lunes, 6 de mayo de 2019

los desempleados ? ..de Opacos a ¡transparentes!

 La primera imagen de la Feria Tabasco 2019 es el rostro tradicional de una fiesta popular con impacto positivo en todos los renglones. Al extremo, permite observar de forma visible, la fea imagen de una oposición carente de imaginación y que habiendo salido de zona de confort, se muestra de forma abierta.

Así, en el inicio del quinto mes de gobierno y cerca del intermedio, ubicado como referencia para evaluar, la desesperación de los grupos ligados al “negocio presupuestal” es tan visible que el recuento se hace necesario.

DE LOS HECHOS ….

 Una intensa campaña en redes sociales para desinformar, en el arranque de feria antes y después de la elección de la Flor Tabasco 2019, dejó en claro las reacciones de quienes dejaron de ser, no solo parte del negocio del sexenio anterior, sino invitados tradicionales.

Con 4 meses transcurridos en el sexenio ( ¡uff…que lejos!) el “Club de los Desempleados” abrió fuego con una campañita en redes sociales para descalificar al comité de feria; al gobernador Adan Augusto López Hernández y hasta ¡al sexenio completo!. ¿razones?. Anoten:

BRINCOS ….S.A. DE C.V.

  Dos asuntos casi de inmediato, dejaron en claros cuales son los impulsos. Primero, tras la reunión de la CONAGO, el gobernador Adan Augusto   como sin querer queriendo, dijo que el “el gobierno de Tabasco estaba generando ahorros sustantivos, del tamaño de 80 millones de pesos, al cancelar el contrato anual de arrendamiento de vuelos privados que utilizaba el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez ( se tenía esa costumbre desde la administración de Roberto Madrazo Pintado)”.

 No dijo el gobernante quienes eran los beneficiarios, pero Archivos en poder de Cosa Pública, muestran que entre los mismos, hay ¡un exgobernador de Tabasco”. Así, el primer impacto de la revelación, de este ahorro, se acompañó con el estruendo de la guerra sucia.

Pero …¡hay mas!.. el sindicato federal de salud, firmó en forma reciente, tras iniciar protesta con paro. Y firmó luego de a enérgica postura de gobierno estatal. No al chantaje ni ha repetir historias. El ahorro por la firma: ¡70 millones de pesos!. y falta.

A PIE DE PAG.- uno ….

   ¿recuerdan el escándalo por la presunta victoria priista en la Delegación Municipal de Tepetitán, Macuspana que un diario sensacionalista en Villahermosa, convirtió en nota nacional via inserción pagada por el exalcalde Cuco Rovirosa?.

Bueno, desmentida la nota por el propio ganador, lo que fue silenciado por los “periodistas involucrados”, ahora vuelven a la carga, con encuestas “marca patito”. En esto se debe precisar, que una cosa es la empresa y otra la encuesta. Bien.

EVARISTO ….¡AY …DOLOR …

 El Alcalde Evaristo Hernández, cuya actividad empieza a tener resultados a pesar de la crisis en la que se encuentra el Ayuntamiento tras el infortunado paso de Gerardo Gaudiano Rovirosa Sin embargo, el mismo medio de comunicación al que #MiGerry pagaba ¡4 millones de pesos mensuales por decirle “espejito espejito quien es mejor que yo?”, ahora pretende aplicarle el mismo método a Evaristo, que ha dicho ¡No!..

La guerra sucia en su contra implica también, publicación de encuestas marca patito, para desacreditarle imagen.  Y como dijera el célebre profesor Carmito ( no está bien, pero tampoco mal, si no todo lo contrario) la publicación de encuestas falsas para cobrar millones, no es un asunto aceptado ni permitido, maquillar imagen en la 4T, sobretodo, en medios sin credibilidad. Y vean.

¿LA SUMA DE TODOS Y SON LOS MISMOS?

Arias, una encuestadora del norte del país, dedicada al jugoso negocio de maquillar imagen gubernamental, ha recibido la negativa en Tabasco y ha publicado en sus últimas dos encuestas mensuales, que el gobernador de Tabasco, se encuentra en el último lugar de las preferencias ciudadanas. 

(Arias, tiene una demanda de exacalde de Queretaro que fue presionado a pagar 300 mil pesos para los encuestadores, mas factura . Lo curioso, que esta encuesta –no registrada en Tabasco, por lo que se presume tiene números dictados por la necesidad de facturar- es impulsada ¡por el mismo grupo que maquila guerra sucia en Tabasco!.

A PIE DE PAG.- AVISO DE OCASIÓN

   El problema pasa por la Unidad de Inteligencia Financiera Federal y Estatal ( Tabasco es el primero. Resulta que los medios reclamantes de transparencia ¡no son transparentes!.

Son tan opacos ( amarillos) , como la misma agua potable, que enviaban las plantas operadas por Gaudiano,en el pasado inmediato. Sin embargo, Santiago Nieto en el plano federal y Arturo Abreu, en el estatal, ya están en el proceso interno. Los “opacos negociadores de la información”, deben transparentar los fondos del negocio…es ¡aviso de ocasión!..¿y los socios en lo oscurito?.

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