miércoles, 8 de mayo de 2019

Transparencia: el “Coco” de los inconformes

 Con los gobernadores del PAN, ubicados como patrocinadores de encuestas y negocios sueltos de la “Iniciativa Privada burocratizada” del país, las presiones a la economía nacional, via las calificadoras se hace visible. Sin embargo, el tema impacta en Tabasco en dos direcciones:

  1.-) el arranque del programa de obras que es celosa y cuidadosamente protegido para evitar que “los de siempre sigan llenándose los bolsillos”. Estos mismo son parte de la campaña de presiones para que el gobernador Adan Augusto López Hernández, no cierre los privilegios.

   2.-) en el propósito de reconstruir formalmente las dirigencias partidistas de los derrotados. En este tramo importa abundar.

¿y COMO VA ANDRES MANUEL

    A finales de este mismo mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tabasco y es evidenter que habrá buenas noticias. De hecho ayer mismo se dio la primera reunión denominada “visita de obra” para efectos del lanzamiento de la primera convocatoria de la licitación de la Refinería de Dos Bocas, Paraiso.

No es esta la nota sin embargo, por que finalmente esa obra viene y pronto se dara a conocer en forma oficial, la llegada de la Secretaría de Energía Nahle. El gobernador Adan Augusto ha decidido cerrar la puerta a los rumores y anunció dos cosas básicas:

 A.-) “mi gobierno tiene un pendiente en el tramo de la inseguridad, pero no debe caber duda alguna, que el responsable es el propio gobernador de Tabasco”,. Dijo el mandatario en la entrevista realizada el pasado lunes por el periodista Emmanuel Sibilla en la XEVT, programa Telerreportaje.

  B.-) “no habrá enroques en el Gabiente y todos están trabajando bien”. Mismo programa, misma entrevista anterior.

 LOS AVANCES CON APUNTES

    Las campañas mediáticas convertidas en guerra sucia, ya tienen una primera respuesta básica, que debe ser revisada en dos momentos. A saber:

  1.-) la decisión del gobernador por cerrar la discusión sobre el titular de la Secretaría de Seguridad Publica. “(…) el único responsable es el gobernador de Tabasco, sobre el tema del combate a la inseguridad”.

  2.-) el plazo de los 6 meses solicitado por el propio gobernador López Hernández para realizar una evaluación. Queda claro que su propósito ha sido cerrar cualquier discusión sobre el Gabinete y en el tema de la inseguridad, mientras no haya despliegue de la Guardia Nacional, no hay forma de evaluar.

A PIE DE PAG.- uno … EL MENSAJE …

Resuelta la primera discusión hacia el interior del propio Gabinete, el mensaje via cuenta Facebook bajo el nombre  del titular de la SSP Jorge Aguirre Carbajal, podría decirse, ha tenido respuesta:

   “(…) UNIVERSO te pido que trabajes conmigo para abrir nuevos caminos, que me lleven siempre hacia mi bien superior y ayúdame a cerrar los caminos que no son para mi.

 “dame el coraje y la comprensión para seguir adelante, especialmente cuando tenga que salir de mi zona de confort.

  Estoy listo para continuar  trabajando en versiones mejoradas de mi ser. VIVIR EL AQUÍ Y AHORA”.

  Este mensaje se escribió en cuenta con el nombre y la foto del titular de la SPP, aunque existen versiones sobre una supuesta suplantación de la persona. Fue borrado y sobrevive en captura de pantalla.

   LOS PARTIDOS

  Las presiones al interior de las membresías partidistas en Tabasco, lograron finalmente, iniciar un proceso de diálogo político, que lastimosamente muestra las condiciones en las que están, las dos principales fuerzas.

Los diputados locales del PRI, se reunión con el gobernador Adan Augusto y están tan desorientados, que se quejaron “la coordinadora de la bancaa de MORENA, Bety Milland”. ¿nadie les dijo que estaban con el titular del Ejecutivo?.

Y en tránsito, al mismo tema, el dirigente partidista Pedro Gutierrez que evalua su posible participación en busca de la dirigencia partidista y por lo tanto dejar el interinato que cubre, cometió un error gravísimo, cuando envio un mensaje via el grupo de whatsapp  para confrontar a los diputados que buscaron el diálogo con el Ejecutivo.

En el Centro del país, las presiones para enviar al Delegado ( parece será Delegada y chiapaneca) las cosas están peor. Pasa igual con el PRD, que pretende mantener a ¡Darwin González Ballina!. Eso no está mal, ni está bien, pero Darwin, era empleado de ¡Gerardo Gaudiano! Y su liderazgo es difícil, pueda reconstruir de menos, una Delegación. Asi van los partidos camino a su propósito de convertirse en oposición real en Tabasco, de cara al 2021. ¿y los que ponen dinero para las campañas sucias?..

P.D,. lo que no han entendido, es que ahora el gobierno y la Unidad de Inteligencia Artificial, tiene dientes, es decir, posee marco legal. Los “opacos reclamantes de transparencia”, se están aplastando el pie….al tiempo…¿te transparentas y nos transparentamos todos?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario