lunes, 10 de octubre de 2022

Guerra Sucia: embestida para Frenar #QueSigaLopez Monreal-Madrazo: el trágico final del esquirolaje Adan Augusto: la apretada agenda del ¡arranca!!


La embestida en contra de la 4T y con ello, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró  tendencia innegable: “manosear” la sucesión presidencial del Partido gobernante, cuando la guerra sucia  impulsada abiertamente por empresarios  del cartel de las medicinas asociada con  “Gobiernos extranjeros” dicho por AMLO) tocó abiertamente al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Importa descifrar los expedientes. A saber:


1.-) la aprobación de la reforma constitucional en materia de seguridad pública que legaliza la permanencia del Ejército mexicano en tareas de coadyuvancia, que tiene todavía dos pasos a seguir.


A.-) que los diputados voten las 11 modificaciones este miércoles.


B.-) que los Congresos estatales aprueben las reformas, esto es, como mínimo, dos de las tres partes de 32.



MEXICO-RUSIA, EL ACUERDO GLONASS



El presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió ratificar el acuerdo con  su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre cooperación en la investigación del espacio con fines pacíficos, lo que permite a México, utilizar “El sistema Global de Navegación por Satélite de Rusia (GLONASS)  sistema similar al conocido como GPS.


De acuerdo al portal oficial del gobierno ruso, “(…)esto es posible, gracias a la tendencia estable a la ampliación de la cooperación entre Rusia y México en la esfera espacial por medio de proyectos conjuntos “.


GUERRA SUCIA… LAS SEÑALES DE LA EMBESTIDA..


Primero, de forma mágica, aparecieron los hackers “Guacamayas” que filtraron ( aquí importa mucho la precisión del nombre) a través del portal LATINUS ( inscrito como empresa en Estados Unidos) propiedad de Roberto Madrazo Pintado, su hijo Federico Madrazo Rojas y el yerno Alexis Gaxiola y enfocaron a dos personajes:


1.-) al presidente Andrés Manuel López Obrador


2.-al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. 


La embestida mediática en contra de la SEDENA, es brutal, por lo que el presidente López Obrador, afirmó que “ esas filtraciones o robo de información que pretenden llamar “jackeo cibernético”, solo lo pueden realizar “alguna agencia de gobierno extranjero”.


 LA PISTA …LATINUS EN UCRANIA 


 Y de pronto, Carlos Loret de Mola o sea LATINUS, aparece “como corresponsal de guerra en Ucrania, filmando lugares donde han estallado misiles (eso afirma) como parques infantiles. Es evidente que se trata de vender  imagen de las consecuencias de la guerra (el presidente ucraniano esta propuesto para ¡el Nobel de la Paz!) en México, para generar inconformidad social. 


FBI, DEA, ¿CIA TAMBIEN?) …EN ¡ zacatecas! 

( ¿TODA LA CARNE AL ASADOR?)



De pronto, los problemas sobre la seguridad pública en Zacatecas, donde gobierna David Monreal Avila, hermano del “rebasado presidente del Senado”, Ricardo Monreal Avila, entraron en un escenario internacional, al firmar un acuerdo con el FBI, DEA,  el INL ( Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia y el USAID, Agencia para el Desarrollo Internacional ( ya opera, por cierto, en Yucatán).


Con el Gabinete en pleno y fuerzas sociales como la Iglesia, el embajador Kent Salazar y el gobernador David Monreal, hicieron público la firma del convenio que según la nota informativa, recibirá fondos directos desde   Washington. Aquí se pueden realizar dos apuntes inmediatos:


 A.-) el fracaso del senador Ricardo Monreal, en su intento por frenar la construcción del acuerdo que permitió la reforma constitucional en el Senado. De ahí, el revire, abierto y público, de su hermano gobernador, firmando acuerdo en  contra del nuevo proyecto de seguridad pública que este miércoles habrá de bajar al Legislativo.


 B.-) la brutal embestida política y mediática, en contra de la  SEDENA con las filtraciones del grupo “Guacamaya” y desde luego, el propósito “de enlodar” al Secretario de Gobernación Adán Augusto.


¿Cómo VAN LOS LOPEZ? … #QUESIGALOPEZ


La encuesta reciente, revela que el presidente López Obrador, mantiene aceptación superior al 70 por ciento y MORENA arriba del 60 por ciento.


Y en  encuesta abierta, entre simpatizantes de MORENA, Adán Augusto tiene impresionante avance, para convertirse en el “único aspirante presidencial, que trae crecimiento espectacular de los tres principales” que lo coloca ya, como ¡objeto de la guerra sucia!. #El hastag  #QueSigaLópez y “#EstamosMuyAugusto, en apenas 15 dias,  más los actos de gobierno que muestran al titular de Gobernación como el político que garantiza la continuidad de la 4T, con acuerdos y conciliación, para obligar a “´propios y extraños” al trabajo sucio.


Se dará puntual cuenta de la embestida en ¡ impulsada por el director de FONATUR, Javier May Rodriguez) 


 EL CAMINO …


Esta semana, cuando el miércoles baje al pleno legislativo la reforma constitucional para darle formalidad a los 11 puntos acordados, se habrá cerrado la primera fase de una imagen, que necesariamente, pasa por ventilar las embestidas en contra del propio Presidente Andrés Manuel y de su operador político, el titular de Gobernación. De ahí, que el arranque formal en busca de los acuerdos en los 32 Estados, tendrán repercusión. Empieza con el informe de Gobierno de Alfondo Durazo el jueves y el viernes estará en Sinaloa. Ahí, habrá ruido … 


P.D.- el secretario de seguridad pública de Tabasco, Hernán Bermudez Requena, concedió entrevista al Diario Tabasco Hoy y a la estación de radio XEVT con el honorable comunicador Chuy Sibilla.. ya hizo precisiones sobre su trabajo y desde luego, es un tabasqueño con prestigio en su trabajo y su vida privada. Dio la cara y respondió bien.. mañana.


¿ vieron el video “Orgulloso de los Tabasqueños”? … aparecen el presidente Andrés Manuel y Adán Augusto, mostrando el orgullo de ser los líderes de la 4T y tabasqueños. Muy recomendable para los locales que hoy, se exhiben en grilla barata. .. en Comalcalco, tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dio puntual respuesta a “los excesos del tren”. … y el caso Rosendo Gómez Piedra, .. más un agregado: el discurso del alcalde de Macuspana -tierra de AMLO- Julio Bocanegra…son hechos, de necesaria lectura. @cosapublica en twittery Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx …el blog.. síganme .,,les sigo.. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario