jueves, 28 de enero de 2021

¡Abusados …. Futuros candidatos !  Lista la convocatoria de MORENA  

 El INE validó la dirigencia estatal de MORENA con Pedro Hernández y cerró un capitulo más en la discusión sobre el proceso interno, donde lo fundamental, es la elección via encuestas que habrá de darse para la nominación de candidatos. 


 Importa resaltar el hecho por qué las otras expresiones partidistas  no terminan por ponerse de acuerdo.


LAS SEÑALES …


     Durante los últimos meses, cuando menos tres exgobernadores mostraron inquietudes  por participar en las intermedias estatales en busca de candidaturas o impulsando expresiones. 


Manuel Andrade Diaz, cuya actividad al interior del PRI  y como adversario de la 4T, lo ha llevado a transitar de forma abierta como adversario. Andrés Granier Melo, ligado de forma irremediable a los intereses de Felipe Calderón y los inversionistas de la energía eléctrica. Los mismo ocurre con Arturo Nuñez Jiménez, cuyo compromiso con el núcleo financiero del viejo régimen, lo colocaron enfrente de Andrés Manuel López Obrador. 


Así, el escenario electoral en Tabasco, tiene la activa participación de los exgobernadores, aunque se debe agregar a Roberto Madrazo Pintado, que si bien muestra sus intereses al lado del PVEM, en realidad es una suma con el PRI. 


Dicho de otra forma, MORENA y el gobernador Adan Augusto López Hernández, enfrentan en las elecciones intermedias, al bloque de exgobernadores y sus diversas expresiones partidistas


A pie de pag.- UNO 


( FOCIL-GAUDIANO: ¿AMIGOS DISTANTES?) 


   En Cosapublica se dio la primicia de la marcha de Gerardo Gaudiano a Movimiento Ciudadano, partido que carece de registro estatal, aunque si a nivel nacional. De acuerdo con los datos conocidos, su Suegro José Ramón Martell, negoció con el dueño de MC, Dante Delgado Raunaro, la entrega del partido estatal a  Gaudiano , quien renunció a la militancia en el PRD. 


En su marcha, quizo mostrar que traía el control perredista -y las lealtades- al obligar a sus seguidores a exhibir “solidaridad política”. Mal negocio, finalmente el senador Juan Manuel Focil Pérez puede decir: “enemigo que huye, puente de plata”. 


En las pasadas elecciones, Super-Suegro ( asesor de José Antonio Meade) Ramon Martell, mostró que tenía el control del PRI y el PAN local. 


LA LUPA DE LA UIF-INE


     La Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto y las Unidades estatales, adelantan tema:


      Escribe @SNietoCastillo lo siguiente:


  “Coincido . La necesaria colaboración entre la UIF y el INE”. 


      Entre otras respuestas a este tuit, sobresale la de Arturo Abreu Ayala:  


        “(…)para acabar con el círculo vicioso de la corrupción , tenemos que llegar al origen de los recursos que utilizan los candidatos en tiempo real (…) de nada sirve investigar cuando el candidato ya es alcalde y está pagando su triunfo al crimen o al compadre con contratos”.


   A PIE DE PAG.- dos 


    ( Hector Peralta, el alegre compadre) 


 Maria del Carmen Hernández Zamora, excoordinadora para la regularización de la tenencia de la tierra, fue la “encargada emocional” de Hector López Peralta ¿lo recuerdan jugando a ser factor en la sucesión de Granier?.  


Mary, para los amigos, se marcho sin dejar huella pero antes, ¡limpio la mochila! a don Hector quien  quiere recuperarse y juega a la sucesión con“su compadre”. Lo del agua, al agua. Chanfle, ¿el tercer huevo?.


  LOS BRINCOS ….


     Las primeras señales de la alianza PRI-PAN no son muy  alentadoras.  Un solo distrito y para acabarla de amolar, cero candidaturas para los ruidosos.  ¿ya olvidaron que jugaron en contra de Alejandro Moreno y se aliaron a Martell y Meade, en el intento por mantener el control del PRI. 


Visto a la distancia, los “derrotados moralmente” van con MC y Gaudiano. ¿señales que matan?. Por eso el intento por convertir en “lavanderia express”  los comicios posee dos anotaciones ( al margen por favor) 


   A.-) los dueños del dinero sexenal del priismo gobernante ( lease exgobernadores) no tienen candidatura.


    B.-) la Unidad de Inteligencia Financiera habrá de alcanzar acuerdos con el INE , para supervisar en tiempo y forma, los dineros que utilizan los candidatos y partidos, en campaña.  Y por cierto, los delitos electorales son de verdad. 


   A PIE DE PAG.- tres


    Resulta que los ahora exprredistas -prófugos del metate y el fogón- esperan de su nuevo líder Gerardo Gaudiano en MC, “la explosión de las maletas”. 


‘P.D.- un problema de saturación en el correo y perdida momentánea me sacaron del “aire dos días. Lo lamento … solo por que tengo  lectores ansiosos en el Quinta Real y por Laguna de las Ilusiones . Ya hasta dicen que me corrieron de Presente. Nada de eso. Me siento orgulloso de Presente, que no ha dejado de pagar  salario. 

Muy agradecido con  mi director Nacho Cobos y Manuel Pineda…  por cierto, profesor Funoy ¿ya listo para que vayamos a la campaña con Yolanda Osuna …¿ya viste que Chucho Alí anda alocadísimo? ..les platico mañana eso.. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario