lunes, 18 de febrero de 2019

Trabajo sucio vs Adan, Gobernador mejor evaluado

“El borrón y cuenta nueva, con mejor tarifa eléctrica, para Tabasco,  va por que va. Solo tengan paciencia, porque es un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el gobernador Adan Augusto López Hernández, tras la serie de presiones convertida en “guerra sucia”, que  realizan opositores a través “esquiroles”, que buscan frenar el inicio de la Refinería.

¿COMO PERCIBEN LOS CIUDADANOS?

De acuerdo a las encuestas nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, posee más del 80 por ciento de aceptación, a pesar de la terrible campaña mediática y de la guerra sucia. En Tabasco, donde el PRI y el PRD,  en calidad de esquiroles rechazan de forma encubierta el “borrón y cuenta nueva” y generar críticas en contra del proyecto de la Refinería planeada para Dos Bocas, Paraiso.

ADAN, EL MEJOR GOBERNADOR

Arias Consultores de la actividad gubernamental, con experiencia en la materia desde hace 12 años, dio a conocer las calificaciones del primer mes del año (Arias Consultores Revista 32 en Facebook y Youtube).

Es nota más que sobresaliente, porque Tabasco pasó de tener al peor gobernador en todo el país ( Arturo Nuñez Jiménez, lugar 32 en diciembre y noviembre) al ¡primer lugar con Adan Augusto López Hernández, con un sólido 61.2 por ciento. Así, la lista de los primeros 5  mejores gobernadores del país, lo encabeza el tabasqueño de MORENA, también considerado el “gobernador más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador”. Y se debe precisar no es un asunto sencillo la evaluación, por que Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas, está en el ¡cuarto sitio”, de MORENA y otros morenos, Claudia Sheinbaum y Cuauhtemoc Blanco, cayeron en forma espectacular para rebasar la línea de desaprobación del 50 por ciento.

De hecho, en términos de aceptación, a la segunda quincena de febrero, es similar al porcentaje de votación obtenida. Tiene otro significado: que “su nivel de comunicación con los ciudadanos funciona y funciona muy bien”, mientras que el intento por construir una oposición es mas mediática, que real,  al carecer de respaldo social. Los 5 peores gobernadores, son del PRI, el PAN y el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, presuntamente independiente, con apenas ¡7.8 por ciento de aceptación!.

ABENT 3T…EL ORIGEN

   Resaltar el nivel de aceptación social del gobernador Adan Augusto que coloca a Tabasco en el número uno del sitio nacional importa porque en medio del inicio, están los dos temas:

A.-) la Refinería, que ya tiene presupuesto asignado y anuncio de la primera licitación para abril, dado a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 B.-) el “borrón y cuenta nueva” con mejor tarifa eléctrica, eje de la resistencia civil creada por AMLO, en el 95 y anunciada para Tabasco este semestre.

¿DETRÁS DE ABENGOA?

  Con la llegada de la mega empresa Abengoa productora de energía limpia ( presuntamente) y de manejo de agua, protegida por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, llegaron los problemas. Hay una razón:

Tabasco posee en abundancia¡tres elementos de la agenda de seguridad nacional!”:

1.-) petróleo

2.-) gas

3.-) agua

   De acuerdo a la FAO ( Organización para la Alimentación y Agricultura, por sus siglas en ingles) organismo de la ONU, México ocupa el lugar 24 en reserva de agua dulce, pero Tabasco, es el número uno. De ahí que  la llegada de Abengoa para producir energía eléctrica en base al gas desaprovechado y la posibilidad de trasladar agua potable no es extraño: obtienen esos recursos ¡gratis y les pagan por ello!)

¿ESQUIROLES Y ABENT 3T?

El exgobernador Manuel Andrade, dice que el problema “de los perros de rancho, es que solo el que va adelante, sabe el por qué lo hace. Los demás son jauría”. Eso podría pasar ahora en Tabasco. El fallo judicial incumplido por Arturo Nuñez para frenar la construcción del “3 Tren de Cogeneración de Energia” que planean vender ¡a los tabasqueños” , tiene un primer beneficiario: el vendedor del predio.

Bueno dos, el notario Román David González y el señor Carlos Rosario, hermano desde luego, Gustavo Rosario Torres. Ubicado en Estancia Vieja. Ahí, Abent 3T creada para ese fin, desembolso ¡120 millones de pesos”. Esta familia que tenia una farmacia en frontera hace 20 años  (y algún depósito de cheves) ahora tiene una cadena farmaceútica, insertada en la lista de proveedores del Sector Salud. ¡Bendito sea San Nuñez!. ¿el Peor Gobernador Nuñez en la guerra sucia para frenar al ¡mejor gobernador del país –Adan Augusto de Tabasco!. No olviden que el PRI y sus esquiroles ¡los manejaba Arturo Nuñez apenas en el reciente proceso electoral del 2018…CONTINUARA.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario