miércoles, 12 de agosto de 2020

ISSSTE: Hospital sin Agua de ¡Mil Millones y es deuda! ¿Cómo dijo Nuñez?: ¡La Pandilla! …jejeje

El complejo entramado construido por los intereses nacionales que buscan controlar a Tabasco, y en el que se encuentra atrapado tanto  el exalcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, tanto  el PRD con sus cabezas como el senador Juan Manuel Focil Pérez, empieza a ser desenredado, tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General Emilio Lozoya en contra de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.  

    LA ESTAFA : ¡OTRA VEZ TABASCO

  La reforma energética, de acuerdo a las revelaciones de un Senador panista transcritas por el periodista que cubrió la fuente del legislativo, Rivelino Rueda, se construyó con sobornos de10 Senadores que negociaron  voto y gubernaturas. 

Como ya es un expediente penal,  solo se citara, que existen grabaciones y testimonios de Luis Videgaray y el exsecretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong. Son dos las carpetas: 

   1.-) la que investiga desvío por poco mas de 2 mil millones de pesos en ¡132 carpetas o deuncias!, que documentan desvíos. Una en particular interesa: La Estafa Maestra, por que impacta en las instituciones de educación superior. 

De Tabasco. Concretamente en la UPCH; el Tec de Comalcalco; y lo nuevo: 

      “ (…) La Fiscalía investiga desvío de recursos públicos en el Instituto Tecnológico de Centla y ¡la Universidad Politécnica de Centro!”.  ¡Zapotazo!!

Y EMPIEZA A BROTAR LA PUS …

    El gobernador Adan Augusto López Hernández, dijo en calidad de protesta:  

      “(…)el “nuevo hospital del ISSSTE, José María Gurria Urgell, que tiene 80 camas disponibles y es de primer mundo, no está funcionando ni se ha entregado por que se construyó a través de una Asociación Público Privada. A los constructores se les olvido ponerle agua”. Elegante blanco, ¿Por qué no tiene agua? 

      existe una planta potabilizadora que suministre el vital liquido, pero pertenece a la UJAT. Fue construida por Candita Gio-Piña Gutierrez.  Ciudad Esmeralda, es un proyecto de urbanización montado en terreno de la familia Lastra, que se reserva el dominio de la zona para vivienda como el fraccionamiento Altozano, administrado inicialmente por gente de Andrés Granier  ( Paolo Orrico, exdirector de TVT y Administrador del Malecón Carlos A. Madrazo) y el ilustre teapaneco del cumpleaños el dia que Tabasco y su capital se inundó Amilcar Sala Casanova, compadre estrella, “hermano no negado” de Granier. 

   EL HOSPITAL SIN AGUA ¿QUIEN LO HIZO 

   Construido en ¡Dos Montes!, corazón de Ciudad Esmeralda, el proyecto estelar de urbanización de Felipe Calderón y Andrés Granier tras las inundaciones del 2007  ( no se deben olvidar de este proyecto por que ahí están los nombres de los Factureros que denunció el presidente Andrés Manuel) fue parte de un paquete de ¡18 Hospitales del ISSSTE que en Tabasco, anunció el director general de esta institución José Reyes Baeza Terraza, exgobernador de Chihuahua. 

Con Arturo Nuñez Jiménez, a su lado, el 26 de julio del 2016, anunciaron el fin del ciclo de vida del hospital Gurría Urgell. Resaltan tres cosas que los tabasqueños no conocen, porque el gobierno del PRD, en ese entonces, no difundió: 

   1.-) que el terreno de 5 hectáreas fue “donado” por Gustavo Lastra. La familia Lastra, tiene una sociedad registrada en Morelia Michoacán por los predios de Ciudad Esmeralda y en concreto Fraccionamiento Altozano. Aquí la puerca, tuerce el rabo …¡y tira a monte!.

 2.-) el predio, donado -presuntamente- al ISSSTE, fue utilizado para construir el nuevo Hospital -que no funciona- con un costo de ¡mil millones de pesos! a través de una Asociación Público Privada. ¡who!. 

 A PIE DE PAG.- uno 

      Un sorprendido gobernador Adan Augusto, exclamó: no funciona el hospital, por que no tiene suministro de agua. Ya la ofrecimos entregarles con pipas, pero… esa es deuda privada oculta por la APP!! …¡chanfle!. 

  3.-) El dueño del Grupo Angeles, Olegario Vazquez Raña, es el responsable del Hospital sin agua del ISSSTE , pero ¿Por qué Arturo Nuñez Jiménez no dijo nada y don Gustavo Lastra no protestó?. Hay historia por contar. 

La franquicia de hospitales privados irrumpió en Tabasco, cuando  absorvió al San Juan Bautista que Carlos Cabal y 80 médicos tabasqueños construían, en el fallido sexenio de Salvador Neme.

CON REMATE DE MEDIA TIJERA 

      Ya ven el por qué las presiones para que llegue Palacio Municipal? …  ¿todos juntos y revueltos? … ya lo dijo el sabio Nuñez: ¡la Pandilla!... la banda se junta, en ¡el mismo sitio!. .. ya encarrerado, el senador Focil, se quita la máscara. 

Mal paso … ¿ y como enchufa Gerardo Gaudiano en esto, además de vivir en Altozano? … bueno recuérdese que era diputado federal y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos. 

Esta entre los que acordaron gubernaturas … pero ¡mejor mañana!... total, esto es solo la puntita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario