lunes, 29 de noviembre de 2021

AMLO: la lucha contra la corrupción, hechos Reverendos Ladrones y el increíble saqueo a los estados  “Scherer: en Usted descubrí gestos de mi Padre”

Cuando este primero de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador aporte el discurso del tercer informe, mostrará  la  imagen de un gobierno comprometido con el combate a la corrupción y el desarrollo regional, pero la  apuesta opositor, es  desgastar su imagen.


La 4T camino a la consolidación, habrá de entrar en el cuarto año y con ello, a la lucha por desarticular lo andado, será el eje,  de tal manera que revisar embates, permite conocer el fondo. 



  EL DISCURSO …



    Con una aceptación que rebasa los 64 puntos ( en otras encuestas de carácter privado, suma mas), el tabasqueño podrá enumerar realidades.


Un discurso político no se construye con palabras ( eso es retórica) desde el México profundo donde los servicios son inexistentes, hasta las modernas ciudades que al final de los sexenios priistas o panistas ( peor el impronunciable PRD) solo ofrecen un resultado: saqueo despiadado a las arcas de los Estados que fueron gobernados por estas siglas, que ahora son ¡ Alianza por México!.


 EL COMBATE A LA CORRUPCION 

    

    El PRD, como Partido gobernante, ha concluido con un saldo en calidad de herencia: Estados en quiebra. Van ejemplo:


      “(…) Michoacán,donde gobernó el PRD con Silvano Aureoles, las finanzas estatales están quiebra. El nuevo gobernador Ramírez Bedolla, ha tenido que solicitar el apoyo del Presidente López Obrador, para que este fin de año, maestros y burocracia puedan recibir sus pagos y demás prestaciones.


De acuerdo a datos públicos, hay un manejo fraudulento de más de 5 mil millones”.


    “(…) en Colima,donde gobernó Ignacio Peralta, del PRI, la gobernadora Indira Vizcayno, denuncio faltante de más de 3  mil millones e igual situación: la necesidad de recibir apoyo presidencial, para pagar a la burocracia. 


      Es imposible olvidar el caso de Tabasco, por que ahí, el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez, aplicó persecución penal y linchamiento mediatico, a su antecesor, Andres Granier Melo ( quien ahora controla al PRI-Tabasco) por supuestos faltantes.


Gobernante bajo las siglas del PRD, está sujeto a investigación. Terminó saliendo de noche un dia antes, porque la burocracia y maestros, no podían cobrar.


El nuevo gobernador, ahora Secretario de Gobernación, gestionó adelanto a cuenta de las participaciones federales, para evitar el colapso social  con la protesta.


La universidad estatal ( UJAT) había sido saqueada por los dos últimos Rectores, José Piña Gutierrez y Candita Gil.


Un desastre que ahora mismo tiene ¡42 carpetas de investigación ( el primer investigado ya fallecido extrañamente, fue amigo y secretario de finanzas de Nuñez, el malogrado Amet Ramos Troconis)


 AMLO: EL PRIMER CONSEJO 


   “ (…) felicito al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por la denuncia de hechos en Michoacán (…) no se puede ser tapadera. Eso debe servir de ejemplo a los gobernadores entrantes”, 



EL PRIMER APUNTE DEL DISCURSO 



     Los ciudadanos, en los Estados, han votado de forma masiva a favor de MORENA. Y solo exigen una cosa: 


     “(…)  el combate a la corrupción es  necesidad y reclamo social”


     Así, cuando el presidente López Obrador , inicie discurso del tercer aniversario e informe de la llegada a la Presidencia, se podrá visualizar un primer peldaño:


    “(…) los ciudadanos están hartos de los     gobiernos estatales apuntalados por las siglas partidistas del PAN,PRI y PRD. La estrepitosa caída, permite observar lo siguiente:


“LA DEUDA DE LOS ESTADOS “


  “(…) los 15 gobernadores derrotados en la contienda electoral, han dejado ¡60 mil millones sin aclarar”. 


   Las finanzas nacionales deben soportar una deuda interna de ¡635 mil millones de pesos! que la Banca comercial maneja a su antojo.


Ahora mismo, la discusión en el Estado de México con el gobernador Alfredo del Mazo, que solicita un endeudamiento por ¡ 13 mil 500 millones de pesos!. Eso mientras que las encuestas muestran con claridad que MORENA, será el nuevo Partido en el gobierno en Edomex. 


LAS FINANZAS SANAS 


    Sin embargo, la austeridad republicana, no ha permitido que el saqueo del presupuesto federal se mantenga.


     “(…) son unos reverendos ladrones”, exclamo el presidente al supervisar en Salina Cruz, Oaxaca, la reconstrucción de la refinería. 


La exclamación hacia el grupo que gobernó en el pasado, se basa en datos duros. Reconfiguraron  3 Refinerías con 8 mil millones de dólares, pero las tres restantes, ahora mismo, producen más que las “remodeladas”. Un atraco. 


   El ROSTRO DEL ADVERSARIO 

  ( Scherer-Proceso: la contradicción )



    “ (…) con sus pasos, reconocí en usted, gestos de mi padre con los que me comprometí ineludiblemente (…) usted devolvió el respeto y la admiración por la investidura presidencial en millones de mexicanos, entre los que yo me cuento” ( fragmento de la carta de Julio Scherer Ibarra, al renunciar a la Consejeria Jurídica de la Presidencia en Agosto de este). 


 LOS MOTIVOS 


    El gobernador con licencia de Tabasco, Adan Augusto López Hernández, un militante fundador de MORENA, fue nombrado Secretario de Gobernación. Es abogado y político muy formado cuya característica es la de ser leal y de absoluta confianza para el Presidente López Obrador.


Las primera medidas del desajuste que generaban tanto la Consejería Juridica como la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, fueron corregidas tras la salida de ambos personajes.


¡Y tronó la bomba!. De pronto, el Presidente tuvo blindaje jurídico y político, pero en lo mediático, PROCESO origen de Scherer y Aristegui que escribe en REFORMA, publicaron un supuesto reportaje sobre los hijos de AMLO por su pequeña fábrica de chocolate ubicada en Teapa. Tabasco:


           “(…) hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos,  para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna. Nada más aclarar que NO es cierto lo que están planteando en el reportaje”.


El presidente López Obrador en la mañanera. 


 Asi, la síntesis del tercer informe del presidente  en el cierre del año, pose elementos suficientes para subrayar, que el combate a la corrupción y el terrible y desenfrenado saqueo en los Estados, de los gobernantes surgidos de la llamada alianza partidista PRIANRD, muestran con claridad las imágenes: ciudadanos ajenos a las campañas mediáticas de la oposición; ciudadanos aportando el respaldo mayoritario al Presidente López Obrador. 



P.D.- ¿y tu …iras al Zócalo? … Julio Scherer Garcia, padre de Scherer Ibarra, fue fundador de Proceso, pero aportó al periodismo nacional, la imagen de los que por defender sus ideales, prefirió marchar. Junto con Vicente Leñero ( Los Periodistas, libro) mostraron al mundo el grado de corrupción de la prensa de los años 70 cuando abandaron la cooperativa y la dirección de Excelsior. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario