domingo, 28 de noviembre de 2021

ENO, el empleador de 3 millones, del INE Lorenzo “El Opaco”.-  pagos sin transparentar El blindaje jurídico a las obras de la 4T  Nuevo disfraz de “¡la misma oposición” 

Dado que el discurso político se construye de hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aportará al país, el último de los tres anunciados, pero mientras llega el momento, la oposición a la 4T ,ha conseguido ser congruente con la exigencia de sus patrocinadores y  vestidos con otro disfraz, se lanzan a la calle. 


Para entender mejor las reacciones, aplica revisar dos temas inmediatos. A saber:


 1.-)las reacciones por la Decisión Presidencial de blindar como asunto de “Seguridad Nacional”, las obras con mayor impacto favorable al desarrollo regional, bombardeadas por diversas agrupaciones “fachada” de los opositores.


2.-)la discusión con el INE por el ocultamiento de los Fideicomisos que  el Consejero Presidente Lorenzo Córdova, pretende resguardar, la entrega de contratos con empresas “desconocidas” que desfondan los Fideicomisos, asi como las liquidaciones fantásticas de los exconsejeros y empleados, incluyendo “los de servicios temporales”.


 DON LENCHO, CASI DUEÑO DEL INE  


   A finales del  2007, el vocal ejecutivo del entonces IFE, Manuel López Bernal y Antonio Vergés Velázquez, delegado Fiduciario de BANSEFI, firmaron el contrato para crear el  Fideicomiso “Fondo para Atender el Pasivo Laboral del Instituto Federal Electoral .


Desde 1999, la entonces Junta General Ejecutiva acordó 


      “(…) pagar una compensación por la terminación de la relación laboral al personal que por renuncia deja de prestar sus servicios”.


      “(…) el pago sería entregado al personal de plaza presupuestal así como a los prestadores de servicios profesionales”.


     La puntual revisión de los fondos sustraídos al moderno INE de Lencho Córdova, es brutal. De acuerdo a la publicación realizada por la revista FORBES-México,  entre enero del 2017, al 31 de septiembre del 2021  El Fideicomiso erogó ¡ 941 millones 471 mil pesos… en ..


      “(…) reconocimientos a servidores públicos o prestadores de servicios por honorarios, asimilados a salarios con unciones de carácter permanente


       “(…) el Fideicomiso, entregó compensaciones a más de ¡ 3 mil 746 exfuncionarios del INE”.



¿QUIEN ES ENO, EL EMPLEADO DE LOS 3 MILLONES 662 QUE QUE OCULTA EL INE?



      “(…) el exdirector de  Organización Electoral recibió por retiro voluntario compensación de ¡5 millones158 mil pesos (…) un empleado del INE DE nombre ENO, que cobraba por honorarios ( la Ley de Transparencia no permite conocer su identidad” y recibió en 2019, ¡3 millones 662 mil pesos. 


   LA LISTA DE LOS CONSEJEROS MILLONARIOS


  Benito Nacif, 2 millones 27 mil y Marco Antonio Baños un millón 721 mil en el 2020. 


   Resaltan dos cosas: que don Lorenzo Cordova, que afirma no poder tocar los Fideicomisos, podría tener razón: ya se lo gastaron.


Y lo segundo, que los gritos por el Decreto Presidencial para proteger las obras de la 4T, por presunta “opacidad”, es el grito de los ladrones, cuando son descubiertos.


Los Fideicomisos son el mejor ejemplo. 


      Falta revisar el Fideicomiso para obras del INE, que el propio Lorenzo Córdova ha dicho, tiene comprometido ya, poco mas de 450 millones de pesos. ¿nace Lorenzo “El Opaco” Córdova?.



DE LOS DECRETOS A LOS GRITOS 

     (el pasado si importa… )



   El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió emitir un decreto para colocar las obras de las Refinerías; el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía bajo resguardo de la calificación de “Seguridad Nacional”, de los ataques “perrunos” de la oposición.


Los reclamos han sido intensos y las calificaciones sobre “opacidad” e incluso locas amenazas como la de Gabriel Quadri, diputado panista que escribió en su cuenta twitter “ que habrá consecuencias penales en contra de quienes ¡reciban contratos bajo el amparo del Decreto!. ( ¡rao!).


Importa mejor revisar en primer acercamiento el otro asunto:


  “(…) desde la llegada del nuevo Secretario de Gobernación Adan Augusto López Hernández, el Presidente López Obrador, ha sido blindado de “los desaciertos jurídicos” y cerradas a tiempo, las discusiones previas a las resoluciones electorales en las elecciones recientes”.


  SIN SOSPECHAS … 


   La renuncia del Consejero Jurídico Julio Scherer, ligado de origen a la derecha panista, limpio el camino para evitar los errores jurídicos y los expedientes fallidos, pero sobretodo, los juicio de amparo perdidos por la Presidencia de la República, para entender que “fue una renuncia necesaria”. 


    La salida de Santiago Nieto, de la UIF, permite revisar la conducta de su ahora esposa, la Consejera Carla Humphrey, propuesta por la Presidencia, a petición de Nieto, pero que en el INE, se transformó en feroz adversaria de MORENA.


Ligada al PAN, también, resulta imposible de ignorar y genera la interrogante ¿Cómo pudo ser propuesta?.


Ahora mismo, el tema de la “opacidad” en el manejo de los Fideicomisos del INE”, ya es asunto de gobierno … y de credibilidad.


P.D.- El viernes pasado, coincidí –en tiempo, pero en mesas distantes - en restaurante de comida española con tres amigos. Uno de ellos –quiza solo conocido para mi- Juan José Rodríguez Prats, ilustre panista, amigo de Vicente Fox.


Afirma: “soy culto”… si revisara –como mínimo- el diccionario, podría saber que significa. No Juan Jose, saludar a comensales, no permite agredir verbalmente.


Me quede con las ganas de responderte.. sobretodo, por que afirmas vivir de conferencias … igual pasó en aquel viajje donde coincidimos en una camioneta donde fuimos invitados por el ahora Secretario de Gobernación ¿recuerdas?.


Estabas hablando mal del ¡Presidente Andrés Manuel!. Y tuve que hacerte precisiones… lo demás es de libre interpretación… Oye … Emmanuel ¿Qué se siente charlar con la prehistoria?. 


El domingo, me “Hackearon" robaron mi cuenta whatsapp . Y es caso seguro este sin esa cuenta una semana,. Por de pronto, nos leemos en twitter @cosapublica y facebook… mi blog: cosapublica.diariorespuesta .. @plumasSelectas y @LaGazzettaDF … 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario