domingo, 7 de noviembre de 2021

  ¡Tomén!: el martes AMLO en New York    Universal y Ealy, dueños del Jet y dolariza     Dante Delgado en Tabasco.- ¿Enojado?      Anaya: prófugo que todos saben donde está

La inminente llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la sede de la ONU para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad, ha permitido visualizar, la lenta destrucción del modelo para financiar campañas mediáticas, que utiliza la Alianza Opositora, a través de gobiernos estatales.  Dos hechos:


 A.-)el intento por construir campaña negativa en Estados Unidos por la presencia del Presidente de México, que llegará mañana martes. 


  B.-) las imágenes –grotescas- de los diarios El País, en Madrid y The Wall Street Journal, tratando de influir con nota falsas, el incipiente debate sobre la reforma constitucional que fortalecerá el rol del Estado Mexicano en el manejo de la energía eléctrica. 

   

 DINERO… MALDITO QUE NADA VALE 

    ( Ay José Alfredo….)



    Con las derrotas electorales en los Estados, donde la alianza opositora entregó a  MORENA y sus aliados –PT y PVEM- 15 gubernaturas, el partido del presidente López Obrador, estaría aun paso de poseer el número necesario de Congresos Locales, para una inminente reforma constitucional, que ahora mismo muestra la pulverización de las membresías partidistas:


 1.-)dos de los integrantes de la Alianza Opositora se encuentran al borde de perder el registro. El PRD, donde el dinosaurio vividor de la izquierda, Jesús Zambrano, aun intenta regentear las prerrogativas.


El PRD ha perdido el registro ¡en 15 Estados!. Y el PRI, cuya dirigencia a cargo de Alejandro Moreno, busca con desesperación evitar lo inevitable: la inminente debacle del 2024 con el registro en crisis.


De las 6 elecciones estatales del año próximo donde estarán en juego otras tantas gubernaturas, el PRI perderá todo y el PAN, solo tiene esperanzas en Aguascalientes, donde MORENA crece.  Marko Cortés dirigente nacional.



  EL HUECO EN LAS FINANZAS ESTATALES 

     ( ¿Quién pagara la factura?)



 El impresionante saqueo en los Estados gobernados por la Alianza Opositora, es aterrador.  El caso de Colima y Campeche, tendría que concluir con el encarcelamiento de muchos ahora exfuncionarios. En estos Estados, gobernó el PRI y en Michoacan, ( PRD) Silvano Aureoles que se llevó según auditoria, en una cuenta dejó 83 pesos. 



El JET Y EL DINERO DE Ruiz Ealy 

( televisa y El Universal, Socios del Silencio)



    La muerte de Benito Ocaña, de Televisa, ocurrida tras una persecución policiaca en el Estado de México, ha sido minimizada por el aparato mediático de esa empresa, que incluye portales noticiosos de Microsoft y MNS-Noticias Prodigy en México.


El gobernador Alfredo del Mazo no fue siquiera mencionado y como no existe forma de involucrar a la 4T y al presidente López Obrador, el asunto se diluye sin mayor investigación. Esto permite “sospechar” que los convenios publicitarios con Edomex, son cuantiosos. Este es un primer ejemplo.


El segundo ejemplo, es todavía más complejo: Se trata de lo ocurrido con la Secretaria de Turismo del gobierno capitalino, Paola Felix Diaz, quien viajó en avión privado a evento social en Guatemala.


El asunto se hizo público porque “la oposición mediática” filtró que el jet utilizado, fue detenido y en su interior, decomisado 35 mil dólares en efectivo. Erika Telich, declaró que trabaja para Juan Francisco Ealy Ortiz,presidente del Consejo de Administración de El Universal y que el dinero que llevaba ( 7 sobres blancos con 5 mil dólares cada uno) eran del empresario para una cita médica el próximo lunes ( este lunes 8) en los Angeles, Estados Unidos.


La joven Paola Felix, causó baja por qué violentó los principios de austeridad republicana de la 4T.   ¿Advierten que la nota pasó lejos de la figura de la señora Claudia Sheinbaum y los personajes del evento social ( Santiago Nieto y su esposa) que se solo se mencionan en calidad de rumores? . ¡ Que desastre!.


    El periódico español “El Pais”  insiste en construir una especie de oposición de papel, buscando impacto en los círculos financieros extranjeros. Al concluir el sexenio del Presidente Enrique Peña, El País, dejó de editarse en papel y cerró oficinas en el Distrito Federal, para convertirse en periódico virtual.


El gobierno de la 4T eliminó convenios publicitarios y se distanció de la “Agenda Mediática de la complicidad”.  La última nota de El País, se refiere a la operatividad de la Planta Nucleo-eléctrica Laguna Verde; falsea información y trata de generar miedo.


La respuesta formal se dio a través de una carta de la CFE que precisa y detalla. Peor estuvo el intento de BLOMBERG por construir la imagen de empresa no confiable y financieramente inútil de la CFE en los Mercados internacionales.


Blomberg es una plataforma que sirve de referencia a Bancos inversionistas en el mundo entero, pero el análisis tendencioso, ignora un detalle:


La empresa eléctrica mexicana, opera bajo mecanismo de controles estatales que la ponen a salvo de dificultades económicas. Es el mismo rol de Petróleos Mexicanos.  


AMLO … RUMBO A NEW YORK


     Nació en Tepetitán, Macuspana. Un pueblo cuya existencia transcurre cerca del rio. Ahi, llegaba a nadar y pescar el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador. Al Este, se observan cerros y montaña rumbo a Chiapas. El camino permite imaginar al municipio de Tila, Chiapas y … ahora el cerro está desgastado: Apasco, la cementera transnacional Suiza, que llegó en los años 70 arropada por el gobierno del ingeniero Leandro RoRovirosa


Le dieron todo: los cerros ejidales, concesionados, gratis; línea de tren; electricidad subsidiada; mano de obra barata… y cero beneficios para Macuspana. Más arriba, el Santo patrono de la región: ¡El Señor de Tila!. Un cantante local llamado Chico-ché, compuso una rola: 


    “(…) adiós señor de Tila/ el año que viene vuelvo/ si Dios me lo permite/ venirle a visitar”.


     Quizá Andrés Manuel cuando esté en New York, recuerde su infancia; su  tierra , tan llena de agua y verde.  ¡A Carlos Pellicer, el poeta de américa que tanto admira!. El senador que lo apoyó para arribar la Casa del Estudiante tabasqueño e ingresar a la Facultad de Ciencias Políticas… quizá todo venga a su mente, cuando mañana martes 9, pronuncie el discurso más importante de los últimos tiempos: el combate a la corrupción y la impunidad.


  LA LISTA 


        Emilio Lozoya Austin ( por error de memoria en la entrega anterior escribí “Thalman”, apellido del padre) encabeza la lista: exdirector de Pemex y desde luego la del prófugo excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Cito a Wall Street Journal:


     “(…) con gorra unas gafas, el excandidato presidencial Ricardo Anaya, espera un autobús “Amazon de carga”, que le traslada un colchón, vive en un pequeño departamento con vista a una pared de ladrillos.. “…


     Anaya, prófugo, vive en Estados Unidos.


 P.D.- ¿ cuales serán los alcances del discurso del presidente López Obrador? … Estuvo el domingo en Tabasco, el Senador Dante Delgado y toda su plana ( Pedro Jiménez León y el diputado Gerardo Gaudiano Rovorisa ¡el otro Anaya!).. se notaban muy disgustados… uuu ..  los pendientes en Tabasco: el endeudamiento de municipios… y .. ¿ya empezaron los aspirantes a la sucesión?..Chuy Sibilla presenta a ¡Octavio Romero Oropeza! …bendita la vende guevos  ¿y Pemex?..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario