martes, 27 de junio de 2017

PRD-Tabasco: ni con PRI ni MORENA

Puntual, la lectura abierta sobre el intento de “tomar delantera por parte de MORENA” en el proceso interno de Tabasco, camino a la gubernatura, tuvo respuesta abierta del bloque de gobernadores y la propia dirigencia nacional del PRD, cuando salieron para anunciar la ruta para construir el “Frente Amplio Opositor” en contra de MORENA y el PRI.   Importa revisar el impacto local, aunque evidente, es un asunto nacional.

LAS ANOTACIONES

    Tanto el PRI como el PRD, se disponen a realizar asamblea nacional en agosto, último mes que legalmente es posible ( el proceso electoral inicia en septiembre y no permite relevos partidistas) de tal suerte que en Tabasco, tal proceso de renovación –para el PRD- tiene la misma ruta. En el caso de la decisión de los Gobernadores del PRD ( lease Silvano Aureoles de Michoacan; Graco Ramírez de Morelos; Arturo Nuñez Jiménez de Tabasco y Miguel Mancera del DF –no afiliado, pero en vias-) ya habían anunciado la decisión de enfrentar las elecciones del 2018 en bloque, de tal suerte que al tomar la delantera, pero sumados al grupo que controla el CEN con Alejandra Barrales, están dando lectura y muy por adelantado, al propósito de los bloques al interior, que simpatizan con Andrés Manuel López Obrador y fijan postura.
    “(…) el bloque que han construido los Gobernadores y la dirigencia nacional del PRD, no permitirá que los seguidores de AMLO, intenten descontrolar a la dirigencia y desde luego, a quienes controlan al CEN” durante la asamblea de agosto.  Dicho de otra manera, le tomaron la delantera a los seguidores de AMLO, en una muy notable respuesta”.

¡NO SE VAYAN A EQUIVOCAR…!

    Mientras en Villahermosa, MORENA ponía distancia otorgando el control al senador con licencia Adan Augusto López Hernández, en el DF, el gobernador Nuñez Jiménez; los otros tres gobernadores del PRD y el CEN, anunciaban la construcción del “Frente Amplio Opositor” que les dará competitividad porque podría el PAN, ser parte de ese acuerdo, pero sobretodo, define la ruta en Tabasco:

   “(…) en Tabasco, el PRD irá en alianza con cualquier partido, menos con MORENA ni el PRI. Así, lo augurios locales sobre una posible alianza ha quedado finiquitada, más aun, los preludios de alianza con el PAN y el PVEM, son una realidad, de tal manera que el mensaje del gobernador Arturo Nuñez Jiménez, en Tabasco, es muy claro:

        “(…) habrá alianzas con quienes sean parte del Frente Amplio Opositor, menos MORENA ni el PRI”.  Sea quien sea el candidato moreno o candidata priista, son adversarios del PRD-tabasco. muy claro.

SINTETIZANDO

   Para el PRD, partido en el gobierno en Tabasco, el PRI y MORENA, son adversarios políticos electorales, sin posibilidad alguna de ser parte de una alianza. Esta es la primera definición pública y en forma abierta, que genera el anuncio, donde aparece como parte del acuerdo, el gobernador de Tabasco, en sus funciones de militante distinguido del PRD. Así, los políticos que pretenden encargos electorales deben tener muy en claro que ni MORENA ni el PRI, son opciones para perredistas, a menos claro está que decidan migrar. La precisión sin embargo, es necesario resaltarla:
    “(…) el PRD de Tabasco va a tener candidato propio; que respaldara con un Frente Amplio Opositor, frente a MORENA y el PRI”. las cartas están abiertas.

     PASO DOS

    La asamblea estatal del PRD pasara a segundo término porque el “Frente Amplio Opositor” va a elegir candidato. ¿entienden?.

P.D.- La solicitud hecha por el gobernador Arturo Nuñez Jiménez para otorgar una pensión a la cantante tabasqueña –ícono de la música folklórica local- Dora Maria, ha generado por opositores campañas sucias que finalmente son expresiones. el caso particular del exgobernador Manuel Andrade Diaz, es de lamentarse, porque el nombre de la artista ya fue colocado al Parque donde se realizan las ferias. Es una pena que un político que ya fue gobernador, lastime socialmente a una mujer de avanzada edad y lleve a la construcción de escenarios partidistas en algo que debiera fomentarse –en un debate serio- para respaldo de nuestros artistas y escritores. Incluso impulsar una Ley en la materia o decreto del Ejecutivo. Nuestra sociedad civil, se mira “mal-agradecida” con nuestros artistas e intelectuales. Así como hay calles con nombres de políticos o cantantes, la propuesta del Ejecutivo, tiene fondo social positivo en la memoria colectiva. ( parte uno.- fijando postura)  cosapublica@hotmail.com …@cosapublica en twitter y facebook …cosapublica.diariorespuesta.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario