lunes, 24 de octubre de 2022

Rompe May Rodríguez con el Presidente AMLO La historia de sus enfrentamientos

Ahí, frente a las expresiones política de Tabasco, en el Congreso local, Adán Augusto López Hernández, titular de la SEGOB y representante del Presidente López Obrador, miró, escuchó y pidió:


“(…) debemos darle unidad y respaldar el trabajo, apoyarlo con todo, al gobernador Carlos Manuel Merino Campos”.


La asistencia, coreo en ese momento a todo pulmón.


“¡Gobernador, gobernador, gobernador!..."


No es casual, por que el director de FONATUR, Javier May Rodriguez y su grupo, incluidos perredistas que lo están esperando en el proceso de inminente ruptura, se lanzan al abordaje y rechazan votar a favor de la reforma constitucional que permite a la Guardia Nacional, coadyuvar en tareas de seguridad pública. 


Por eso es memorable, la respuesta de Adan Augusto al diputado por el PRD, llamado “El Toro” Grapin de Comalcalco, por cierto que le pide al Secretario de Gobernación que le entregue al presidente Andrés Manuel, petición  para mayores recursos en Comalcalco. Advertida la trampa, la respuesta es memorable:


“(…) tenga la seguridad Diputado, que le haremos entrega de su petición y me adelanto a darle a conocer que incluso, le apoyaremos  en la investigación del atentado que sufrió. La Fiscalía General de la República, ya atrajo la investigación”.


Grappin cambia de colores y balbucea. El 6 de marzo del 2020, el entonces exdiputado federal por el PRD, Hector Peralta Grappin, fue baleado  en su natal Comalcalco, mientras viajaba en su camioneta. Recibió 9 balazos. La versión oficial, es que trató de un atentado del crimen organizado. La versión callejera en Comalcalco (pueblo chico, infierno grande) que “ se trató de un triángulo pasional”. Quizá por eso la voz del diputado por el PRD, se fue apagando, nervioso.


No fue el único del grupo que salió raspado, por que la diputada local (oaxaqueña por cierto, pero avecindada en Villahermosa) por Movimiento Ciudadanos -pluri- excaldesa interina de Gerardo Gaudiano Rovirosa,  Casilda Ruiz Agustin, también recibió puntual respuesta. Una respuesta que subraya:


“(…) también tomo nota de sus palabras, aunque ya se bajo el movimiento, como otros”.


Las palabras del representante presidencial que ahora mismo socializa en todo el país, la reforma constitucional que da garantía a los mexicanos y aporta espacio-tiempo para la profesionalización de la policía, no deja lugar a dudas.


“(…) Vamos a dar respaldo al gobernador Carlos Manuel Merino Campos.


Y remata:


“(…) agua de Tabasco vengo y agua de Tabasco voy, de agua hermosa es mi abolengo...”.


Es puntual entonces afirmar, ante los que dice:


“se bajaron del movimiento, al igual que otros”, cuando subraya:


“vamos a seguir gobernando otros 8 años (…) seguramente Raul Ojeda que está por ahí, debe sonreír”. 


Ojeda, actual presidente del Consejo Político de MORENA-Tabasco, casi enfrente junto a Tey Mollinedo, la joven dirigente estatal, ciertamente sonríe. Ya fue ¡ tres veces candidato a gobernador por la corriente lopez-obradorista!.


MAY DE DIRECTOR A …NADA


Javier May Rodriguez, ilustre ciudadano de Comalcalco, ha enfrentado en tres ocasiones al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador. A saber:


1.-) en el 2018, quería ser candidato a Gobernador y decidió vender su proyecto a la estrategia de Arturo Nuñez Jiménez. Así, cuando el entonces candidato presidencial AMLO, le entrega la candidatura a Senador, la rechaza. La respuesta de Andrés Manuel es épica:


“(…) si tienes miedo a perder, manden al segundo de la fórmula… y May retrocedió.


2.-) Ubicado como Subsecretario de Bienestar, le renunció al encargo al presidente López Obrador. ¿la razón? .. habrían muchos, pero uno en particular se hizo pública:


“La entonces Secretaria Maria Luisa Albores,  le resto facultades al subsecretario y responsable del programa Sembrando Vida, que solo consiguió sembrar 80 millones de los 550 millones anunciados. El presidente López Obrador, le restauro la facultad par manejar los fondos entregándole el cargo, pero ha dejado dos expedientes terribles:


A.-) el negocio de los cajeros de Bienestar, que ahora mismo son un pendiente.


B.-) los faltantes en la Secretaria del Bienestar, cuyo expediente, ahora mismo se encuentra en manos de la Auditoría Superior de Fiscalización. Los primeros apuntes, muestran algo más que un hueco.


C.-) la decisión de Javier en retomar el “Ejemplo Jiménez Pons” y confrontar la gobernabilidad en Tabasco, pero en el intento como elefante en un rosal, se mete a manosear la sucesión presidencial. Abandona la tarea del Tren Maya y confronta abiertamente los actos del gobierno estatal.


De esta manera, arropado por un grupo disidente, se lanza a fortalecer sus aspiraciones personales de ser candidato a gobernador -asunto que no se cuestiona- y utiliza al subsecretario de Bienestar el sacerdote Hector Raul Paulin  Hernández ( avecindado en Comalcalco, por cierto) para respaldar con presiones entre los beneficiarios al programa. ¿seguirá Paulin Hernández presionando a los becarios -hay denuncias ya ante el propio Presidente López Obrador-

 

“LOS CLAUDIOS”…

 

De pronto,  la oposición ha encontrado en Tabasco una brecha por donde meterse para intentar jugar en serio.


Javier May Rodríguez, utilizando el nombre de la aspirante Claudia Sheinbaum, patea la puerta tabasqueñe e intenta descomponer la ruta de la 4T. No es la primer vez. 


En el 2015, subieron como candidato a la Alcaldía del Centro, al ahora director de Pemex Octavio Romero y en el 2018, Javier May Rodríguez aceptó ser patrocinado por Arturo Nuñez Jiménez para confrontar al actual Secretario de Gobernación y respaldar a Gerardo Gaudiano Rovirosa. 


Ahora mismo, estos personajes, vuelven a coincidir para hacer competitivos a la oposición. ¿a que juega Javier May y sus aliados en Tabasco? ¿ a confrontar al presidente López Obrador y su operador político? . Eso será en otro espacio. Es acercamiento al tema.

 

P.D. que “Don Javier May, va a recorrer el Estado, en informes de diputados y el senador Ovidio … ta bueno … esperen.. estoy empezando …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario