viernes, 26 de abril de 2019

Adan: La reconstrucción del Acuerdo social

Cuando menos tres líneas de acción a favor de Tabasco, fueron mostradas con claridad, en el evento donde el gobernador Adan Augusto López Hernández  junto al Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dieron a conocer la inversión en materia social de la primer empresa productiva del país.


 1.-) con la entrega de equipos a 11 municipios relacionados con la actividad energética en Tabasco, los tabasqueños tienen un primer aporte de 186 millones de pesos para respaldar el combate a la inseguridad y el sector salud, entre lo más destacado. La palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, es preludio de bienestar.

2.-) Durante el presente mes, el gobernador Adan Augusto ha dado muestras de inequívocas de haber iniciado con claridad, el proceso de reconstrucción social, económica y política de Tabasco. En eventos distintos. Ha sumado la presencia de las corrientes internas de MORENA ( Javier May Rodríguez y Octavio Romero Oropeza) junto a la palabra comprometida del presidente López Obrador.

3.-) el acto protocolario de ayer, cuando el director general de Pemex, Octavio Romero encabeza el evento junto al Alcalde de Centro Evaristo Hernández. El hábil manejo político del gobernador, sumando sin prisa, ni filias. Tabasco va por buen camino.


A PIE DE PAG.-

 Y ahora que vino Octavio Romero  ( pronto despachara en Villahermosa, Rocío Nahle, por cierto) y estuvo con los alcaldes beneficiados por la primera entrega de este año ( inversión social para 11 municipios por 186 millones) se puede decir, que Evaristo Hernández Cruz,  debió sentir el “calorcito” del afecto gubernamental ( “yo no me voy a pelear con nadie, menos con Evaristo) y desde luego, valorar la ruta. Eso es bueno.

 EN EL CAMINO …


    Con al visita de Octavio Romero, Director de Pemex, el gobernador Adan Augusto muestra con claridad que la decisión del presidente Andrés Manuel, con relación a Tabasco, tiene un solo propósito: resarcir el daño social y político, que históricamente han recibido los tabasqueños.

 La reactivación económica tiene en el mes próximo un inicio, sin embargo, el escenario se contamina con el intento de confundir con la inseguridad. No es casual, resulta que la Unidad de Inteligencia Financiera, ya ha detectado con claridad el dinero ilícito y las fuentes de financiamiento de las campañas mediáticas.

En espera del despliegue de la Guardia Nacional, los tabasqueños deben tener la confianza de que el diagnóstico es el correcto y no perder de vista, que en el fondo, el combate a la corrupción inicia de “arriba para abajo”.. Y les platico.


A PIE DE PAG.- dos


  Y resulta que la diputada Soraya Pérez Munguía, cuya residencia en el Estado de México es de fábula. ¡Hijoles! ¡bendita revolución!. Es mas grande que la Quinta Grijalva, se preocupo junto a Gerardo Candiani el de las zonas económicas. ¿sabian que el INDAABIN realizó avalúos en los predios de la Zona Económica de Dos Bocas, Paraíso?... pero el tema de fondo es el siguiente: hay investigación por presunto fraude en la compra de esos predios adquiridos por 100 millones de pesos.Y ¡se van a caer de espaldas!.

La semana las autoridades visitaron los predios ¡que están inundados en plena seca!. ¡Rayos!. Quizá eso es lo que preocupa a la diputada federal priista, que ¡rechazo una invitación de la titular de la SENER, Rocío Nahle, para visitar la zona y aprovechar se explique el rechazo. Ni duda cabe: la diputada Soraya tiene de tabasqueña, lo que Luis Videgaray quiera. Total.


P.D.- Muy intenso el evento ayer en el Ayuntamiento de Centro y “muy intensos los asuntos”, por qué   “aliados ocultos” intentan construir imagen de inseguridad en contra del gobierno de Adan Augusto. ¡Y palo! que son asaltados con cantidad en efectivo, que según datos duros: si fue retirado el dinero del banco ( recuérdese que la posesión de cantidades en efectivo deben tener justificación)…eso no es todo: ¿sabian que no es quincena?. En la XEVT, según fuente del columnista, hay incluso, videos del asalto. Lo bueno: que la Fiscalía intervino muy rápido. ..¡uff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario