domingo, 23 de octubre de 2022

Adan Augusto: la defensa de AMLO ante ataques “Puede una gota de lodo/sobre un diamante caer” Viene reforma electoral y …. El anuncio  “ retomar la reforma eléctrica…”: SEGOB Se pone loco Javier May.- El ataque de “Los Claudio”

Con el presupuesto de egresos federal en plena discusión, la socialización del primer gran acuerdo nacional traducida en reforma constitucional a favor de la paz y la justicia, muestra con claridad lo siguiente:


1.-) que “la ultraderecha perdió el control de los Partidos. La desarticulación de “Va por México”, ha permitido visualizar quienes son los rostros detrás de los privilegios perdidos.


2.-) el gran constructor del Acuerdo Nacional en materia de seguridad pública que permite la permanencia del Ejército  en las calles hasta el 2028, fue el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, que de pronto no solo tiene los reflectores de todos a grado de colocarlo al frente de las encuestas por la candidatura presidencial; también es ahora el “tenedor de la agenda nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador”.


3.-)las reacciones convertidas en ataques directos en el intento por “manchar la imagen del titular de SEGOB, provocó que el propio Presidente López Obrador, saliera en defensa de Adán Augusto y la respuesta es épica al citar durante una mañanera, el poema de Rubén Dario: La Calumnia :


“(…)puede una gota de lodo/sobre un diamante caer/puede también de este modo/su fulgor oscurecer/pero aunque el diamante todo/se encuentre de fango lleno/el valor que lo hace bueno/no perderá ni instante/ y ha de ser siempre diamante/por mas que lo manche el cieno”.


Esa respuesta del Presidente López Obrador, en defensa del titular de SEGOB, la dio ante el intento por “manchar o tizar” al funcionario por parte de la revista Proceso y otros medios, que utilizaron “los escritos guacamayos”.


LA AGENDA NACIONAL

 

Así, la semana inicia con tres expedientes muy visibles:


A.-) la discusión ya en comisiones, sobre la reforma electoral que define un nuevo modelo de participación democrática. 


En efecto, el primer gran problema, es el “reparto de cuotas en el órgano electoral, incluyendo el presupuesto, entre fuerzas que YA NO representan a la población. Solo el PRD,  ha perdido el registro en ¡20 Estados ¡, mientras que MORENA, NO tiene representación en esas cuotas  a pesar de gobernar al país y controlar 22 Estados, incluyendo el legislativo federal. Es imposible evitar la Reforma Electoral.


B.-)A ello se agrega el anuncio sobre retomar la reforma en materia de energía eléctrica. 


Como es evidente, eso fue remover el hormiguero por  lo que los socios de Iberdrola, “han salido a tratar de construir  un frente común” y presionan al PRI. Los primeros rostros de los socios de Iberdrola y demás compañía, se mostraron de forma abierta: Ernesto Zedillo; Felipe Calderón defendiendo al prófugo Ricardo Anaya y desde luego, Carlos Salinas a través de Claudia Ruiz Massieu Salinas, hija del extinto José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari. 


El debate por el control del PRI y la dirigencia controlada por Alito Moreno, la encabeza Beatriz Paredes Rangel y Claudia Ruiz Salinas, que fue entre otras cosas, Secretaria de Turismo de Enrique Peña Nieto.


Los ataques al titular de Gobernación, que recorre el país, para informar sobre el primer gran acuerdo nacional a favor de la seguridad pública, exhiben a la oposición mediática y desde luego a los primeros “desesperados” como es el caso de Tabasco, en donde el director de FONATUR, Javier May Rodríguez, ha tomado la decisión de convertirse en “opositor al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador y maniobra para golpear la gobernabilidad no solo del gobierno estatal, también del país. 


Javier May, ya desplazado de forma abierta de las cercanías de Palacio nacional, han asumido una campaña “soterrada” para convertirse en “co-asociados políticos con el grupo que golpea al presidente”.  “El ataque de los Claudio” es tema para mañana de manera mas explícita.

 

P.D.-¿Cómo fue y cual es el mensaje para la política interna de Tabasco, del secretario de Gobernación, Adán Augusto durante su visita a Tabasco?... eso mañana.  


Andan felices los Madrazo, por que Pepin, en empleado de Javier May, aliado al grupo de Nacho “robo” , dice que “ hay de López a López”.. que pena, Don Pepo es una muestra clara, de esa diferencia… pero realmente el personaje es intrascendente. El que debe reírse mucho, es su expatrón de nómina, Manuel Andrade Diaz… cuanta ingratitud. 


Adan Augusto dando la pelea por evitar que encarcelaran a Pepin en aquel lejano 2005-2006, pero bueno, es la muestra viviente de “Lopez corriente” al servicio ahora de LATINUS… Roberto y Federico (verdadero director de la plataforma noticiosa) ¡felices! … tienen a su servicio al enviado de Javier May … me queda claro que Miguel, solo le aporta personalidad a “Nachin Rata”.. . Entiendo que el verdadero dueño es otro. Ya hablaremos de eso… pero  ¡peores cosas se verán!. tranquil@s tendrán su respuesta   ... @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario