jueves, 24 de septiembre de 2020

Aspirantes: 31 de octubre, límite para  renuncias

El gobernador Adan Augusto López Hernández, le puso dos asteriscos a la agenda de los asuntos públicos, cuando le puso fecha a la renuncia de los funcionarios que aspiran a conseguir una candidatura y entrarle al proceso electoral, aunque se debe precisar, el presidente Andrés Manuel también le puso tiempo al mismo tiempo:

“ lo más pronto posible; a mas tarde a finales de octubre”.

¡Y viene lo bueno!!.

  ESCENARIO UNO: el pan  Querétaro

   Desde Querétaro, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, reapareció y le colocó asteriscos a la sucesión gubernamental de ese Estado, donde gobierna Pancho Domínguez y todavía mantienen una pequeña diferencia porcentuales los panistas por encima de MORENA.

Lo relevante sin embargo, es la posibilidad de que sea Santiago Nieto, el candidato a gobernador por los morenos.   Desde esa misma ciudad, el todavía jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, le adelantó la nota al belicoso Anaya:

      “(…) Ricardo Anaya es investigado por encontrarse entre los enlistados por Emilio Lozoya Austin  por el caso Odebrechet-Pemex”. 24 horas después”.

    Apenas ayer mismo, el presidente López Obrador dijo “que quienes aspiren deben dejar el encargo ya o a mas tardar a finales de octubre”.

Y… EN VILLAHERMOSA

  Un plantón de la dirigencia sindical de burócratas, que reclama  85 dias de aguinaldo, abrió el expediente del cierre de año. Tras una reunión con el secretario de Hacienda Sergio Herrera, dijo que Tabasco mantiene las previsiones financieras para un cierre de año ordenado y dio puntual respuesta a cuestionamientos de la oposición:

      “(…) si fuese necesario se recurriría aun prestamos”. Pero …

    LOS ASPIRANTES

    De pronto abrió la ventana sucesoria de las intermedias.

    “(…) los que aspiren deben renunciar antes del 31 de octubre” .., y ¡tronó el chiribital en el monte!, por que los aspirante que se encuentran montados en un encargo, habrán de solicitar permiso o al mejor estilo, preguntar, so pena de tener que buscar la candidatura con el apoyo de los “de enfrente”. ¿entonces?.

EL ALEGRE GOBERNADOR 

     Adan Augusto viajó a la ciudad de México el lunes por la tarde, para la reunión del martes con el titular de Hacienda, que busca construir el paquete financiero del año próximo. Y trajo noticias.  Primero se fue a Cunduacán para inaugurar obras y de paso decirle a doña Nidia ¡no pasa nada!. O dicho al viejo estilo: “no comprar pleitos ajenos”.

Así que doña Nidia recibió buenas nuevas en la exitosa gira gubernamental, porque los dos distribuidores viales pendientes por iniciar ( el de Cunduacán y Comalcalco)  habrá de iniciarse uno de ellos en enero del próximo año, anque la autopista empezará a ser reparada y la obra se licitó dividida en 4 partes.

“(…) en Cunduacán se ha puesto orden y estabilizado política y socialmente” dijo el gobernador Adan Augusto frente a la señora Naranjo Cobian.

LA POBREZA … DEL DEBATE

     La pobreza del debate local en la oposición, genera lástima. Carece de contenido y sugiere lo obsceno. Nada trascendente. Una presunta inundación o la descalificación con adjetivos ¿y los argumentos?. En esta circunstancia, los apuntes del gobernador Adan Augusto y el augurio de Querétaro desde la UIF pone las cosas en otro contexto.

Imaginen el informe de la diputada priista Soraya Pérez Munguía, dando a conocer que “logró construir una campaña mediática, con datos falsos sobre la obra de la refinería”. El anti-tabasqueñismo, como argumento, frente ¡a los tabasqueños!.

Durante el sexenio pasado con Enrique Peña Nieto, no encontraron argumentos para  que los compromisos firmados como los distribuidores viales o el libramiento de la ciudad,   se cumpliesen. Una desgracia de parlanchines que ahora alocados, pero interesa lo serio.


p.d.- Bueno, anótense aspirantes … y quienes deseen arribar a las vacantes de funcionarios ….  ¡empieza lo bueno! …. Déjenme y les cuento ….¿un poco mañana?... habrá sorpresas, sin duda …. ¿Cómo será el candidato de Centro? …¿puedo contar un poco? …siiiii …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario