martes, 7 de mayo de 2019

“Vamos mejor”: Adan.- ¿les gusta la encuesta de Mx Elige?

Fue claro, preciso: “vamos mejor que hace 4 meses”. Es el gobernador de Tabasco, Adan Augusto López Hernández. Una precision que incluye la respuesta al eje de las inconformidades: “breve se lanza la primera licitación para el arranque de la refinerìa”. Y no evade la carpeta mas escabroza:

     En estos cuatro meses ¿en que queda a deber tu gobierno?.

     “Por su supuesto que en materia de seguridad. Y hay un responsible: el Gobernador del Estado”. De esto y otros asuntos, el mandatario, habla con claridad, en dos tiempos. Durante una entrevista con  Emmanuel Sibilla Oropeza, apenas ayer mismo cuando resuenan los ecos de la campaña convertida en guerra sucia por diversos cuestionamientos, que van desde encuestas marca patito, hasta simples cuestionamientos por la feria. Es algo mas.


  A PIE DE PAG.- uno … el reclamo de los “opacos”


   El combate a la corrupción impulsado por el Presidente Andres Manuel López Obrador, tiene un espacio de reflexión en Tabasco, cuando las autoridades de Inteligencia Financiera ligados al SAT revisan. ¿por que los que reclaman transparencia en Tabasco y el país no transparentan quienes las facturas de quienes ordenan las encuestas?. Que curioso observer la falta de transparencia en los que piden y ordenan campañas con encuestas patito… pero …



 ¡QUE SERENO Y TRANQUILO…!... La Refineria…YA


    Es un gobernador relajado, sereno, dominante. La entrevista   radiofónica mensual que le permite dar cuenta de lo que pasa en su gobierno, es distinta. Ahora Adan Augusto está sereno y muy dueño de la entrevista.

   “hoy (ayer) es la visita de obra par la primera licitación de la Refinería “. El sueño tabasqueño de integrarse al proceso de industrializaciòn está en marcha y con ello, la industria energética, que para los tabasqueños es mas que un sueño. El inicio de obras implica el despertar del sector de la construcción. Sin embargo…


 A PIE DE PAG.- dos ….y ¿AHORA…?


   Mientras la desinformación con reclamos busca impactar en un segmento donde nadie se interesa, es posible advertir la imagen del gobernante relajado, sin guaruras. Es un encuentro casual, de sábado previo a la esperada pelea del Canelo.

Nos vemos y saludamos. Me invita a sentarme en las  ya famosas horchatas al costado de la catedral. Esta sin guaruras, de pronto, suenan los claxon para saludarlo de los autos que van de paso, mientras que familias enteras, le piden la “selfie”, la foto; le entregan notas, peticiones. “me parece incredible que este aqui sin guaruras”, le dicen dos ciudadanos que afirman no ser de Tabasco”. Piden  la casi obligatoria foto. Y la charla, mas de una hora, sin protocol, sin agenda. Sintetiza:

              “(…) vamos bien, ciertamente la inseguridad es un pendiente, pero Tabasco va por el camino correcto”. Sonrie, Saluda a la feligresía que sale de misa”. Hay temas: los ahorros; la fortaleza de las negociaciones con los sindicatos. De sus colaboradores

      “(…) veo que el secretario de gobierno, Marcos Rosendo realiza un gran trabajo, en un scenario muy distinto al de anteriores gobernadores.”.


LAS ENCUESTAS


  “tengo mi propia encuesta. Voy bien.”. Una firma de consultores que lo colocó el primer mes del año en el sitio de honor, ahora lo ubica en el ultimo sitio. ¿por al gobernador mas cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador lo colocan en el ultimo sitio de una encuesta desconocida en Tabasco?.

Los inversionistas  politicos ligados al negocio petrolero y la Zona Económica Especial cancelado?. … Y preocupados por Consultores Arias que maquilla imágen segun factura, no reparan en Ciro Gomez Leyva, apenas ayer mismo, dio a conocer otra encuesta, esta de Mx Elige, cuyo crédito es mucho mas. La lee y avala, Ciro Gomez Leyva ( Grupo Imagen y Excelsior) que no son precisamente aliados de la 4T.Dijo:

    “ (…) de los tres gobernadores mejor evaluados, ninguno es de MORENA ( Aldo Campuzano Director de Mx  Elige. En el cuarto lugar se encuentra el gobernador de Tabasco, Adan Augusto López Hernández, con 61 por ciento de aprobación”. Son los primeros pasos, de una nueva realidad en el país y en el Estado.


p.d.- por cierto, el gobierno de Tabasco solicitó y cancelo el contrato de arrendamiento del hangar en el aeropuerto, operado por cierto por ASUR, empresa privada…tambien está en proceso la solicitud para ser reintegrado al patrimonio estatal, el predio de la ZEE… tronará el chiribital…. Les platico de la visita de diputados priistas al Ejecutivo …. Y de los brincos …mañana.


       


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario