lunes, 14 de septiembre de 2020

Hay 12 Carpetas Penales contra el sexenio de Nuñez ¡ Se alboroto el gallinero!.-COBAT, CEAS, Tec y ¡Salud! 

 El gobernador Adan Augusto López Hernández, en sus entrevistas mensuales, por la XEVT, adelantó la nota sobre las denuncias penales en contra  de cuando menos 4 áreas específicas de la administración del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez y fue como “abrir la mitológica Caja de Pandora” hasta llegar la nota defeña.

Dijo en su entrevista mensual: “ hay denuncias penales en 4 área de lo que fue la administración anterior”. Y aparecieron los desmayos, hasta llegar a la publicación del Diario Reforma, un viejo conocido al servicio del sexenio pasado.


     LA NOTA QUE “RELLENO EL VASO”


      El Alcalde Roberto Villalpando, de Macuspana, Tabasco, junto a 11 Regidores, renunciaron para dejar acéfalo el Ayuntamiento, motivo por el Congreso integró un Concejo Municipal, con el responsable de la Mesa de Seguridad, Mauro Winzing Negrin, a la cabeza.

Con anterioridad, en Jalapa, ocurrió lo mismo. Se debe precisar que el partido afectado es MORENA, por tratarse de Alcaldías gobernadas bajo esta sigla. Primer apunte:

     “(…) los intereses económicos y políticos  afectados en un municipio gobernado de siempre por el PRD y el PRI, son cuantiosos y porque ahí, el expresidente municipal José Eduardo Rovirosa , “cuco” para sus cuates, tejió una serie de complicidades con el perredismo-nuñizta, que resulta imposible de obviar

      “(…) el exdirigente Roberto Romero del Valle denuncio un faltante de 223 millones de pesos ( nadie sabe de donde sacó la cantidad, para corroborar, pero se presume que se trata de faltantes de Cuco Rovirosa, que vienen arrastrándose, junto al negocio del alumbrado público”.


     LA ORQUESTA


         Diario Reforma, dio espacio a la nota y “cabeceó pícaramente, aunque el dato -sin fuente oficial- involucrando a la familia del Presidente. La respuesta fue inmediata e incluso el gobernador Adán Augusto, se dirigió, para desmentir el hecho.

 Como se sabe, el procedimiento legal, para tener fuente oficial y nota, es esperar la calificación via el Congreso y la revisión del OSF. Y eso ocurrirá a finales del año por la cuenta 2019 y con ello, dictamen del OSF.

En Villahermosa, las voces que se mostraron a favor de la falacia, “exhiben los compromisos”.

CON APUNTES OBLIGADOS 


      La diputada por MORENA, Ena Bolio, vinculada al grupito de interés que controla Chelalo Beltran, decidió financiar los esfuerzos de la “desempleada” Jesusita López Garcez y anuncia inaugurar oficina. Es una falacia, doña chuchana es una vacilada, por que está fortis mortis, pero habrá que preguntarle de donde sacara el dinero para pagar la renta. Beltrán Hernández, cuyo hijo Eduardo, fue despedido de la Secretaria del Bienestar y es  investigado, posee un interesante dato que ahora mismo se debe ventilar.

          “(…) en el año 1995, Beltran  socio de un importante Diario local, trajo la franquicia del Diario Reforma a Villahermosa.

Tabasco vivía momentos difíciles por el enfrentamiento post-electoral y la enemistad del presidente Zedillo con el gobernador Roberto Madrazo. Los socios  de esa empresa editorial, echaron a Beltran Hernández de sus oficinas; perdió el control accionario y se canceló la adquisición de la franquicia de Reforma.

 Descubierto en su calidad de esquirol como candidato a gobernador (sacó 380 votos) rol que jugo en las elecciones del año 2 mil, para favorecer al PRI, frente a Cesar Raul Ojeda Zubieta, ahora retorna

         El diario Reforma, ha sido utilizado en contra del gobierno de Tabasco,  dos momentos:

 A.-) de previo a las elecciones, cuando publicaron  copia alterada del cheque mediante el cual,  MORENA liquido la maquila de 20 mil ejemplares de Regeneración por 50 mil pesos ( Cosa Publica obtuvo la copia del cheque original) pero se alteró la copia y colocaron 58 millones.

La portada de ese diario, dio fe ( 21 de junio/2018) del pago por trabajo realizado el 28 de mayo del 2016. Como la copia de ese cheque, salió desde Villahermosa ( plenamente identificado) se generaron dos consecuencias. Vean

  1.-) se investigo a la empresa de la factura y resulto, ser parte de un pool de ¡10 empresas ligadas a las factureras con un mismo domicilio fiscal. Es el primer caso de las factureras, que en Tabasco, todavía no se destapa, pero viene en camino.

    2.-) “El Proveedor” estaba -y esta- ligado al grupo de Nuñez-Gaudiano

 B.-) Tercer evento: la nota con datos falsos, sobre Macuspana

     A PIE DE PAG.- uno … SIN RECUERDOS

    Reforma, nace en 1993 de una fusión de empresas, al concluir el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. De acuerdo a la información disponible, Dolores Gutierrez y una empresa del DF,  que contrataba columnistas para Arturo Nuñez Jiménez, han tenido “acuerdos comerciales ahora” con el Diario Reforma.

        P.D.-  ¿sirve de algo construir cortina de humo con notas sin sustento? … mejor: Cuco Rovirosa sabe bien… quizá pronto obtenga vacaciones “honorables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario