martes, 18 de agosto de 2020

Los 23 millones que mueven al Chocolatero Los nerviosos … Y miren que tranquilo Jaime Lastra

 El escándalo de los sobornos a diputados federales y senadores de previo, a la votación que permitió “La Reforma Energética” en México, irremediablemente pasa por Tabasco.

En estas circunstancias, el debate post-covid-19 y desde luego y los esfuerzos que realizan los clientes de la nota roja-policiaca, la dupla PRI-PRD, permite visualizar con mucha claridad y explicar, el efecto local.

 LA NOTA DE LOZOYA

  En apretado resumen, se puede explicar que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, negoció su entrega al gobierno mexicano. Los dos expedientes:

1.-) el soborno de  Odebrechet , dinero que financió  campaña de Peña Nieto;

 2.-) el robo con la venta de la planta chatarra de agronitrogenados, cuyo avaluo -fraudulento según la ASF- involucra a la diputada tabasqueña-priista Soraya Perez Munguía.

Surge un tercer expediente. Se trata del soborno y las candidaturas pactadas a cambio del voto por la Reforma Energética y algunos contratos “por la energía limpia”. De acuerdo a las primeras versiones dadas a conocer en calidad de trascendido,  algunos senadores y diputados federales, pactaron pagos ( ¡6 millones mensuales cuando faltaban 5 meses para elecciones, según el audio) y ¡candidaturas! por aprobar la Reforma Energética en el 2013.

   LA 4 T: LA RUTA ….

    El presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió por retomar el control de Pemex y rehabilitar las Refinerías y exigir el cumplimiento de contratos a los inversionistas.

Desapareció el viejo Seguro Popular y creo el Instituto de Salud para el Bienestar, abriendo el mercado de los medicamentos. Y explotó el asunto:

 LA PUERTA QUE TOCAN EN TABASCO

  El empresario Miguel Alejandro  Campos Beltran, cabeza de la Chocolatera Wolter, de Comalcalco hizo un posicionamiento en contra de la aprobación de la Ley estatal que condiciona la venta de alimento considerado chatarra, a menores de edad.

La reglamentación no incluye impuestos nuevos y está avalada por la OMS, que deja la responsabilidad de consumo, en manos de los padres. La protesta, podría parecer ajena: ¿Por qué un productor de chocolate ( Wolter) protesta? .

Como se sabe, la pandemia por coronavirus puso al descubierto el saqueo en el sector salud y las obras abandonadas ( todavía está pendiente el Hospital del ISSSTE construido en Ciudad Esmeralda -vulgo: Dos Montes). Este debate, fue nacional y el gobernador Adan Augusto no solo actuó con mucha anticipación; también evitó endeudar al Estado.

 Le construyeron una campaña mediática para desestabilizar a sindicatos y trabajadores de la salud. Para que se entienda que se trata de una campaña orquestada desde el centro del país, camino a la reunión de la CONAGO, va:

   1.-) ¿Quién es Miguel Alejandro  Campos Beltran?. Además de la chocolatera Wolter, gusta de viajar muy seguido a Europa y fue el Coordinador de Propaganda de la candidata del PRI Gina Trujillo.

 “Muy amigo de Arturo Nuñez Jiménez, quien le entregó ¡el 16 de de noviembre, 22 millones 938 mil 992 pesos con 07 centavos del fondo mixto CONACYT-Gobierno de Tabasco, a través del Consejo Regulador del Cacao Grijalva A.C. a cargo de Miguel Alejandro según según clave Tab.-2018-01-01-8431|

2. Es obvio Alex trabaja para Nuñez con preocupaciones de cuenta pública. Y otras cosas, pero hay  fondo.

   RUMBO A LA CONAGO

     Los gobernadores de oposición PRI-PAN-PRD-MC – todos endeudados, han decidido confrontar al Presidente en busca de crear un nuevo Acuerdo Fiscal. Dos puntos aquí

1.-) Casi todos, se endeudaron con miles de millones para manejar la pandemia.

 2.-) rechazaron el INSABI ( está endeudados y sin dinero, por transas) y ¡ya se gastaron la maleta!.

. La pandemia ha dejado en claro que esos partidos responden al negocio, no a los electores. Y el choque entre el gobernador de Tabasco, se inició en abril, cuando respondió a Javier Corral, de _Chihuahua ( de los que están en la presunta lista del soborno) y le dijo que “el sureste ha financiado el desarrollo del norte”.

Ahora, cuando 10 gobernadores condicionan la reunión; solicitaron remoción del Subsecretario Hugo Gatell y nuevo Pacto Fiscal, otra vez, el gobernador Adan Augusto se subió a ring y dijo: “no estoy de acuerdo; no es el tiempo ni la circunstancia”.

Pero antes, se les metió hasta la cocina, con la famosa frase: “yo ya, no aguanto a Gatell”. Dias después, Gatell vino a Villahermosa, “se aguantaron” la foto. Asi, el gobernador de Tabasco, que no se endeudó ni colapso el sector salud; que rechaza revisión del Pacto Fiscal y es considerado uno de “los mas cercanos al Presidente López Obrador”, ¡tendrá la palabra en la reunión de la CONAGO! … ¿seguimos?. Siii.

P.D.- resulta que primero fue en Redes Sociales, donde bajaron a Sepulveda ( dicen que pidió aventón y ya quería ser piloto); descolgaron a Cepillo Solís y ahora el PVEM desautoriza un presunto delegado municipal de Centla…¿Quién estará creando todas estas cortinitas?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario