lunes, 8 de abril de 2019

Pst,pst.- la encomienda del gobernador a Soraya


La desesperación de los “negociantes del futuro de Tabasco” se hizo visible e incluso, cuando primero el Presidente Andrés Manuel López Obrador y luego el gobernador Adan Augusto dieron a conocer las siguientes dos notas:


  1.-) el proceso de construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, se inicia este mismo mes de abril, a partir del 18 duando se den a conocer las licitaciones. ¡cataplum!. Explico.

   2.-) el gobernador de Tabasco, anunció la cancelación formal, de la creación de la Zona Económica Especial, en Paraíso y realizó la petición oficial, a la Secretaria de Hacienda, para que el predio con extensión –presunta- de 100 hectáreas y adquiridas con 100 millones de pesos ( boletín oficial del gobierno de Arturo Nuñez) se reintegre al patrimonio del gobierno local..¡otro recataplum!. Y .. ¿y si no son 100 hectáreas?..¡uff..!

SE HIZO EL MILAGRO… REAPARECE ARTURO


 Primero, el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, reapareció en el Distrito Federal, durante un evento del Instituto Nacional Electoral. Luego, la diputada federal Soraya –pluri- priista, enloqueció y dejo el discurso moderado, para lanzar rayos, fuegos y zentellas en contra del proyecto de la Refinería sobre la que advirtió, ya sin máscara, “que construirla, es ya una catástrofe, por la oscuridad de las licitaciones”. Por partes. Solo faltó admitiera:  “yo también tengo constructoras y patrocinados”…jajaja.


LO QUE SE SABE


  Según avanza el proceso de investigación formal, -recuerden el formato de la calificación de cuentas publicas a las que se sujeta el 2018.  Las auditorias y la aclaración de observaciones, corresponde hacerlo durante el presente año. Como la guerra sucia y desinformativa, desvío la atención en contra del gobernador Adan Augusto por la calificación de la cuenta 2017, el expediente actual, parecería perdido, pero el titular del Organo Superior de Fiscalización, dio cifras en dos direcciones: el faltante y sobretodo, la bolsa de los acreedores que rebasa los ¡2 mil millones de pesos!, es decir, la administración de Nuñez, tiene otro pendiente: los acreedores.


LOS EXPEDIENTES


 Así, con la imagen de políticos reapareciendo o alocándose, como el caso de Soraya, que anda desesperada buscando negocios en calidad de pendenciera, colocó en la antesala de lo urgente, lo siguiente:

  A.-) la recuperación de los 30 millones de pesos, que el secretario Pedro Jiménez León entregó a la Unión Ganadera Regional de Tabasco en calidad de ¡”donación”! modificando el contrato original. Ya se sabe que esa directiva primero, tiene quebrada a la Unión de Crédito ( ya nadie les otorga un préstamo) y segundo, que los 30 millones que el gobierno estatal les “regaló”, ¡se lo repartieron entre una lista selecta, que se hizo pública cuando se les intentó cobrar.


A PIE DE PAG.- uno

Cuentan –y cuentan bien- que don Enrique González Pedrero gobernador 83-88 decidió apoyar a los ganaderos a través de don Nato Palacios ( q.e.p.d.) otorgó un préstamo de 30 mil millones de viejos pesos ( nunca pagados, por cierto) . Y don Enrique reia, cuando afirmaba que en Tabasco “con tierra, ganado y dinero, cualquier –péndulo- era ganadero”. Y su sonrisa se ampliaba cuando señalaba a los políticos ganaderos de Tabasco. Ahora el gobernador Adan Augusto, ha decidido que la Fiscalía investigue. En esas se anda.


Y….CANDIANI-SORAYA-LA RESPUESTA


   “Si la preocupación de la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, es genuina, debería investigar bien, la compra del terreno para la ZEE en Paraiso y descubrir los negocios que realizó ahí, Gerardo Gutiérrez Candiani”, dijo con mucha firmeza el gobernador Adan Augusto López Hernández ¿Por qué esa respuesta tan directa?. Lean:

  Al anunciarse la cancelación de las 7 ZEE, reapareció Candiani y dijo:

“(…) se perderá una derrama de 8 mil 235 millones de dólares con 95 proyectos de empresas con CARTA DE INTENCIÓN” ( es decir, todo, en el imaginario ¿de quien?).

 “(…) y en el largo plazo unos 42 mil 287 millones con generación de ¡368 mil empleos”!... . ¡Bendita la vendeguevo!.


¿saben cual es el problema?... para el caso de Tabasco, ( es la séptima ZEE) que el predio solo sirvió para un fraude; y que los “inversionistas de la energía”, presionen para evitar la construcción de la refinería. Ese es el pleito, pero hay mas…sin embargo, acaso la diputada Soraya y sus patrocinadores, quieran saber de los negocios que hizo y teme perder, Gutierrez Candiani. La administración de Arturo Nuñez; los PRI-PRD-PAN y los “jilgueros” locales ubicados en calidad de “marionetas”, no quieren explicar a los electores. Ya sacó la cabeza el “conferencista de Salamanca”. Esperen a que terminen las auditorías. Saldrán otros. ¡bienvenidos a casa!.


P.D.- por cierto ¿advirtieron como arreció la guerra sucia en contra del gobernador por el problema de la inseguridad?... Cuanta desesperación. La Refinería va…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario