lunes, 16 de diciembre de 2019

AMLO-Adan:abriendo la carpeta.( pero solo tantito)

Con una gira por tres Estados donde el eje fue Tabasco, ( Chiapas yVeracruz) el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró, los avances en Pemex; revisó el programa Sembrando Vida y puso en marcha el proyecto del Tren Maya. El mensaje construido, tiene tres fases.

1.-) Interno con un Presidente que sonríe y la mano muy dura.

 2.-)  externo con la firma del Tec-Mex

 3.-) el rol del gobernador de Tabasco


     LA GEOPOLITICA INTERNACIONAL

Con la caída del grupo que controla al PRI, ligado a Enrtique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel, dio el paso tranquilizador  en lo interno.

Con el abogado Juan Collado, sujeto a proceso y el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en prófugo. El expediente penal, sigue su curso, incluso, tiene entre sus entrañas, el avalúo fraudulento realizado por INDAABIN, que permitió el fraude a Pemex, con la compra-venta de la planta chatarra.

El segundo manotazo,  es más preciso e implicó un mensaje durísimo, pero atado a la política internacional, donde el presidente Donald Trump, se encuentra inmiscuido con el intento de reelección.

La firma del Tratado Comercial, con Estados Unidos y Canadá, como en la rosca, de reyes, trajo muñequito. El encarcelamiento del super-policia de Felipe Calderón,  Genero García Luna . Primera parada para el entrelineado.


A PIE DE PAG.- uno ¿QUE PASO CON EL DINERO DE LA CAMPAÑA EN EL PRI-TABASCO?


     En plena campaña, en el 2018, con Pedro Gutierrez Gutierrez, como dirigente estatal interino, según versiones de altos cuadros de ese partido confiados a Cosa Pública habrían recibido 140 millones de pesos, que la dirección de Administración, hizo del conocimiento, tanto a la dirigencia, como a otros segmentos de la campaña, en posiciones claves.

Esa “garantía” económica”, parece ser ahora mismo, la clave de la belicosidad verbal y a la vez, el sometimiento.¡Vox populi, vox Dei!... ¿y que paso con la demanda por daño moral?...

¡bienaventurados los que crean en mi por qué alcanzaran el reino de los cielos. Una precisión: el dinero y el embarazo no se pueden ocultar.

GARCIA LUNA: EL EFECTO DOMINO


  El primer impacto fue para el expresidente Felipe Calderón y Vicente Fox. La vieja estrategia de crear corrientes de opinión con información falsa,  a través de troles en la Red ( operando el hijo de Felipe Calderón) y espacios generados por “intelectuales a modo” según el expediente de la llamada Operación Berlín, a cargo de Enrique Krauze y financiada por los dueños de  grupo Cinépolis; Grupo Mexico; y Grupo Coppel, permite limpiar al país, de la corrupción. periodistas de la televisión como Loret de Mola ( no trabajó como periodista,)y el propio Krauze, ya fuera del país, son apenas el principio de una lucha política donde los manotazos en la mesa, para poner orden, muestran :

A.-) el presidente Andrés Manuel está perfectamente informado. “La Estafa Maestra” con Rosario Robles no es un trofeo, es una cómplice.

 B.-) la alianza entre el presidente Andrés Manuel y  su similar de EU, Donald Trump con la gira por el sureste, con Tabasco como eje para revisar la política petrolera, la apuesta al campo y pone en marcha el Tren Maya, mientras que en el centro del país, se aprueba el Tec-Mex y en la Corte de New York donde procesaron al Chapo Guzman ( recuérdese que Peña Nieto lo entrega) el mismo juez, espera a Garcia Luna, el mensaje construido es muy poderoso: baja el dólar frente al peso; se fortalece la expectativa de desarrollo económico y el combate a la corrupción, sin impunidad, posee rostro. Las estructuras financieras responden positivamente!.

A PIE DE PAG.- dos …ESPEREN…TODAVIA FALTA

    Cuando la campaña para gobernador de Tabasco, el equipo de Gerardo Gaudiano se cimbró: MORENA, denunció que había contratado servicios con  costo superior a los 40 millones para trabajo sucio en la Red.

La mercadóloga, experta en tener doble jefe, Gisela Rubach ( responsable de la campaña del PRI con Jesús Alí en el 2012) ¿estuvo al servicio de Arturo Nuñez?, afirmaba que Gerardo Gaudiano sería gobernador y Meade, Presidente.

Mientras eso ocurría, cobraba a la mano, al gobierno de Tabasco varios millones de pesos! mientras que  Guadiano, a deber ordenaba difundir notas y opiniones –gratis- generados por el Grupo lidereado por Krauze. Fue patético y francamente asquerosa, la difusión del “Populismo en América Latina”. 

DE OCASIÓN… CON P.D.- ¿y  la foto del gobernador Adan Augusto sonriente, con el Presidente Andrés Manuel, luego de dos días de giras? …  mañana … CONOCEDORES: El Alcalde Evaristo Hernández Cruz, “olvido” agradecer la presencia de Francisco Peralta Burelo, en su informe.

El gobernador Adan Augusto enmendó y preciso. La amistad es para siempre.. ¿la P.D.?- el señor Presidente, está decidido a que pasen por su escritorio, ”algunos convenios” con medios…¡ay nanita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario