martes, 12 de febrero de 2019

¡Hola ….Fernando…!

Una incipiente campaña en contra de “alguno” de los funcionarios  de la Secretaria de Educación de Tabasco, bajo la descalificación de la llamada “Estafa Maestra”, camina  sin que los verdaderos responsables se sean visibles. Y mientras eso ocurre Villahermosa, en el centro del país, la Bolsa Mexicana de Valores, reacciónó negativamente para las empresas dedicas al negocio de la energía, por la denuncia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Importe explicar. Va.

 DE LOS DICHOS

    El subsecretario de Educación, Fernando Calzada, ex Rector de la Universidad de la Chontalpa y Secretario de Finanzas de ¡tres gobernadores! ( Manuel Gurria; Enrique Priego y Manuel Andrade) se convirtió el “negro de la feria” al direccionarle una campañita negra por el tema de la Estafa Maestra buscando descalificarlo en su nuevo trabajo, tras dejar la Dirección de la Universidad Tecnológica de Tabasco,  pero ¿Qué es la Estafa Maestra?.

    “ una investigación periodística realizada por Nayeli Roldan y Manuel Ureste del portal Animal Político, ayudados por Miriam Castillo de la organización Mexicanos contra la Corrupción, pusieron evidencia el desvío de  7 mil 670 millones de pesos provenientes de Pemex, pero subcontrata por un bloque de Universidades Publicas”.

 “(…) los investigadores de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, utilizaron observaciones de la Auditoria Superior de la Federación que encontró rastros en las cuentas del 2012-2013-2014. Se debe precisar que entre la documentación mostrada ( copias de contratos) se encuentran el envío de más de mil millones de pesos a la UJAT, que incluye contratos del 2012 a cargo de la Rectora Candita Gil Jiménez y el actual Rector José Manuel Piña Gutierrez.

   “La investigación que incluyo demandas incluso en contra del excandidato del PRI a la Presidencia de la República José Antonio Meade, ganó el premio en Periodismo Ortega y Gasset”. Este es el origen de la llamada “Estada Maestra”, que inicio con las observaciones de la ASF, publicadas por Proceso.

 ¿ENTONCES NADA LOS RECTORES?

   Y de pronto, en Villahermosa, muy desinformados, pero intencionados  en la guerra sucia, se olvidan de Candita Gil la ExRectora, prima hermana del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, quien fue candidata al Senado por el PRI y cuyos contratos aparecen en las investigaciones o de la UJAT con José Manuel Piña. Y como dijera el profe Carmito, no está mal, y tampoco bien, sino todo lo contrario, para que “todo sea indiferente, ¿sabian  que el jefe de prensa de la UJAT Erasmo Marin, es esposo de Lucero del Alba, la exjefa de radio de la diputada Dolores Gutierrez?.

Fernando Calzada es un funcionario probo, de esos que son raros (¡tres veces Secretario de Finanzas y siguen viviendo igual!, de forma modesta). En cambio Candita Gil vive en Prados de Villahermosa, un exclusivo fraccionamiento a la orilla de la Laguna de las Ilusiones. (¿continuará el tema?). ¿para qué?.

¿QUE CALLO PISO NARVAEZ?

   Guillermo Narvaez Osorio, titular de Educación en Tabasco, se encuentra atareado por dos asuntos:

1.-) encontrar la fórmula para elevar el nivel de educación sin chocar contra los maestros y sus costumbres sindicales.

 2.-) realizar auditorías para conocer el fondo del desastre financiero en la SETAB donde despacho Angel Solís Carballo.

Narvaez Osorio, extitular del poder judicial; exalcalde, exdiputado y sin duda un político de oficio, entre otras cosas, parece haber pisado callos al denunciar la nómina de “aviadores y la nómina fantasma que utilizaba Solís Carballo para sus asuntos privados”. Sin embargo, el equipo que construyó, tiene un eje básico: ¡ el equipo de finanzas que utilizaron tres gobernadores, encabezados por Fernando Calzada. De hecho hay un dato curioso: el actual titular de Finanzas, Said Mena, estuvo bajo las órdenes de Calzada.

EL DATO OSCURO

   A la llegada del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, se hizo cargo del manejo de los convenios entre las Universidades y Tecnológicos de Tabasco, al ahora diputado Agustin Silva.

La otra parte del PRD, que encabezó Roberto Romero del Valle y Juan José Martinez. Una investigación ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para deslindar responsabilidades, obligó al abrupto despido de Juan José Martinez del Instituto Tecnológico de Comalcalco, por que haber violentado convenio y disponer de 99 millones de pesos provenientes de Pemex, mientras que en la Universidad de la Chontalpa, el despedido fue Querubin Fernandez que subcontrato 145 millones 841 mil pesos, rebasando el tope de lo convenido y desde luego, sin tener la capacidad técnica.

Los perredistas montaron en cólera y se lanzaron a promover campañas en contra del gobierno ahora de MORENA, pero en particular sobre Fernando Calzada, designado Subsecretario de Educación Superior.

P.D.- Hoy, celebra 60 años Diario Presente y se entregan los premios “Jorge Calles Broca”. .. el gobernador Adan Augusto López Hernández, acompañara a nuestro director general Ignacio Cobo González al evento.. ¡super!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario