lunes, 17 de agosto de 2020

Andrade-Ingrid: imágenes de la guerra sucia CONAGO: la voz del Gobernador de Tabasco

Tres sucesos, todos desde el ala de la oposición, permiten visualizar el retorno a la nueva normalidad y desde luego, la importancia de los relevos generacionales, tras la pandemia por coronavirus, que ha dejado al descubierto, que la oposición a la 4T, carece de base social y peor aun, solo obedecen a los círculos financieros ahora distantes del presupuesto.

LOS HECHOS …EL ROSTRO DE UNA JOVEN PRIISTA

     Ingrid Rosas Pantoja, hija del exdirigente del PRI Fernando “El Gringo” Rosas ( por cierto, en tiempos de Manuel Andrade)  ha iniciado un proceso de  transición hacia la realidad e invita a debate en redes ¿” a quien creerle”?. Durísima interrogante, porque los del PRI, viven del “fake news”.

Los resultados ya se conocen: los estratos sociales no les creen y esas campañas carecen de penetración. Este ejemplo, se contrapone al caso de la diputada Soraya Perez, atrapada en el escándalo del fraude a Pemex que difunde su inocencia por que “ no firmó el avaluo”. O peor, por que hay un amparo por presunta prescripción del delito.  “soy culpable, pero ya prescribió el delito”.

 Ese mismo modelo ( engañar) utilizo  el exalcalde Gerardo Gaudiano, citado por el OSF-de Tabasco, para que reintegre 7 millones 400 mil pesos  (tiene otros 3 expedientes). Gaudi  dijo que “fue invitado”. De igual forma, la extitular de la SEDESOL, Rosario Robles, encarcelada por “La Estafa Maestra”.Mentir frente a hechos consumados: encarcelada y con citatorio.

 Por eso el debate en redes a la que invita esta joven priista, bajo la interrogante ¿a quien creerle? muestra el largo camino por recorrer, frente al modelo de mentir a los ciudadano. A ver si don Dagoberto Sedas, no se enoja. Es válida la parábola del Lobo disfrazado de caperucita.


  ANDRADE: … “ AHÍ TE VES”…


  El exgobernador Manuel Andrade Diaz, sufrió un accidente cuando conducía su auto y de inmediato fue crucificado en Redes sociales. El asunto trasciende por que el exgobernador es un priista  de “rancio cuño” y acaso, la “única figura en transición política de ese Partido” ( se conecta bien con jóvenes y viejos).

El primero en hacer visible el uso de mercadólogos para construir, destruir y reconstruir figura. También en aplicar el modelo patentado por el Presidente Andrés Manuel: utilizar un  par de tenis para caminar casa por casa; talco para las rozaduras y “panchólares” ( cero dinero en campaña a la prensa.

 El  accidente, ha mostrado que sus ligas con el PAN y los futuros aliados del PRI, los del PRD con Gaudiano, lo tienen en la mira. Andrade tiene cuando menos tres pendientes:

   A.-) ser el gobernador que apoyado por Vicente Fox, ayudó a construir la CONAGO;

    B.-) llevar de candidato a Gobernador, al famoso Quimico Andrés Granier ( ahora se sabe, asociado a Felipe Calderon)

     C.-) haber chocado con su promotor ( Roberto Madrazo; y dejar a la intemperie a Federico Madrazo ) por sus nexos con Fox-Calderon. “Big-Robert todavía espera la ayuda a la campaña (jijiji)

      D.-) haber firmado el Pacto Fiscal, que hoy los panistas quieren cambiar y que redujo al gobierno entrante de Granier, ¡10 mil millones de pesos en el primer año! Y dejo la mesa puesta, para el desastre de la  inundación y los negocios de la energía ( Abengoa-Iberdrola) y desde luego, inmobiliarios. 

Todavía no está claro,  de donde salieron los ¡ mil millones de pesos que Granier obsequió a través de Teresa Cabrales, a las madres solteras en ese 2007!..

  ENFILANDO HACIA …CONAGO Y SALUD

     El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) y cuando menos 10, condicionaron la reunión para que la Agenda, contemple la revisión del “Acuerdo de Coordinación Fiscal” que el entonces Presidente Vicente Fox y validado por el candidato Felipe Calderon, firmaron.

Ese acuerdo, utilizó el criterio poblacional, como eje del reparto. Asi que el DF y Estado de México, fueron los grandes beneficiados, mientras que Tabasco, quedó indefenso. Un tema que posee aristas y merece espacio propio.

 Y EL GOBERNADOR ADAN …


     Hoy mismo por la mañana, en Plaza de Armas, estará el gobernador Adan Augusto rindiendo homenaje a las víctimas del COVID-19 y con ello, se podría decir, se empieza a ver el horizonte para el sector salud, que mostró -abiertamente- tres expedientes:

  1.-) el saqueo y abandono de los hospitales y con venta de medicinas. Hay datos brutales.

   2.-)  que el Gobernador Adan Augusto esta muy bien informado. El sector Salud, no colapsó.

    3.-) El Gobierno de Tabasco, no se endeudó y es ejemplo nacional. ¿nos vemos en la CONAGO con voz autorizada?.

P.D.- Mi aprecio y respeto para el exgobernador Manuel Andrade Diaz. La amistad, no es nueva ni vieja: solo es ¡para siempre!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario