viernes, 13 de diciembre de 2019

 Y... le dijeron¡ Levántate ¡ … Y..Granier “Ando”     Y que de pronto. Nuñez encuentra su fantasma

 Andrés Granier Melo, exgobernador perseguido y encarcelado por Arturo Nuñez Jiménez, ha decidido adelantar el nuevo “thriller político” en Centro denominado “Volver al Futuro”. construyendo la imposible alianza PRI-PRD en Tabasco que impulsará su candidatura a la Alcaldía.

Como los asuntos públicos definen la agenda con hechos, interesa resaltar. A saber:


1.-) el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá gira de dos días por Tabasco y una pequeña porción de Chiapas.

  2.-) el Fiscal General  Jaime Humberto Lastra Bastar en sesión solemne, este 12 de diciembre, rindió su primer informe de labores.

Apenas, 24 horas antes, el sub-fiscal Hernán Bermudez Requena, se convirtió en Secretario de Seguridad Pública, para construir un mensaje muy nítido en el aparato de aplicación de justicia.

  3.-) el mismo dia, pero en otra parte de Villahermosa, el exgobernador Andrés Granier Melo, realizó una posada en honor a la Virgen de Guadalupe. Es ¡una fiesta!. La verdadera puesta en escena de la obra de la ya inmortal frase:  “los muertos que vos matais, gozan de cabal salud”.

Juntará el “hambre con la necesidad” porque asegura alianza PRI-PRD. Esos partidos que van a entrar en guerra interna con la otra parte que integran y Nuñez-Gaudiano-Focil.


 Y MIENTRAS TANTO … CIUDAD GOTICA?


  La caída de Genaro García Luna, ha puesto al descubierto dos asuntos claves en la guerra sucia y los expedientes de manipulación mediática.

1.-) la empresa vendedora de software utilizado para espiar a políticos y periodistas, con la estructura de los intereses oscuros que controlan  cuerpos policiacos estatales y la Operación Berlín con enrique Krauze a la cabeza, financiado por los dueños de Grupo Coppel; Grupo Cinepolis y Grupo México.

Ayer mismo, el Presidente evalúa los daños causados en Sonora, por los trabajos mineros de Grupo México.

En Tabasco, filtración de videos sobre hechos delictuosos y con medias verdades convertidas en noticias que impulsan el descrédito al trabajo para generar seguridad, advierten que tienen origen en los cuerpos policiacos.

El relevo de Balcazar Martinez y la llegada de Bermudez Requena, conocedor de las estructuras internas de la SSP, es en realidad, la validación de un profundo trabajo de inteligencia policial, realizado por Bermudez, abogado y policía de todas las confianzas .


“VOLVER AL FUTURO” …( LA HISTORIA INICIO ASI)


    Arturo Nuñez Jiménez, apenas asumió la gubernatura de Tabasco, faltó a su palabra y rompió el acuerdo interno. Fernando Valenzuela Pernas; Rafael Acosta impulsaron una averiguación por la compra del edificio del IEPCT e intentaron involucrar al entonces Senador Adan Augusto López Hernández.

En realidad Nuñez  busco procesar penalmente, al futuro candidato, para romper el acuerdo de quienes lo “rescataron del rincón”. Deslealtad y deshonra. Como se recordará, el PRD eligió candidato de una interna, donde estaban Adan Augusto, su hermana Rosalinda López; Arturo Nuñez y un “colado”: Oscar Cantón.

Adán aceptó sumarse, bajo el compromiso de ser el Candidato del 18. La palabra de Nuñez, quedó sin valor. Luego, vendría “la compra del alumno” Gerardo Gaudiano para no cumplir a Rosalinda en el proceso 2015.

El segundo intento,  se da en el inicio de la campaña, con las demandas penales desde la Cuauhtemoc. Importa recordar, por qué los procedimientos tras la cuenta pública 2018 reprobada, siguen su curso sin aspavientos mediáticos ni declaraciones truculentas. Sin persecución, pero tampoco sin impunidad. Asi de simple.


 GRANIER: LA NUEVA VOZ


     Es público, que el exgobernador Andrés Granier ha decidido buscar por segunda ocasión la candidatura a la Alcaldía de Centro. Por ahora, solo interesa resaltar que lo hará como priista, pero en alianza con el PRD.

Con la llegada –cuando se formalice- de Dagoberto Lara y Katia Ornelas, el famoso Químico le arrebató el control formal del PRI-Tabasco al grupo lidereado por el otro exgobernador Manuel Andrade Diaz y mete presión interna al PRD, donde  Arturo Nuñez; el senador Juan Manuel Focil y el propio Gerardo Gaudiano ( que busque mejor abogado) intentan controlar.

Los saldos del PRI, tras la candidatura de Gina Trujillo, que entregó las nominaciones a Nuñez, son trágicas, al igual que el PRD, tras el paso de Gaudiano. No es momento de revisión formal de esas estructuras, pero está claro, que el exgobernador Granier, ha tomado en serio su regreso.

Asi Nuñez Jiménez debe enfrentar la pesadilla de su exprotector económico ( Granier financiaba a Nuñez que se oponía a Madrazo).. y la historia continúa… ahora en el futuro cierto: el 21. Como en el juego de dominó, las piezas se revuelven, pero siguen siendo las mismas… en el mismo fin.


 P.D.-  Granier: “El guadalupano” ….¡achus!... que Chavo Herrera salió “muy vivo”. Mira que aliarse con Granier ….a ver  Gerardo Priego ¿Qué dice la Fundación? …¿conseguiste aquietar a tu hermano Marcos¡? …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario