miércoles, 9 de septiembre de 2020

El largo brazo de la Ley        El “tercer huevo” de los priistas

  De pronto, a los BOA, representados por el PRI y el PAN, les a salido el llamado “tercer huevo” que en la política representa tener poder.

Para ser sinceros no resulta complicado saber de donde proviene la orden, tras la negativa del INE para otorgarle registro al Partido de la expareja presidencial Calderon-Zavala. Importa detallar. 

LA PANTOMIMA PRIISTA 

      Los priistas intentaron  construir dos eventos, de corte mediático: 
 1.-) Consultar  para enjuiciar al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez.  El diputado Nicolas Bellizzia inició la farsa.

  2.-) “El gobierno de Tabasco entrega por asignación directa toda la obra pública”, Dijo Dagoberto Lara 

El INTERMEDIO  

    El evento central de inicio de mes, fueron las juntas del INE para revisar los posibles registros de nuevos Partidos Políticos, entre otros, el de Felipe Calderón  “México Libre” y el de la maestra Elba Esther Gordillo, en este caso denominado Redes Sociales Progresistas.

A los dos entes, les fueron negadas las acreditaciones, que les habría otorgado: Financiamiento público y legitimidad para la discusión electoral.
A partir de estos eventos, los efectos en Tabasco se dieron con la salida de algunos de los “presuntos indiciados” a través de sus voceros.  Veamos.

 LA RESPUESTA 

  Un sonriente gobernador Adan Augusto respondió al comunicador Emmanuel Sibilla durante la entrevista mensual este mismo martes, con relación a la exigencia priista de hacer una consulta popular para decidir si se enjuicia al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez. La sonrisa tiene que ver con dos asuntos:
 A.-) la ignorancia de “analfabetismo funcional” que se muestra con la propuesta, por que Nuñez tiene la cuenta pública reprobada y existen cuando menos ¡12 Carpetas de Investigación por áreas muy específicas, en proceso de integración!.

   B.-)  El tema de la consulta en contra de los expresidentes, le abrió “el cerebro” a los mercadólogos al servicio del PRI ( recuérdese que ellos manejan los discursos y propuestas del binomio PRI-PRD, pero para el caso local, no existe la figura en la constitución local y en el caso de referencia, está en proceso el final de la cuenta pública del Ejecutivo. 

        “(…) no necesitan pedir consulta, para enjuiciar a Nuñez Jiménez, si tienen pruebas que las presenten y denuncien ante la Fiscalía”, dijo el sonriente Gobernador Adan Augusto.

En realidad los priistas buscan cosechar beneficios populares, aunque resulta difícil engañar a la población.

LAS CARPETAS 

       “(…) existen 23 denuncias y  12 carpetas de investigación en la FG de Tabasco y la FGR por presuntas irregularidades en el Instituto Tecnológico de Comacalcalco; el CEAS; COBATAB y la Secretaria de Salud”, declaro el viernes 5 de septiembre, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farias Mora. De acuerdo a los datos, existe sin comprobar casi 4 mil millones de pesos. Y espérense…

      EL PRIMERO Y EL VOCERO 

       Roberto Romero del Valle, exsecretario del Ayuntamiento de Centro, con Gerardo Gaudiano, ( fue dirigente del PRD, pero durante una borrachera fue grabado haciendo señalamientos en contra de la profesora Martha Lilia López Aguilera -denominada Gobernadora de Tabasco- y fue ¡fue cesado de la dirigencia!) se lanzó al ruedo de la desinformación y dijo que “había un desfalco en el Ayuntamiento de Macuspana”, pero con la misma velocidad apareció, “se esfumó”. ¿saben el por que? . bueno, la Carpeta de Investigación de la FGR y de la FGE tiene entre otros nombres, el de Romero del Valle, por que su nombre está en el entramado de las constructoras que va, de “La Estafa Maestra a la estafa y ordeña  a cuando menos tres ayuntamientos con el mecanismo que utilizó JJ Martinez ( hoy en el Reclusorio) para beneficiar la campaña de Gaudiano ( ahora escondido en Acapulco por temor a que lo aprehendan).  
      LA ESTAFA … LAS CARPETAS .. Y LOS “GUARDADOS”

          La entrevista que aportó el gobernador Adan Augusto posee líneas muy finas de precisión. Revisarlas con meticulosidad es imprescindible, pero no se puede ignorar, para darle prioridad, a tres temas, que desde ahora, no deberían ser ignorados:
     1.-) el anuncio del gobernador Adán Augusto, sobre su agenda que incluye sentarse con el Rector Guillermo Narvaez y los sindicatos, para mostrar el camino de una solución, nada sencilla, porque hay un delito o varios, en la saqueada UJAT.
      2.-) Las carpetas de investigación y las ¡23 denuncias!, una de ellas, que toca la fibra -íntima- local del ahora extinto Redes Sociales Progresistas, donde se esconde  “Cepillo” Solís Carballo. Si es enviado al Reclusorio, no pasara nada, pero servirá.
       3.-) “Los guardados” son dos: los responsables, que ahora se esconden ( caso Gaudiano y sus socios, ligados a JJ Martínez,  que viven a salto de mata) y “el dinero guardado” que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene contabilizado. Sin anuncios para evitar Amparos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario