jueves, 20 de octubre de 2022

Gobiernos de oposición, se hunden en inseguridad Sin policías y ¡pagando guerra sucia contra SEDENA! Nuevo León: Samuel Garcia cuida ¡ Tiendas Oxxo!

En búsqueda del consenso social, en todo el país, para explicar los beneficios en materia de seguridad pública, que genera la reforma constitucional para consolidar la Guardia Nacional,  el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, ha fortalecido el discurso, pero a la vez, define ya, la ruta para la reforma electoral y el posible replanteamiento por segunda ocasión, de la Ley de Energía Eléctrica.


APUNTES PARA ENTERAR

 

El Partido Movimiento Ciudadano, regenteado por Televisa, tras la votación de la reforma constitucional para mantener al Ejército en las calles hasta el 2028, decidió integrarse formalmente a la alianza opositora, luego de haberse pulverizado “Va por México”. 


Este hecho, se suma a la campaña permanente de la televisora, asociada a Univisión en Estados Unidos. De esta forma, Movimiento Ciudadano y los gobiernos estatales (Jalisco y Nuevo León) se integran al frente opositor. Son dos hechos visibles:


A.-) La campaña permanente para mostrar inseguridad y generar miedo social, impulsada por la Oposición a donde se integró Movimiento Ciudadano.


B.-) Esta oposición, se traslada a la conducta y postura de los gobiernos estatales surgidos de Movimiento Ciudadano, como son Nuevo León -con Samuel Garcia como gobernador- y Jalisco con Enrique Alfaro.


C.-) La guerra sucia en contra del Ejército, fomentada por la Oposición, utilizando supuestas filtraciones de archivos militares, a través de la famosa cuenta #Guacamaya.

 

DATOS DUROS… Y LA POSTURA

 

Adán Augusto, titular de SEGOB, recorre el país para tratar de conseguir la aprobación del 50 por ciento más uno, de las 32 legislaturas estatales, que permitan validad la reforma constitucional. 


Los gobiernos de MC y el PAN, se oponen y en sus Estados, rechazan validar la presencia del ejército a través de la Guardia Nacional. 


En la búsqueda del consenso social, el secretario de gobernación, debe hablar con la verdad: socializar la reforma constitucional y enterar a los ciudadanos que está pasando. Y en cada legislatura, ha citado datos duros… como estos:


“(…) chihuahua, gobernado por el PAN, tiene 2 mil 324 policias estatales y necesitan la ayuda para la tarea de  seguridad pública con ¡6 mil 882 elementos de la Guardia Nacional…Guanajuato, gobernado por el PAN, tiene 7 municipios ¡sin policía municipal! Y tiene 3 municipios, incluido Irapuato, donde hubo una masacre, donde se tuvo que desarmar a los policías municipales.


Son apenas comentarios con datos duros, realizados durante el proceso de socializar e informar a la población.


¿Cómo explicarle a los jaliscienses que la Guardia Nacional, cubre la ausencia de policías? ¿Cómo explicar que en Nuevo León los pocos elementos de la Fuerza Regia, están dedicadas a cuidad los Oxxos mientras que la Guardia Nacional realiza la tarea de seguridad pública?.


Pero los gobernadores Alfaro y García de Nuevo León, no quieren que se diga la verdad.. Los Senadores y diputados de MC y el PAN, ¡están en contra de la Reforma Constitucional y linchan mediáticamente al Ejército. Financian campañas sucias a través de los medios a su disposición y ¡ quieren que el Gobierno Federal, no aclare ni precise.

 

LAS REFORMAS EN CAMINO

 

La semana entrante, la comisión de gobernación y puntos constitucionales, iniciará en Comisiones el proceso de revisión de las iniciativas existentes en materia de reforma electoral. Es un acuerdo multipartidista y se realizara con dos vías: iniciativas que solo requieran reformas de ley y la que pretende reforma constitucional. 


Dado que en la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales dominan MORENA,PT y PVEM.. se da por hecho que la primera puerta servirá para pasar, aunque el PAN ya adelanto que “votará en contra de cualquier propuesta que plantee una nueva forma de elegir a consejeros”. . ¡viene la reforma electoral!.


Pero aviso:


“la forma en que se socializa, es decir, se informa a la población a la vez que se busca consensos ahora mismo sobre la seguridad pública, permite adelantar, que con la reforma constitucional, se avanzará de igual forma”.


"(…) jamás se había realizado un ejercicio similar, para construir consensos reales”, dijo el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, cuyo caminar por el país, impresiona. Apenas el miércoles estuvo en Villahermosa; ayer paso por Tlaxcala y Quintana Roo y hoy viernes llegará a Puebla. 


El caminar de Adán Augusto, cuyos simpatizantes crecen por multitudes en el país colocándolo ya como el puntero entre los aspirantes presidenciales de MORENA. Este partido, tiene un poco mas del ¡ 60 por ciento de intención del voto y el Presidente López Obrador arrasa con poco mas del 70 por ciento.

 

P.D.- ayer jueves por la tarde, el “empresario” Nacho Cobo, parado en una calle de la colonia del Valle, ciudad de México,  cargando un morral y su portafolio … “como perro sin dueño” jajajajajaja … que bárbaro… tuve la oportunidad de platicar con Mike jr. Y me causo buena impresión.  No entiendo a Miguel Cantón, periodista y empresario exitoso,  prestando su medio para difundir tanta tontería de un analfabeta funcional como Nacho… ¿desde cuando una sentencia de la SCJN en ejecución se combate con falsedades?.... Nacho le debe hasta al tortero de la esquina, incluido el embargo del SAT y anda dando lástima… Miguel, ya te platicó Nacho, que a la orden de AA, “saluda, se me acercó como perrito faldero” en la reunión de lideres empresariales en Palacio? ¿y que se quizo sentar en primera fila y lo levantaron enviándolo a la tercera?.. ¿Cuál es el mensaje de este capítulo? se podría llamar ¡ el ataque de los Claudio”. Miguel y nacho son seguidores de Sheinbaum… @cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario