viernes, 10 de mayo de 2019

*¨.- AMLO el 19.-¡El boom por la Refinería! *.-  el titiritero de Soraya.- Las cuentas de “Rafa”

Con la libertad absoluta del exgobernador Andrés Granier Melo,lejos de cerrarse el expediente, se abrió de forma natural, la revisión del pasado, porque la discusión interna sobre el gobierno de MORENA y del propio mandatario Adán Augusto López Hernández. Curiosamente, Granier coloca en la orfandad a priistas y perredistas, que intentan –por cierto- subirse al carro de la descalificación por el anuncio sobre el inicio de la Refinería en Dos Bocas, via administración directa de Pemex. A saber:

1.-) el anuncio sobre la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco ( inicia el 2 de junio) por administración directa de Pemex y la visita el próximo 19 de mayo a Balancán, del próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

2.-) el impacto directo de la absolución del exgobernador Andrés Granier Melo en la geografía política de Tabasco, centro del debate en contra del Presidente López Obrador y desde luego, de MORENA.

 3.-) la nueva reforma educativa, que ayer mismo el Senado de la República dio por aprobada. Eso y el esfuerzo local con la figura del secretario Guillermo Narvaez Osorio, merece atención, por el lanzamiento de la plataforma digital para  mejorar la educación pública en Tabasco.


    EL ANUNCIO … Y LAS RAZONES …


 Por la mañana, el presidente López Obrador, dio a conocer la cancelación de la licitación para construir la Refinería en Dos Bocas y al mismo tiempo, la decisión de realizar esa obra por administración directa a través de Pemex. Las razones explicadas, son que no “se comprometían a entregar en los tiempos asignados ( 3 años). El Presidente afirmó que eso no era posible y por lo tanto, decidió la cancelación. De inmediato las reacciones de la oposición han sido para descalificar, sin tener conocimiento, ni de la historia de Pemex, mucho menos de la experiencia de los técnicos mexicanos. A saber:


TABASCO….¡HURRA…!!!


  El gobernador de Tabasco dio declaraciones a medios la periodista Aristegui y dio a conocer que el presidente López Obrador estará este 19 de mayo en Balancán, Tabasco para la entrega de apoyos sociales y ahí se conocerá si volverá el 2 de junio para el arranque formal de la Refinería. El gobernante, dijo que “ se confía en los técnicos mexicanos por su amplia experiencia y afirmó que también habrá subcontración con empresas extranjeras”. Sin embargo, el principal beneficiario es Tabasco y su economía, por que la derrama  directa llegará a la mano de obra, entre otras cosas. El presupuesto inicial anunciado es de ¡50 mil millones de pesos, con participación directa Pemex!, algo inédito en la región.


Y MIENTRAS …¿QUE HACE EL GUASON?


  Convertida en títere de teatro guiñol, la diputada federal Soraya Pérez Munguía se lanzó casi de inmediato y en su cuenta twitter lamento la decisión entregada a Pemex ( se opone a la construcción de la Refinería) dijo que “la Refinería será un elefante blanco”. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tabasco, Arturo Abreu, le respondió a título personal y lamentó que la exempleada de Enrique Peña Nieto en el INDAABIN Soraya Perez no haya protestado igual por los desastres de Felipe Calderon y Enrique Peña. En realidad, detrás de las protestas de Soraya, están los expriistas que buscan controlar la dirigencia, entre ellos un exgobernador  que anda muy inquieto y se lanza en contra del presidente y el gobernador, un dia si y otro también, quizá mas preocupado por la cancelación de privilegios ¿o las cuentas bancarias investigadas ya?


A PIE DE PAG.- uno


   ¿Por qué nadie le dijo a Soraya ( ¡pobechita no “chave” nada!) que las refinerías construidas en México, las han hecho  técnicos mexicanos, incluso complejos petroquímicos y de gas ( Nuevo Pemex y Morelos en el sureste y Burgos en el Norte)  las reconfiguraciones de las refinerías de Cadereyta, Mintatitlan y Tula,, donde la corrupción de los gobiernos panistas y priistas ( Calderon-Peña) es tan grande que ahora mismo son foco de atención e investigación. Soraya es en realidad  títere del inquieto exgobernador, que pelea por los negocios perdidos. ¡ay rafa! ¿Cuándo vienes?. De todos modos, la derrama económica para Tabasco con una obra directa será impresionante. En eso ¿no han reparado los opositores?. ¡que pobreza! ¿o maldito dinero que nada vale, pero ¡cuanta falta haces!.

P.D.- la llegada de Andrés Granier Melo a Tabasco, tiene un contexto político irreversible, que debe ser revisado con mucho profesionalismo, por que impacta en los partidos políticos … ¿ya se dieron cuenta que el único con “derechos a salvo es el PVEM”?. De eso, el lunes….#MiGobernador Adan Augusto y su esposa Dea Isabel, celebraron ¡sus 25 años de casados!. ¡felices bodas de plata!. .. cena privada. ¡guau!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario