miércoles, 26 de octubre de 2022

Imágenes de la 4T: Adán construyendo gobernabilidad Claudia y Marcelo: la guitarra parrandera Y ….¡el cocinero de los chicharrones! La Aldea: tiemblan exalcaldes del PRD

De pronto, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el control de la sucesión presidencial. Y ha sido -otra vez- el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, quien ha impulsado el hecho: “Si, participare en las encuestas de mi Partido”. Algo tan simple, es la llave que abre la puerta del encierro político-mediático. Veamos razones.

 

EL PASADO …


Si alguien tiene clara la ruta del modelo de coptación a la izquierda, es el propio presidente López Obrador. Por eso, al concluir el proceso electoral del 2012, inició la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA). 


La construcción de un partido quitaba presiones en la discusión del proyecto de la 4T. El moribundo PRD fue destruido por  la oposición al vincular a los nuevos gobernantes con las estructuras financieras y quedar atrapados por la red mediática. Encuestas, calificadoras; deuda estatal vinculadas a la deuda privada. Asociaciones Públicas y Privadas: ¡el gran botín de los Estados!.


 Un ejemplo: el Estado de Michoacán, donde el gobernador Silvano Aureoles “financiaba con  presupuesto público estatal, a LATINUNS, del ahora belicoso Roberto Madrazo y de paso,  tenía de proveedor principal en la venta de medicamentos las empresas de Madrazo Pintado. Esto es apenas un mini apunte.


La construcción de MORENA se basó en una revolución de conciencias para evitar que la corrupción y la simulación golpeara al naciente Partido. El partido está a salvo de las tentaciones de las encuestas y los arrullos de los “inversionistas financieros”.

 

¿LOS PUNTEROS …DE LA OPOSICION?

 

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Canciller de México, han construido una red de negocios y contratos para diseño de imagen, imposibles de ignorar. Eso es posible, por que la capital del país, mantiene a los medios de comunicación con mayor impacto nacional. 


Así, las encuestas patito de Televisa (léase Mitofsky de Roy Campos) o El Financiero, por citar otra ( son decenas, hasta Manlio Fabio Beltrones tiene una empresa de estas) encerraron a los aspirantes y decidieron  que “solo habían tres aspirantes. Claudia, Marcelo y el senador Ricardo Monreal, El asunto es que los mencionados, no sólo se dejaron querer, también financian esa prensa, con una característica interesante:


“no se vinculan a los principios de la 4T y dejan que el Presidente López Obrador lidie con esos problemas”.


El mismo camino que siguió el PRD y sus gobernantes estatales: atrapados por el círculo financiero y los acuerdos políticos, aun en contra del guía de la 4T.


LA LLEGADA Y LA IMAGEN


La llegada de Adan Augusto a la Secretaria de Gobernación fue espectacular:


  “(…) relevo del Consejero Jurídico Julio Scherer Ibarra, señalado por negociar con despacho adjunto, los principales litigios del Gobierno de la República”. Concretamente, el de Juan Collado, que incluso, denunció el hecho.


Vean  estos datos:


 Maria Scherer Ibarra, hermana de Julio, es alta directiva comercial ( venta) de la Revista Proceso y está casada con ¡ Juan Ignacio Zavala!, hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón. 


Esta revista se ha dedicado luego del despido de Julio Scherer “a golpear al Presidente López Obrador y le meten duro a las “fraudulentas notas sin comprobar, de Guacamaya”. De hecho, Proceso, encabeza la campaña sucia en contra del Secretario de Gobernación, por el asunto de la reforma constitucional. 


El otro evento, fue el relevo-despido de Santiago Nieto, esposo de Carla Humprey, Consejera Electoral, que fue esposa de Roberto Gil, secretario particular ¡ de Felipe Calderón!. Este es solo un ejemplo de lo que representó el primer acto de poder de Adán Augusto.


La primera imagen que puede dibujarse con facilidad a partir de los hechos es que Adan Augusto, no va con la mafia del poder. Son hechos. Eso mientras Claudia y Marcelo, se suben al tik-tok, una con guitarra y el otro, meneando la cacerola con los chicharrones. Tan frívolos como ajenos a la 4T.

 

EL TERCERO QUE ES UNICO

 

 Así, cuando Adán Augusto declara que “si buscará la candidatura presidencial, desarma toda la estructura “de un candidato o candidata” a modo para los grupos de poder que han tenido secuestrado al país”. 


Las imágenes de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, con ser grotescas, muestran con claridad, lo que el Presidente Andrés Manuel le reprochó de forma directa a la  Jefa de Gobierno, al recibirla en Palacio Nacional   para saber de viva voz, la  verdad sobre el asesor de campaña español y regañarla:


“(…) no son tiempos de construir candidatos como producto chatarra”.


Esta expresión atribuida al presidente López Obrador, muestra con claridad las imágenes de lo QUE NO quiere el presidente Andrés Manuel ( aspirantes tik-tok sin compromisos construidos como productos).


En una primera síntesis, el anuncio de Adan Augusto  sobre su propósito de “ir por la candidatura presidencial, según las reglas del Partido”, muestran dos cosas:


1.-) que consultó al Presidente de la República y este dijo: ¡ adelante!.


2.-) que las mediciones internas de MORENA, le permiten decir: “si… si voy”.

         

P.D.- por eso es importante atender el discurso  de Adán Augusto y su primer recorrido por el país para socializar la reforma constitucional. Construir el gran acuerdo a favor de la paz y la justicia en el país, reclama explicar el futuro de la 4T… mañana para  explicar el discurso ahí mismo en la entrega de mañana, abordare el pendiente de “La Aldea”, sobre el director de FONATUR, Javier May Rodríguez y sus “asesores perredistas” exalcaldes, que por cierto, ahora tiemblan, luego del primer encarcelado…también les explico la foto del gobernador Merino Campos y el helicóptero. @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario