miércoles, 19 de agosto de 2020

Cuando los Patos graznan

El bloque opositor en Tabasco, integrado por PRI-PRD y el PAN, decidió manifestarse por la aprobación de la Ley, que prohíbe la venta de alimentos clasificados como chatarra, a menores de edad.

Lo curioso, es que carecen de veracidad y se les miran ¡los chones!, al estilo “ya saben quien”. Va.

 Se trata de lo siguiente:

    1.-) la Ley que saca del mercado de productos chatarra a los menores de edad, es una primera consecuencia de la pandemia del COVID-19 que mostró el alto grado de desnutrición y por lo tanto de la afectación que genera enfermedades crónicas degenerativas ( diabetes, presión arterial alta; azúcar y obesidad)

2.-) La Ley no prohíbe ni crea mas impuestos, solo responsabiliza a los padres de familia y desde luego, falta la discusión de fondo con la Ley Reglamentaria.

De hecho, el discutir y oponerse a la Ley, sin tener el reglamento, muestra que los promotores de la protesta -inútil, por cierto- solo lo hacen como pretexto, por que están desinformados.

  3.-) La reglamentación con etiquetado que entrara en vigor, se transformó en otro elemento de discusión para los presuntos

 Y LOS GRITOS

   Apenas ayer, Cosa Publica mostró el rostro oculto a través del posicionamiento del gerente de Chocolate Wolter ( con sedes en Comalcalco) Miguel Alejandro Campos Beltrán, que fue “subsidiado” por Arturo Nuñez Jiménez con 23 millones de pesos. ¡en diciembre del 2018! , cuando las protestas por falta de dinero público para pagar salarios a la burocracia del sector salud, estaban en la cima del escándalo.

Campos Beltrán ( que aun no explica que hizo con esos 23 millones de pesos) fue Coordinador de Propaganda del PRI en la campaña para gobernadora de Gina Trujillo y como para que no se pierda la pista,   quien hizo el posicionamiento fue la diputada de Comalcalco, Ingrid Rosas Pantoja, hija del exlider del PRI con Manuel Andrade Diaz, el famoso Fernando Gringo Rosas, integrante del cuarto de guerra de Gina y desde luego, el primer líder que encabezó un bloqueo con los volqueteros en Comalcalco en contra de la Refineria de Dos Bocas.

EL RUIDO DE LOS PATOS

    Ya esta radiografiado el tema del chocolatero y el hilo, pero en medios, aparece la Radio 620, que presume tiene entre sus “propietarios fantasmas”, al exalcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y se sospecha (o) con el pecho, que la multimillonaria ExRectora Candita Gil Jiménez ( exControlora de Manuel Andrade y dos veces derrotada candidata a Senadora por el PRI).

Al menos el ahora gerente y encargado, es el comunicólogo exdirector de la División Académica de Educación y Artes, Roberto Carrera ( llego a ese encargo, por el nexo Andres Granier- Candita) hace el eco en busca de construir la imagen de un sector empresarial, que discute ¡por los productos chatarra y las etiquetas! ¡wow!.

Esa estación de radio, fue comprada con dinero del Ayuntamiento de Centro via contratos de la empresa CORPODREN, que obtuvo 43 millones de pesos por renta de maquinaria, hoy sujeta a investigación penal.

La administradora de la radio adquirida por el asesinado periodista, Juan Carlos Huerta, cabeza de CORPODREN, es Marbella Suarez Bravata, “sobrina” de Candita Gil.

EL OTRO HILO…

  Dos personajes a los que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, impulso y cambiaron de bando, Arturo Nuñez Jiménez y Gerardo Gaudiano Rovirosa, de pronto poseen punto de encuentro y  se puede explicar, el intento por mantener espacios de poder en Tabasco.

El expediente de los sobornos a Senadores que aprobaron la Reforma Energética, también incluye a Diputados Federales. Tabasco, es punto de encuentro de esos intereses. Gaudiano fue diputado federal en el trienio 2013-2015 y lo nombraron ¡Presidente de la Comisión de Recursos Hidraúlicos!.

Propuso la Ley de Privatización del Agua. En esos ayeres, Llegó Andrés Manuel a Villahermosa y dijo: “ ya se pudrió; se hecho a perder”.

Curiosamente la Delegada del PRI, en Queretaro, para la victoria pactada ( ahora se sabe, con sobornos) de Pancho Dominguez era ¡Georgina Trujillo Zentella!, que recibió como premio inmediata, por la derrota del PRI en Querétaro, ¡la diputación plurinominal y la Comisión de Energía en el periodo 2016.-2018!.

 Tabasco es punto de encuentro. ¿ y que pasó con el negocio de los contratos amañados de energía renovable? ¿Iberdrola asociada a Calderon y Abengoa? . Las piezas del rompecabezas empiezan a unirse

¿QUIEN PROTESTA Y CUAL ES LA RAZON?

    Solo falta que proteste por Ley Anti-productos chatarra,  la escuelita multimillonaria de David Gustavo Rodriguez Rosario, ahora instalada en calidad de propietario en la exclusiva privada de Plutarco Elías Cales, donde vivió el exgobernador Salvador Neme; vecino de Franciso Peralta y ¡Pedro Jiménez! ¡wow!. El FIDET si que aportó a empresarios …

   P.d.- Y la sonrisa del gobernador Adan Augusto … es … tan ..¿desesperados por la cuentas públicas? ..esperen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario