lunes, 28 de septiembre de 2020

Habrá vacantes en el gobierno de Adan  Las proyecciones electorales en Centro 

Con intensa actividad en el rubro de la obra pública, el gobernador Adan Augusto López Hernández transita hacia la recta final del segundo año de gobierno y con ello, coloca “ alertas” en dos direcciones: 

    A.-) el arranque del proceso electoral con los suspirantes como “aderezo” .

      B.-) la calificación ciudadana que muestra tendencia favorable al partido gobernante, en este caso MORENA. 

LAS OBRAS 

   Primero las mega obras como la Refinería y el Tren Maya ( Balancán con su punto de encuentro, que impacta con la reconstrucción de caminos en la región de Los Rios) sin detenerse y desde luego, el acumulado de obras en los municipios, muestran con claridad y una definición a favor del cumplimiento de los compromisos, como es la reactivación de la economía con generación de empleo.  

Una reciente gira por Nacajuca y Cunduacán, permiten apreciar -en privilegio de lo bueno- que la pandemia parece haber sido rebasada y la decisión de no parar ejecución de obras, ha sido benéfica.

De acuerdo a las cifras oficiales, el gobierno de Adan Augusto, ha reactivado el sector con una cantidad de obra pública ejecutada en un año, equiparable a “todo el sexenio pasado”. 

    EL CUARTO DE GUERRA … DE ENFRENTE

   Como se sabe, el PRI, PAN y PRD, han decidido quitarse la máscara de presunto tinte ideológico y marchar juntos. No es una casualidad

    “(…) las encuestas propias y externas, colocan a MORENA como el Partido dominante  en todos los municipios de Tabasco. Este dato, permite conocer que las preferencias en Centro tienen al PRI y el PAN, ¡empatados con 6 puntos porcentuales de preferencia ciudadana!. Mientras que el PRD, simplemente no rebasa el ¡1 por ciento!. Algo verdaderamente trágico porque no tienen capacidad de comunicación, ni con los adultos denominados “bloomers” ( nacidos en los 90 para arriba) y los “millenials” ( entre los nacidos en el 2 mil , el PRD ¡no existe!). Y peor les va con los de 50 años y más. 

Este patético resumen del BOA, alcanza a sus actores políticos. Si hoy fuesen las elecciones, ni juntos, le ganan ¡al candidato o candidata que sea, de MORENA!, de tal manera que los BOA, exhiben tres problemas:

     1.-) carecen de conexión con el centro de poder nacional y “no saben como actuar”, de tal manera que construyen campañas desvinculadas de los asuntos locales.
      2.-) no tienen recursos. Acostumbrados a mover estructuras y comprar espacios mediáticos, la “pobreza partidista” con dirigentes que se autodireccionan el raquítico presupuesto, es ¡fatal!. 
       3.-) sin dinero, sin “líneas de trabajo”, no tienen contacto con las bases sociales, donde son rechazados. 

¡PROFUGOS DE NOTA LA NOTA!

       En Tabasco, hay tres ejemplos inmediatos de lo que representan las cuentas públicas aun sin resolver.

A.-) el expediente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco que llevó a la cárcel al dirigente Baltazar Sánchez ( 30 millones de pesos con intereses otorgados en préstamo en 2013, por Arturo Nuñez Jiménez) 

 B.-) el expediente de Juan  José Martínez, exdirector del Tec. De Comalcalco por “uso indebido de la función pública” al construir una red de constructoras para  ordeñar presupuesto  direccionado a la campaña de Gerardo Gaudiano en cuando menos 3 municipios ( Cárdenas, Huimanguillo y Centro).

   C.-) el citatorio del OSF a Gerardo Gaudiano, para que “solvente” las observaciones millonarias pendientes. Gerardo,junto a su hermano Cristobal, se fueron a esconder  a “Las Brisas” en Acapulco”. Hace bien. ¿Quién le pondrá “huevos” a la canasta #MIGerry?

¿CENTRO …..DE MIS AMORES ¡? 

   El mensaje político de las giras del gobernador Adán Augusto, es nítido: 
     “no tengo rencores ni preferencias; bienvenidos los sumados”. 

        El Alcalde Evaristo Hernández, que juega con el librito, se prepara para la sucesión propia. Tendrá como es evidente, todo el respaldo en el cierre de su trienio. Pronto irá a inaugurar obras de agua potable (6 de las llamadas “purificadoras”) y el gobernador Adan Augusto lo acompañara.

Como los BOA están desconectados y desinformados, no han entendido: 
     “(…) en Centro, el candidato de MORENA, será el ganador de las elecciones”.
      “ (…) el primer voto es del gobernador Adan Augusto.
     ¿por eso brincan “los exaliados” de Evaristo y reclaman derecho del tanto y preferencia?. Les cuento mañana.   
CIERRE ….
     ¿Qué características debe tener el candidato de MORENA en Centro? 
     DOS COSAS BASICAS:
 “(…) primero, el proyecto de la 4T.- De primaria
  “(…) que tenga ….1.-) talento,  inteligente, FORMACION, ADMINISTADOR y RELACIONES  POLITICAS de fondo”…Fijense bien. ¿mujer u hombre?
   p.d.- ¿les gusta? .. bueno, mañana si le entro mas de fondo….de mis pendientes: la nueva oficina del Notario Roque Camelo…la precampaña de ¡Casilda Ruiz! … ¿Dónde habrá huecos en el Gabinete del Gobernador? …¿les gusta primero en la Secretaria de Gobierno? …jajajaja ..atentos para mañana ..¡Tigre no me espantes rayoas!!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario