viernes, 3 de mayo de 2019

La guerra sucia y el Club de los Desempleados

La campaña de presiones en contra del gobierno de Tabasco,  basada en la guerra sucia, no se podría explicar sin atender el plano nacional con las 5 elecciones estatales y de cuando menos dos Estados, donde se elegirá gobernador. Y miren que son interesantes. A saber:


LA DECISION DEL PRESIDENTE


   En Durango, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ( de ligada a Manlio Fabio Beltrones, una de las corrientes que intenta revivir y mantener el control del PRI) anuncio la firma del convenio que permitirá a lo sonorenses se les aplique la tarifa 1F, la más baja del mercado eléctrico en México.

En Tabasco, pronto se aplicará la misma tarifa, con el anuncio del “borrón y cuenta nueva”, según anuncio del gobernador Adan Augusto López Hernández y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador. El tema no tendría trascendencia, salvo porque en redes sociales, los opositores desinforman y afirman lo contrario.

 Incluso aquí en Tabasco, el gobernador Adan Augusto, ordenó con un  acto de autoridad frenar las cuadrillas privadas contratadas por la CFE, que realizaban cortes. Pero la guerra sucia, alcanza esos niveles, lastimosamente, negar los anuncios locales. Pronto se verá que lo ocurrido en Sonora, es un adelanto de lo que viene para Tabasco.

LOS EXTREMOS: ¡TEPETITAN..!

  Las elecciones para delegados municipales en Macuspana,Tabasco –un ejercicio democrático que impulsa la Ley Orgánica de los municipios tabasqueños,  permitió realizar elecciones y a reserva de revisar los resultados generales, la tierra del presidente de México, Tepetitán,se transformó en nota nacional ¡falsa!.

Un diario local aceptó inserción del exalcalde con problemas de cuenta pública, Cuco Rovirosa y dio a conocer que el ¡el PRI había ganado la delegación municipal a MORENA!. El ganador Norberto Alamilla, difundió un video personal, donde da a conocer su filiación morenista y desde luego la victoria electoral .

La nota dio vuelta porque el diario de marras, subió a la Red de redes la nota y obvio, que anunciar que en la tierra de López Obrador, el PRI había ganado unas elecciones, es nota.

RAZONES

  Durante el primer trienio del sexenio de Arturo Nuñez Jiménez ( 2013-2015) el negocio de las lámparas ( ahora tan a la vista, que el gobernador Adan Augusto decidió respaldar la instalación de un fabricante chino en el parque industrial de Cunduacán, como para que se conozcan los verdaderos precios) se colocó al alza, gracias a los acuerdos entre la bancada perredista ( con Neyda Beatriz como líder) y la priista, por el líder del PRI en ese momento, Erubiel Alonso Que.  Mediante acuerdo legislativo, se dispuso el endeudamiento por más de ¡400 millones de pesos para la compra de lámparas al Ayuntamiento de Macuspana!.

El negocio ( enorme y multimillonario negocio) implicaba pagos mensuales por los próximos 25 años. Cuco, que heredó la deuda, presionó para ser incluido en el “bisne” de tal suerte que junto a la casa editorial que ahora difunde la nota falsa de las elecciones a favor del PRI en Tepetitán, están en el negocio.

El nuevo Presidente Municipal, Roberto Villalpando ha rechazado inicialmente las presiones  ( el contrato de las lámpara que incluye mantenimiento y renovación) y se volvió la “piñata” de Cuco y asociados...juntitos. (para lectores: el contrato y el acuerdo legislativo, está en archivos de Cosa Pública) ¡pillines!.

LOS OTROS…

     Igual acontece en el ISSET, donde las denuncias del director General Fernando Mayans Canabal, que sufre las presiones de la carencia presupuestal. Es evidente que acaso se haya adelantado a las denuncias, porque el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, tenía de caja chica ( y grande también) el ISSET.

 Ahí el problema es tan grande, que los Ayuntamientos adeudan pagos producto de las retenciones. El primer director de ese organismo, con Nuñez, Agapito Domínguez Lacroix, que proclamaba la honestidad del exgobernador, ahora prefiere callar el tema y desde luego no denunció en tiempo y forma.

Sin embargo, cada vez que Fernando Mayans denuncia ( una de las que debe responder es Hilda Santos) se inicia campaña “cobijadora” como especie de cortina de humo que desvía la atención principal. Este tema y el otro anunciado por el Fiscal General Jaime Lastra, ( citará a los que “recortaron cifras y dieron números falsos de lo que ocurría con los delitos ) es asunto para Cosa Pública.

 Así, mientras la guerra sucia en contra del gobierno de Adan Augusto López Hernández, crece, por el otro solicitan respaldo económico. Por de pronto, el primer ahorro por renta de aviones privados es de 80 millones de pesos. ¡Utale!. Y eso que van 4 meses. Y hay más.

¿sabrá Dolores Gutierrez como cuanto es el ahorro en medios? ..¡chale!. Habrá Tigre Diente de Sable a la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario