas electorales, pasadas.   Como se sabe, el PAN y el PRI (también el PRD, aunque está en calidad de comparsa por su escasa representación). 



¿QUE PASO?


  El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado golpes sobre la mesa, utilizando las facultades presidenciales.


Desde la Secretaría de Gobernación, el otro tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, ha dado confianza y genera certeza para el buen funcionamiento del Gobierno de la República.


Con decretos y recategorizando las obras, se reclasificó el Tren Maya como ente de seguridad nacional; se expropió y dio luz verde a la obra. El primer impacto de fondo, se dio en la  cancelación del contrato a Grupo México que debía realizar el tramo 5 ( Tulum-Playa del Carmen). Importa resaltar este detalle, por que el contrato rebasa con facilidad los 18 mil millones de pesos y se le debe indemnizar con poco mas de los 5 mil millones de pesos. 


El escándalo de los mineros en Chihuahua, necesariamente habrá de colocar el tema en el escenario de la discusión pública, por que Grupo México es la cuarta minera mas grande del mundo; la mas grande en México y Perú.


Su dueño, German Larrea, tiene control de Ferromex, la ferrocarrilera mas grande el país (en el Puerto de Manzanillo,que ingresa al presupuesto de la Federación según el propio presidente López Obrador, cada mes ¡ 15 millones por pago de impuestos!,  desalojaron a decenas de familias de los derechos de vías y la gobernadora Indira Vizcayno enfrenta el reclamo).


No es una casualidad que Larrea coincida con Chico Pardo, el concesionario del Puerto de Manzanillo -el segundo mas grande de Latinoamérica, solo detrás de Panama-; se trata de que  Larrea es el segundo hombre mas rico de México, con poco mas de 11 mil millones de dólares, es dueño también de CINEMEX que junto a otros empresarios, fueron los financieros  de “las campañas negras contra AMLO”.



LA SUCESION … Y LOS AVISOS 


  El presidente López Obrador,ha decidido envia Decreto para que la Guardia Nacional, pase a la Secretaria de la Defensa Nacional.


Sin conocer el dictamen jurídico, poco se puede opinar, pero la oposición ha rechazado el hecho (se opusieron a la creación de la Guardia Nacional y ahora se oponen a su ingreso a la SEDENA) y han desencadenado una discusión montada en hechos delictivos.


Una serie de sucesos muy marcados en determinadas ciudades, donde sobresale Ciudad Juárez, curiosamente, luego de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública del país, en Acapulco, Guerrero.


Los tres rubros mas relevantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,


1.-) estabilidad social;


2.-) estabilidad económica;


3.-) gobernabilidad, son el soporte de la sucesión presidencial al interior de la 4T.


La violencia -artificial y creada al estilo de los mítines callejeros- van dirigidos a incrementar la imagen de “violencia delictiva” que la oposición y sus medios, construyen a diario con las campañas en radio, televisión y prensa escrita. Crear terror; miedo y mala imagen.


En el fondo, la imagen de la revuelta opositora, atrapa a los dueños de los dineros privados ligados a los “dineros ilegítimos” . Chico Pardo, concesionario del Puerto de Manzanillo y sus nexos con Asia -por citar solo uno- y German Larrea, el magnate, cuya Minera derramó un acido en los ríos de Cananea y no quiere indemnizar a los mineros de la región.


El complejo tránsito de la sucesión presidencial, frente a las “cortinas de humo” que buscan empañar, la crisis con derrota de la oposición camino a  a las elecciones en el Estado de México y Coahuila.


P.D.- consolidado, sereno, ¡feliz!, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos por su cumpleaños festejado ahora en agosto … mismo mes en el que cumplirá un ¡un año al frente de los destinos de Tabasco! … ¡feliz cumpleaños  y aniversario como Gobernador ¡ … decid, como El Quijote, mientras cabalgaba: “Dejad que los perros ladren, señal que cabalgamos” … que la  verdadera lucha no es en contra de molinos de vientos… Julio Bocanegra, alcalde de Macuspana, ya está apuntado en los primeros sitios de los aspirantes a ¡ Diputado Federal!... @cosapublica en twitter al igual que en Facebook y cosapublica.diariorespuesta.mx el blog … donde se pueden consultar todos  los tuits al instante.. me sigues… te sigo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario