jueves, 2 de mayo de 2019

“El Club de los desempleados”. ¿Cómo van?

Un cuidadoso manejo de la economía nacional para evitar el sobrecalentamiento por la inyección del presupuesto público, abre espacio para observar a segmentos estatales y municipales, solicitando reactivación. En una doble imagen, a la vez, mantienen guerra sucia y exigencias. Va por partes. A saber:

EL GOBERNADOR Y LA CONAGO

  El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en la reunión plenaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, que sostuvo reunión con el Concejo Coordinador Empresarial donde se firmó –con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como invitado especial- el Acuerdo para el Diálogo Social y Fortalecimiento  de la Paz Laboral, que busca fomentar el empleo y la inversión privada.

La nota con ser nacional, en términos políticos impacta porque al interior de la región, el gobernador Adan Augusto, siempre a la derecha del Presidente de la República, se mostró como eje de los diálogos privados con los gobernadores de Campeche, Yucatán, Quinta Roo y ¡Jalisco!.Importa destacarlo, por que en Villahermosa, la grilla tiene otras dimensiones, lastimosamente.

A PIE DE PAG.-  uno

  Y resulta que el excandidato a gobernador  ¡en dos ocasiones!, Jesús Alí de la Torre, voló junto al gobernador de Tabasco, a la reunión de la CONAGO, como invitado especial.

¡Zaz!.Chucho, se recordará, fue candidato a gobernador por el PRI, en el 2012 y luego por el PVEM, en el 2018 y está, como se dice coloquialmente ¡vivito y coleando!..

LOS QUE PIDEN ..

 En Tabasco, hay dos situaciones:

1.-) la guerra sucia que impacta en casi toda la actividad, por los altos niveles de desinformación.

 2.-) los reclamos, convertidos en petición para obtener beneficios personales del presupuesto. ¡Un romerío!.

DE LA GUERRA SUCIA

 “La oposición interna” trae dos banderas.

 1.-) la elección de delegados municipales;

 2.-) la descalificación para funcionarios que están realizando bien su labor.

Así, el secretario de Educación Guillermo Narvaez Osorio, durante el transcurso de la quincena, fue objeto de la guerra sucia, que lo “despidió”. Una nota hecha circular en redes, provocó que los maestros preguntaran públicamente sobre el destino de Narvaez.

Eso ocurre en otros Estados, por las presiones de la Reforma Educativa que ya es historia. Detrás de esta reforma, hay un asunto de negocios ( contratos muiltimillonarios que impulso Aurelio Nuño, extitular de la SEP y vocero del excandidato presidencial priista José Antonio Meade) y desde luego, la relación Gobierno-Sindicatos,que en Tabasco representa acuerdos privados con los líderes que poseen dotación de plazas, sin ignorar, que hay indicios ( la auditoría ha concluido) de que el PRI y su campaña para Gobernar Tabasco, recibió recursos provenientes del sector educativo.

 Al menos los primeros apuntes, rebelan que falta poco más de 2 mil millones de pesos. Camino a la cuenta pública, por calificarse, se tendrán mayores datos, Narvaez Osorio, un político con rastro intachable y principios, parece incomodar a la “nomenklatura”     que tiene controles en la SETAB.

A PIE DE PAG.- dos  “El Club de los Desempleados”

   Como estarán las cosas en los “recién-abandonados por el presupuesto” o “Club de los Desempleados” que el diputado José Manuel Sepulveda del Valle ( primo del quisquilloso Romero del Valle el dirigente del PRD que Nuñez corrió cuando bien bolo, se puso a criticar a “La Gobernadora Aguilera de Nuñez” y fue grabado) ya se alió a los del PRI, para solicitar revisión a fondo de cuentas publicas ¡de Arturo Nuñez!.

Junto a Katia Ornelas, priista, anda como “mariposa en vuelo primaveral”. Eso, no está bien, ni está mal, pero ¿no que Gerardo Gaudiano es el líder y Dolores Gutierrez parte de su equipo?. Para entendedores. #Migerry:

¿a ver #Milola por que  vas en contra de los que fueron parte de la campaña y construyeron el presupuesto electoral?.

Diganle a Sepulveda, que lo expulsaron del Verde por hacerla mal. Maleta, nanay. Todos las áreas que aportaron dinero a la campaña de #MiGerry, ¡están transparentados!.

¿DOLOR QUE ME VUELVE A DAR?

   Mientras al ISSET fenece por falta de recursos y los reclamos por las pensiones ( se busca solución de mediano y largo plazo) el doctor Fernando Mayans Canabal, decidió convocar a Jornadas para la Primera Semana de Seguridad Social.

Como se recordará, Mayans Canabal ( el bueno) ha enfrentado la crisis del sector con algo más que inteligencia. Ha denunciado a las mafias y ladrones de pensiones. Pero … la respuesta ha sido descalificarlo con guerra sucia y publicaciones en redes. Estos primeros 6 meses serán aleccionadores para el gobernador Adan Augusto López Hernández..


P.D.- que cuando fue al parque de beisbol, Luis Felipe Graham…en la oficina de Chucho Alí, sintió “dolor de pecho”. Rápido, el gober lo invitó a la plenaria de la CONAGO…¡miren la sonrisa de Alí!...nos vamos a correr a La Polvora..jiji..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario