jueves, 9 de mayo de 2019

“Los muertos que vos matais….¿gozan de cabal salud?

 El gobernador Adan Augusto López Hernández dio a conocer el monto de las inversiones que empiezan a llegar a Tabasco y con ello, -en espera de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador- la cosas empiezan a tomar rumbo.

De ahí, que la revisión de asuntos políticos relacionados con la reconstrucción de los Partidos de oposición, parezcan insertados en segundo plano. No es así, por que ayer mismo se dieron a conocer dos notas, que por separado, podrían ser ajenos. No lo son. A saber:


1.-) que el inversionista mexicano Carlos Slim Slu, propietario de la empresa española FCC ganó un contrato para remodelar el estadio Santiago Bernabeu por poco más de 575 millones de dólares, que iniciará de inmediato.

Esto, mientras que las presiones via las calificadoras mexicanas e incluso extranjeras, presionan con cifras de pérdidas en la economía mexicana, curiosamente insiden sobre Pemex, donde los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón; Carlos Salinas y el propio Enrique Peña Nieto, resultaron ganadores en la compra de campos petroleros.


2.-)  el exgobernador Andrés Granier Melo, recibió boleta de libertad absoluta y anuncia que radicara en Villahermosa, donde ha vivido toda su vida.

 Una fotografía donde aparece acompañado de la diputada plurinominal Katia Ornelas, adorna la portada de un diario local en las Redes Sociales, donde se publicitó su libertad.

LAS PRESIONES

   Como se sabe, desde el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, los derrotados empresarios e inversionistas ligados al presupuesto, entraron en disputa por el manejo informativo de los resultados, mediante campañas distorsionadas y con verdades a medias.

 Así, las calificadoras, afirman que el proyecto de refinación y de extracción petrolera en México y en concreto, en Tabasco, donde se anuncia la construcción de una nueva Refinería, no corresponde a la modernidad, que presuntamente incluye –así lo afirman- que ya no se deben construir refinerías, porque habrá ¡autos eléctricos!, pero sobretodo, que las energías renovables como paneles solares o aeolicas, deben ser el soporte de la propuesta inmediata.

 Lo curioso, es que estos mismos empresarios, invirtieron en compra de campos petroleros en los alrededores de Tabasco e incluso propusieron la construcción de una refinería privada.


A PIE DE PAG.- uno .- EL REACOMODO


  En realidad la cifra preliminar de los inversionistas en Tabasco rebasaran a finales del año, los 100 mil millones de pesos, pero esto implica, la presencia de nuevos actores políticos y un reacomodo de los Factores de Poder Económico. Solo la empresa china que elaborará lámparas con nueva tecnología, sugieren que hay nuevos actores empresariales y que son voces a escuchar.

GRANIER…EL RETORNO


   Andres Granier Melo, es el primer gobernador de la era priista encarcelado y perseguido por su sucesor, en este caso Arturo Nuñez Jiménez, quien lo acuso de haber formado “una pandilla” y saqueado ( así lo afirmaba) el presupuesto.

Sin embargo, no pudo probarle absolutamente nada aunque persiguió judicialmente a toda la familia, encarceló al hijo Fabian ( congeló las cuentas de su esposa, una respetable dama y sus hijas, una de ellas casada con empresario del mas alto nivel). De todo salió bien librado Andres Granier y sobre la pasada administración de Arturo Nuñez Jiménez, pesan severas acusaciones y señalamientos, al haber concluido su periodo con faltantes y en terrible crisis que lo llevó incluso, a que se le integrara una demanda a petición externa, a su extesorero,

Amet Ramos Troconis, quien en forma reciente fallecio. Con estos antecedentes, el grupo político encabezado por Nuñez y el excandidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa, podrían no “ser cabezas de la reconstrucción del PRD”. Esa es la primera imagen virtual del retorno de Granier: el partido que lo acuso, no tiene discurso.


¿Y LOS DEL PRI?


   Curiosamente, el PRI, ha entrado en una férrea disputa por el control de la dirigencia donde la campaña sucia en contra de la actual administración, parece ser el eje de los que intentan apropiarse de ese partido. Los diputados del PRI, acaban de sostener una reunión  con el gobernador Adan Augusto López Hernández, que se hizo pública, mientras que al extremo, el dirigente Pedro Gutierrez Gutierrez, sufria un tropiezo, cuando se hizo viral el mensaje via “whatsap” que envio para descalificar la reunión de sus propios diputados. Una de las cabezas, Katia Ornelas, se tomó una foto con Andrés Granier, para enviar un claro mensaje ¿los muertos que vois matais gozan de cabal salud?. Quiza no tanto, pero es ¡feliz retorno a casa!.


P.D.- si les contara ..¿flojito y cooperando?... Mi Fiscal Jaime Lastra, no me gusta pedir favores, pero la gente de mi barrio, es ¡mi gente!...anotame una…y descontando por favor…Mi gober…Adan Augusto: es que #MiFiscal no me pela..¿que hago? . Terma dos, los avances de Guillermo Narvaez Osorio. Mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario