martes, 30 de noviembre de 2021

El Decreto que blindo y dio seguridad   Llega Black Rock y empresarios   La agenda del Presidente en el Tercer Informe

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara en el zócalo capitalino, su tercer informe para celebrar los tres años de su llegada a la Presidencia de la Republica. Presentará avances en la economía y desde luego, hará el necesario recuento de los logros visibles de la 4T, el movimiento social que sintetiza con su partido, MORENA. 


Por el formato de las respuestas realizadas por la oposición, se hace necesario revisar. 


 LOS RECLAMOS …


   La oposición disfrazada de Alianza, que integran de manera oficial, los Partidos Acción Nacional; PRI y PRD, (PRIANRD) tratan  de mostrar  que son inexistentes los logros de la 4T.


Intentaron primero cambiar de rostro  y anunciaron  nueva “Alianza Opositora”, aunque son los mismos personajes, con otro nombre ( la misma gata, pero revolcada). Luego, se lanzaron a la descalificación  abierta en dos asuntos claves:


A.-)el combate a la inseguridad


B.-)la economía, donde en las últimas semanas, intentan descalificar los resultados por el “presunto” crecimiento económico”. 



EL PREAMBULO 



   El modelo económico y político utilizado por el PRI y el PAN con el satélite PRD, en el pasado inmediato, estaba montado en el manejo mediático.


Radio, televisión y prensa escrita del centro del país ( Léase Ciudad de México). Casas encuestadoras y calificadoras, eran el primer soporte de una imagen triunfadora o derrotada, abonada por la factura a la prensa.


Dado que las encuestas se hacían a petición de parte, los resultados eran muy “ a modo”.


Dos ejemplos:


   “(…) el gobernador por el PAN, de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, nacido en McAllen, Texas, era ¡el puntero de todas las encuestas a modo!, para ser el próximo candidato presidencial de la Alianza opositora!, hasta que se descubrieron sus nexos con el dinero ilícito”.


    “(…) el gobernador por el PAN, de Yucatán, Mauricio Vilas, cuya factura en medios, en especial Televisa, rebasa cifras millonarias, aunque en paralelo, lo ha convertido en Estado endeudado. Vilas fue Alcalde de Mérida y también endeudó al Ayuntamiento.


Ahora mismo, es impulsado como “aspirante presidencial en la prensa que subsidia”, pero utilizó ¡ 2 mil millones para compra de medicinas en la pandemia y “apoyar a la economía”, es decir, dinero a los empresarios. Ese dinero lo tienen en sobre giro del presupuesto y hay reclamos en el legislativo.

 

QUE LA INFLACION …. Y …


    La alianza opositora impulsa una campaña de descalificación al repunte económico del mercado mexicano, bajo el argumento de que el índice inflacionario es el mas alto de todos los tiempos con una cifra record de 6% según El Financiero, aunque la tasa acumulada es de 5.8%. 



El PRESIDENTE Y LOS EMPRESARIOS 


     Al retornar a México, tras la gira para la reunión trilateral en Washington, el presidente López Obrador se reunió con los empresarios más poderosos del país ( el llamado Consejo Mexicano de Negocios, una de las arterias del Consejo Coordinador Empresarial).


Dias antes, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, a petición expresa del propio Presidente Andres Manuel, se reunió con el CCE y toda su estructura, en calidad de invitado a la asamblea. 


    Apenas ayer, el Presidente anuncio lo siguiente:


  “(…) desayunaré con el señor Fink ( Larry Fink), presidente del Consejo de Administración de Black Rock”. 


   La poderosa Black Rock es la financiera mas grande del planeta, con fondos de alrededor de 5.1 billones de dólares. El desayuno duró dos horas, pero al salir, del evento se vio a los señores  Daniel Chavez Morán, Presidente y fundador  del Grupo Vidanta, que invierte en turismo; Miguel Torruco, secretario de Turismo y Román Meyer Falcón de Desarrollo Urbano y Territorial.


      El presidente López Obrador y el propio Fink, han aceptado que 


     “(…) que la inflación es mundial y que México tiene solidez macroeconómico que lo hace atractivo para invertir”.



LOS GRITOS … CONTRA EL DECRETO 



    En las últimas semanas, la oposición lanzó advertencias que ahora mismo es posible entender, tras el decreto Presidencial que blindó las inversiones y las obras del Tren Maya, la Refinería Olmeca en Tabasco y el Aeropuerto de Santa Lucia, por citar las mas relevante.  


Tras la reunión con los empresarios y el Fundador y Presidente de Black Rock, Larry Fink, se puede entender las razones del Decreto, que la oposición –desinformada- rechaza.


Las inversiones extranjeras y nacionales, van a crecer. Ahora se entienden las reuniones con  empresarios interesados en ganar.


 ENTRELINEAS:


   “(…) les dolió tanto a los del REFORMA la inteligente decisión del DECRETO que abrió camino a la llegada de Larry Fink, que lo intentaron ocultar. Cabecearon: 


      “(…) Desayuna AMLO con CEO de Black Rock”


    Jajaja.. Presidente y Fundador de la Financiera, no se parece en nada a CEO.  Maneja fondos de inversión por ¡ 5.1 billones de dólares!. Y seguro van a invertir en la zona del Tren Maya.. . Por cierto, es la segunda visita y reunión con el presidente López Obrador. 


P.D.- el futuro de México en el proceso de consolidación económica con la 4T es visible.


Quiza se podría decir, el presidente Andrés Manuel, le ha dado - ¡otra vez!- una lección a los opositores, ladrones de impuestos….


Mi numero de celular pertenece a la compañía Telcel. Me fue robada la cuenta de whatsapp. Inicie denuncia en la Dirección de la policía Cibernética y ¡sorprais!.


Todas las denuncias que sobre el mismo tema existen, son ¡ de líneas de la compañía Telcel!. ¿casualidad? … al menos en Tabasco, esa compañía está o estaba ligada al grupo político-empresarial  de vendedores de seguridad privada. Ya se sabrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario