martes, 29 de septiembre de 2020

Centro, ¿ y que rol juega la lealtad  ?  gastando el ISR en edificio nuevo

La fecha límite para dejar cualquier encargo y buscar una candidatura con MORENA-Tabasco, vence el 31 de octubre. No es una petición “in extremis”; se trata de la voluntad  política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar que los encargos públicos se transformen en “catapulca de lanzamiento para buscar victorias electorales”.

En el lenguaje del propio Presidente, refiriéndose al pasado inmediato, dijo: “(…) no somos lo mismo”. Y tiene razón.


 DE LAS FECHAS Y LOS TIEMPOS 


      Como se sabe, las Alcaldías concluirán su periodo constitucional el dia último de septiembre y los diputados en agosto. El proceso electoral iniciará en enero y por lo tanto, las disputas internas por candidaturas en cada membresía partidista estará en su punto más algido en diciembre.

Así, el gobernador Adan Augusto recogió con prontitud la petición del presidente López Obrador en materia de elecciones federales y planteó como fecha límite para solicitar licencia, el 31 de octubre.

 Desde luego, se ha dicho que se podría retornar, en caso de no alcanzar el objetivo pero se asume, que se refiere a los cargos de elección popular, porque los de administración estarán ocupados. 


   A PIE DE PAG.- UNO ( LOS “NOTABLES” )


    Los vecinos del fraccionamiento Hacienda Casa Blanca, en la zona country de Villahermosa, están alarmados, por que el Notario Roque Camelo está construyendo un hermoso edificio que tiene como eje su propia Notaria. En el lote uno, Residencial Casa Blanca uno, el notario del fracasado proyecto de la APP Ciudad Administrativa ( 2 mil 300 millones con cargo a las participaciones federales de Tabasco por 25 años – deuda publica encubierta- ) que habría de construirse en un predio de 110 hectáreas. Ocurren tres cosas con este asuntos:

1.-) el Roque Camelo, construye con permiso otorgado por el entonces Alcalde Gerardo Gaudiano. El uso de suelo no permite construir oficinas ahí. Es ilegal.

 2.-) Roque Camelo, fue el Notario del predio para la Ciudad Administrativa, pero no pago el ISR según dijo, tras ser auditado, “ porque está amenazado por gente del crimen organizado”.

  3.-) los habitantes de Hacienda Casa Blanca, le exijen al Alcalde Evaristo Hernández, clausurar la ilegal edificación …y ya de paso que don Camelo, pague impuestos.. ¿Cómo ven a los “inquilinos” del Chalet en Colorado USA?.

LAS VACANTES


     El gobierno estatal, habrá de tener vacantes, sin duda alguna, pero antes de abordar nombres, importa revisar un dato que no es posible ignorar: ¿Quién se anota y por que?.

       Hay tres elementos de interés general que en lo general, podrían pasar desapercibidos. A saber:

    1.-) el intento por “arrebatar” la dirigencia estatal de MORENA, por el grupo de “esquiroles” comandados en Villahermosa por José Eduardo Beltrán.

   “(…) desde la integración del Partido  en Tabasco, cuando el entonces senador Adan Augusto, solicitó licencia para construir MORENA-Tabasco y de inmediato,  Arturo Nuñez Jiménez intentó construirle una habitación en el reclusorio. Revisar este expediente, es imprescindible si se quiere entender la sucesión en las intermedias.

     2.-) la definición del diputado federal Manuel Rodríguez González, anotado ya como aspirante a la candidatura para la Alcaldía incluso, anunció que “solicitará licencia”. Solo que hay un problema: “es decisión personal”. Algo así, como “Pepito contando chistes en el salón de clases, sin permiso del Maestro”.

     A PIE DE PAG.- dos

       Manuel … Rodriguez … ¿a la bio, a la bao?

   Cuando en el 2015, se disputaba la candidatura a la Alcaldía de Centro, por MORENA, lo natural, era que el senador con licencia, que había expuesto todo para sentar las bases del Partido, fuese el Candidato. Se armaron dos corrientes: y uno de los más “eufóricos” con la bandera de Octavio, era (¿todavía Kemo saby?) ¡Manuel Rodriguez!, ahora Presidente de la Comisión de Energia, en el Legislativo Federal, encargo heredado, por cierto por la  #¡PrimaDeMiCorazón Gina Trujillo. Entre lo ocurrido en el 2015 y ahora, no parece haber cambiado mucho, salvo que

     “(…) que pepito cuenta chistes en el salón de clases, sin autorización del maestro” . “(…) aves vous demandé a Nouveau Manuel?(…)”.

P.D.- cuentan los que saben … y cuentan muy bien. Que la lealtad es clave en este proceso de reconstrucción de Tabasco… ¿ comment voyez-vous le depart de Marcos Rosendos? …. Jajajaja … #Miprima Casilda Ruiz anda alocadísma en busca de una candidatura. ¡Dios mio, no tiene vergüenza! , ofrece paquetes de materiales pero ¡los vende! .. ¡Bendita la vendeguevos!... las elecciones para la oposición es como el cuento de “El Flautista de Amelin”: primero las ratas … luego “los otros”, por no cumplir…ya verán. …¿nombres? .. si claro, pero con calma … ¿Qué les parece si les cuento de los “jóvenes estudiantes tabasqueños en Paris” ahora eficientes funcionarios y leales al gobernador Adan Augusto? … jajaja..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario