viernes, 1 de febrero de 2019

¿Del “nos vemos a la salida?, a “No puedo, Ayúdame!”

Apenas lunes 2 de julio 2012 y el virtual gobernador electo, Arturo Nuñez Jiménez, ante el constante reclamo popular de castigar a los responsables de la debacle en Tabasco, según sus propias palabras, declaraba en la XEVT, programa Telerreportaje a cargo de Chuy Sibilla Oropeza:

    “(…) el saqueo ha sido bárbaro. No es un problema de mi voluntad política; es un mandato imperativo de la Ley; el que haya obtenido riqueza ilícita y tenga enriquecimiento inexplicable; lo vamos a combatir con las armas de la Ley”. Nuñez era tajante. Y antes

“(…) nos vamos a meter en todo lo que sea necesario; yo he dicho que no voy hacer caceria de brujas, por que las brujas me dan mucho miedo,pero ( cacería) de delincuentes, si. Quien le haya robado a Tabasco, que cuando menos le devuelva” (…)”.

El SALDO

  Tres meses antes de concluir su mandato, Nuñez dijo ufano que marcharía a la Universidad de Salamanca, España para un retiro sabático que le permitiría impartir conferencias  en aquellas latitudes, relacionadas con su conocimiento del derecho electoral y las instituciones de ese ramo, mexicanas.

 Su asesor en materia jurídica, Daniel Barceló, con el apoyo del extitular del poder judicial, le había conseguido una cátedra, comprada a muy buen precio. Pero el Gobierno de Tabasco, hacia agua, como barco en medio de la tormenta. Proveedores, incluyendo estaciones de radio, que incluso, llegaron a colocar spots de cobranzas al gobierno estatal, mostraban que la administración nuñizta, se había hundido. El asunto fue mas grave, tanto que habría concluido con el siguiente detalle:

ADAN AUGUSTO, EN TV AZTECA

    El 29 de enero ( apenas hace 3 dias) en el noticiario de TV-Azteca, la figura del gobernador de Tabasco, el abogado Adan Augusto López Hernández, impacto sobremanera:

“(…) encontramos un déficit presupuestal de poco mas 6 mil millones de pesos y un sobregiro –gasto fuera del presupuesto, superior a los 3 mil 500 millones de pesos”.

  “(…) yo espero que la Secretaria de la Función Pública realice la denuncia correspondiente apenas se terminen las auditorías. Hay malversación y desviaciones. Una en particular la que se documenta por 200 millones de pesos que ocurrió en marzo del año pasado”.

El titular de la Consejería Jurídica, Alberto del Rivero ( Chevetito) dijo:

       “hay contratos de arrendamientos nos están cobrando sin que se hayan ocupado las propiedades. O posible daño patrimonial”. Sobre esto, el propio mandatario afirma:

  “(…) vamos a recuperar el rancho  las Lilias fue entregada indebidamente, en la pasada administración”.

  NUÑEZ, EL 2 DE JULIO EN LA XEVT

 “(…) no vamos a eludir el tema del combate a la corrupción,(…) quiero tener autoridad moral. No seré encubridor ni complice de nadie, ni arreglos en los oscurtio. No los tuve, no los tengo y no los tendré. Lo único que digo, es que respetare escrupulosamente la Ley”: Arturo Nuñez

 NI GOBERNADOR NI AUTORIDAD MORAL

 Los diputados locales, (de Nuñez y su esposa la profesora Martha Lilia López Aguilera) Ricardo Ftiz;extitular de la SERNAPAM y excoordinador de la campaña de Gerardo Gaudiano ( promotor de la entrega de 200 millones de pesos para ¡comprar lámparas); Dolores Gutiérrez Zurita, eje de las decisiones en el gasto ¡2 mil millones de pesos en comunicación social!, pero que ¡no pagaron a los medios locales, durante todo el año, en el que tuvieron como encargado a Francisco Peralta; Agustin Silva Vidal, responsable de crear falsos taxistas ( los piratas de 3 mil mensuales) La pus, brota por todo los funcionarios conocidos y el sobregiro de 3 mil 500 millones termina con la cita del nuevo gobernador:

 “Yo espero que la Secretaria de la Función Pública, realice su trabajo e interponga las denuncias correspondientes. Hay malversación y desvio de fondos”. La tormenta que viene:  “Ayudamente, no puedo con esto. Me faltan 2 mil 400 millones para cerrar:

Arturo Nuñez Jiménez, en charla privada con el gobernador Adan Augusto López Hernández. El problema, no era cierto, Faltan mas de 6 mil millones y existe sobregiro por ´3 mil 500. ¿Nos vemos a la salida?. Se fue de Noche.
 
    El RELATO:

     Asombrado, el Alto Funcionario del gobierno de Adan Augusto, relata así:

   “ De los 800 millones entregados al final para el pago de salarios ( la capital ardía en protestas), tuvimos que quitarle de las maletas ¡200 millones de pesos! que pretendían trasladar”. ¿autoridad moral?.

    Arturo Nuñez Jiménz, acompañado de su esposa, salió la noche del 30 de diciembre, a bordo de un jet privado que rentó, con cargo al gobierno de Tabasco, con destino a Toluca. Luego viajaría a Disney World. El final de la historia, apenas comienza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario