viernes, 14 de agosto de 2020

¿Qué aporta el ISSSTE Y Pemex con hospitales?  Ciudad Esmeralda o ¿construyendo Camelot?

Los intereses l interior del Sector Salud, son tan grandes,que al menos en Tabasco, visualizar, lo que ha ocurrido con los cuatro presupuestos que ahí convergen, es impostergable conocer para tomar conciencia, por los embates que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el caso particular, del gobernador Adan Augusto López Hernández, reciben.

  LOS QUIENES    ….. SON

 Representados por los Hospitales, en la Entidad,  convergen Petróleos Mexicanos, cuyo nivel de atención en  Tabasco, no es equiparable, al poder económico del multimillonario sindicato petrolero;  el ISSSTE,  ( atienden empleados federales, entre ellos, al magisterio ); el  ISSET ( burocracia municipal y estatal que posee una plantilla superior a los 80 mil derechohabientes. En el caso del hospital de Pemex, hay dos asuntos a discutir:

 A.-) el Hospital de Pemex, es ingreso sin retorno. Petrolero jubilado que entre ahí, se muere. Hay un expediente penal, por la muerte de decenas de jubilados a quienes inyectaron “heparina sódica” descompuesta.

 El Director José Luis Oramas,director del nosocomio, fue despedido, pero es hermano del exsenador Arquimedes Oramas, Senador por el PRI quien fue Secretario de la Comisión de Salud en el Senado, Un verdadero escándalo de corrupción. Lo curioso es que el exdiputado del PVEM-Tabasco y doctor Cheny Zubieta,  denunció  presuntas carencias en Tabasco,, pero no dijo nada sobre la falta de camas con ventiladores para enfermos del COVID-19 ni mucho menos la falta de medicamentos en el hospital de la muerte para jubilados. Todo un show.

Es público que el Sindicato Petrolero financia al PRI. El lote C18E881 de hemodiálisis caducado, provocó la muerte de 14 personas, según denuncia penal.Ni el PRI, a cargo de Dagoberto Lara Sedas, ni  las dirigencias sindicales petroleras, dijeron nada. Una verdadera vergüenza. …pero ¡culpan al gobierno de Tabasco por falta de atención de un enfermo de COVID. El aporte del Hospital de Pemex, en camas, es cero.

 EL CASO ISSSTE

    En julio del 2016, el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza en evento público, con el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez, dio a conocer que en Tabasco, se construiría uno de los 18 hospitales del ISSSTE, pero no dijo lo siguiente:

 1.-) que el Hospital seria construido por APP

  2.-) que se hizo en un predio de 5 hectáreas, supuestamente donado por Gustavo Lastra, la familia dueña de todos los predio “urbanizados por decreto”, en febrero del 2011, para construir Ciudad Esmeralda, donde ya se construyeron Ciudad Judicial; Ciudad Universitaria; el Basurero municipal; un fraccionamiento exclusivo para millonarios ( ya vive ahí Gerardo Gaudiano) y están a la espera del Palacio Municipal de Centro, cuyo comprador ofrece ¡500 millones de pesos!.

   3.-) el Hospital del ISSSTE en Villahermosa, cuesta ¡ mil millones de pesos!, es en renta, via APP; no funciona por falta de agua potable y lo edificó Constructora “Concesionaria Hospital-Tabasco, S.A.P.I. de CV.” Con registro en el DF,  del Grupo Angeles ,  gran vendedor de medicamentos y medicina privada en el país, pero hay un problema: 80 camas sin servicio y cero aportación al Sector Salud por e COVID.

Las donaciones de Gustavo Lastra, tienen tanto amor, que Ciudad Esmeralda, podría ser “Camelot”. Y ¿ por que Arturo Nuñez no dijo que era APP? ¿Por qué Lastra tampoco protesto? ¿espera el Palacio Municipal¡?.

¿TRANSPARENCIA? . EL NEGOCIO …

    Es  público, la crisis en el sector salud y la nueva generación de médicos multimillonarios en luego de haber pasado por la Secretaria de Salud de Tabasco. Es trágica la desfachatez del negocio de la medicina privada. 

Entre el sexenio de Andrés Granier Melo y Arturo Nuñez Jiménez, existe una coincidencia: se les colapso  el sistema hospitalario por falta de medicamentos. El caso del excandidato titular de Salud, el doctor Jaim Mier y Teran, es ¡espectacular!.

Fue a la radio y le exigió al gobernador Nuñez, le pagara los 50 millones de pesos que le aportó a la campaña!. Nuñez pagó. Lo entregó el COBAT ( y el banco interno) pero Mier y Teran no tenia esa cantidad de dinero cuando llegó a Tabasco. Detrás el negocio de la medicina hay dos elementos claves:

 A.-) exgobernadores con extitulares de Salud multimillonarios.

  B.-) Partidos políticos obedientes al negocio

    Por eso resalta la imagen del gobernador Adan Augusto, tan sobrio y decente, pero enérgico y prudente. Y discreto ¿Cuánto la sopa?.

 P.D.- ¿saben cuanto es el desfalco en el ISSET?... ¿Qué  se hizo Hilda Santos Padron? …esto apenas inicia …. Bien, sobre el escritorio, el negocio de la medicina privada con el presupuesto de las Universidades ( caso UJAT) y ¡ de las Universidades privadas de los ExRectores… ya decia…no coman ansias… esperen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario