viernes, 11 de septiembre de 2020

El “Tercer Huevo” de Dagoberto “El Cuidador de borregos para Granier”

Si bien la aparente discusión política pasa ahora por los reclamos de las dirigencias partidistas, no es posible desatender el origen de los empresarios y más aun, de los presuntos dirigentes partidistas que exigen obra pública.

No es un negocio nuevo, pero en Tabasco, las condiciones del Sector Privado son bastante deplorable, sobretodo si detrás están cuando menos, dos exgobernadores, ligados íntimamente. Vayamos por partes.

 LOS ARGUMENTOS DE LA OPOSICION  

     Dagoberto Lara Sedas es  empresario político, ahora dirigente del PRI-Tabasco, quien ya aceptó públicamente, que sumaran esfuerzos para ir en alianza con el PRD. No se trata de revisar el hilo ideológico o la congruencia. Simplemente es la decisión que asumirán, tanto en el centro del país, como localmente. Y para mostrar que “la acción se demuestra andando”, ha generado dos carpetas:
  A.-) pide se consulte a los tabasqueños, para que voten por el enjuiciamiento de Arturo Nuñez Jiménez. El tema suena atractivo, aunque a don Dagoberto y su diputado Nicolás Bellizzia ( fue el primero en hacer la demanda) olvidan decir que Nuñez, tiene la cuenta pública reprobada y que existen ya, cuando menos 12 Carpetas de Investigación, con ¡23 denuncias!. 
   B.-) denuncia -para ganar notoriedad- que la obra pública en el gobierno de Adan Augusto, se asigna de manera directa, es decir, no hay regadera. La respuesta a la presunta denuncia fue contundente:
            “(…) el dirigente del PRI, Dagoberto Lara Sedas, está desinformado. Si acudió al portal de transparencia, no leyó bien: las asignaciones directas no rebasan el 2 por ciento. Todo lo demás es con licitaciones, incluso nacional”. 

EL OTRO SOCIO: EL PRD 

       Los perredistas, decidieron entrarle a la guerra sucia y han adelantado presuntos desvios o faltantes en la cuenta de Macuspana. Como es de todos conocido, le conformación del Concejo Municipal de Macuspana con Mauro Winzing Negrin, a la cabeza, sustituyó a Roberto Villalpando.
Las cuentas públicas 2019, empezaran a ser calificadas este mismo fin de año, de tal suerte que hacer aseveraciones sin el dictamen del Congreso y el Organo Superior de Fiscalización, es no tener seriedad, desde la perspectiva legal. Pero los perredistas con Focil, Romero del Valle ( el primo de José Manuel Sepulveda, ahora independiente) y Dolores Gutierrez, por citar tres “activos”, no se han pronunciado en contra o a favor, de la solicitud de su nuevo socio, el PRI, que exige enjuiciar al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez.
Si bien la postura de los priistas es solo “cortina de humo” para obtener ganancia electoral en vísperas,  entrevistar a Lola Gutierrez, por citar un ejemplo, ya aliada al PRI y al PAN, es imperativo para saber si está a favor de “entambar a don Arturo y la maestra Martha Lilia”.

DAGO: DE CRIADOR A  ¡EMPRESARIO … DE BORREGOS ¡

       A los priistas les ha salido el “Tercer Huevo”. En el 2007, Dagoberto Lara Sedas, era el presidente de la Asociación de Criadores de Ovinos y con el respaldo del gobernador Andrés Granier Melo y la entonces Rectora Candita Gil Jiménez, construyeron el Centro de Integración Ovina del Sureste. Instalaciones pagadas por el gobierno de Granier que invirtió poco mas de 25 millones de pesos. Mas un viaje a España ( Dagoberto y el propio Granier) .

El CIO del sureste, opera en predio de la UJAT otorgado en comodato, pero la Asociación entregó el manejo a Paulino Rivera, propietario del rastro, aunque formalmente  es CIOS, los propietarios encubiertos son los siguientes:
1.-) Dagoberto Lara Sedas; Walter Lanz, Ricardo Priego; el arquitecto Dominguez y Chucho Estrada. Entonces ¿#MiDago quien repoblar el hato con priistas? . NO es todo, esperen.
     LA ESTRELLA … ¡EN ENERO DEL 2018! ¡ WOW!

         El Rector Jose Manuel Piña Gutierrez y por presunción el gobernador Arturo Nuñez, autorizaron a la  Señora Amira Elena Sedas Pérez, propietario de Farmacéutica La Estrella , S.A. de C.V.  un contrato para ser proveedor de medicamentos a la UJAT, sin licitación alguna, del primero de enero al 31 de diciembre del 2018.

El ingreso neto fue de 2 millones 254 mil 481 pesos. Eso mientras trabajadores de la UJAT y del sector salud, paralizaban calles por falta de pagos e incluso retenían a la maestra Martha Lilia López Aguilera en el estacionamiento de un hospital. Dagoberto ahora líder del PRI, como en el clásico: no veo no oigo, soy de palo, tengo orejas de caballo, tendría que explicar si sus señalamientos infundados sobre licitaciones y asignaciones, son bandera electorales o simplemente reclamos para seguir en el jugoso negocio de ser empresario ligado al presupuesto.
Y no es todo ¿los negocios de la obra pública en Pemex como van? . ¿Qué alguien explique? .. ¿asignación directa para Dago?.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario